Noticias

Audeze LCD-XC: Carbon, unos auriculares con caja acústica de fibra de carbono

auriculares

Audeze es uno de los referentes a la hora de comprar auriculares de gama alta con especificaciones y materiales fuera de lo común. Ya lo vimos en sus impresionantes LCD-1, y ahora lafirma acaba de presentar un nuevo modelo que destaca por sus drivers planares magnético, para mejorar la calidad sonora, además e una caja acústica de fibra de carbono que no dejará indiferente a nadie.

Y es que, la firma con sede en California acaba de presentar los Audeze  LCD-XC: Carbon, unos auriculares que dan un salto de calidad, al apostarp or materiales de  gran calidad. A diferencia de modelos anteriores, y como te hemos comentado, estos nuevos cascos presumen de una caja acústica fabricada en fibra de carbono (habitualmente utilizan madera) y que incluyen unos drivers planares de neodimio N50 con un diámetro de 106 mm .


auriculares por dentro

Más detalle de los nuevos auriculares premium de Audeze

Tal y como comenta el fabricante en comunicado de prensa Audeze tenía un objetivo en mente cuando diseñó la gama de auriculares LCD: “recrear el sonido con tanta precisión como quería el artista”.  De esta manera, la gama Audeze LCD logra un sonido increíblemente preciso y detallado, que ha ganado para Audeze muchos premios del entorno de la Alta Fidelidad y usuarios del entorno profesional como Ken Andrews (Paramore, Nine Inch Nails), Rob Swire (Pendulum, Knife Party), Richie Hawtin, Andy C & Noisia, así como muchos de los ingenieros de sonido de primera línea.

Gracias al diseño de su caja acústica, se ha reducido el peso de los 720 gramos del modelo anterior hasta unos más que ajustados 650 gramos. Estamos hablando de un producto de gama alta, por lo que no podemos esperar un peso más ligero sin sufrir pérdida de calidad auditiva. Por otro lado, tenemos una sensibilidad de 95 dB, con una respuesta en frecuencia de entre 5 Hz y 50 KHz y una impedancia de 22 Ohm.

Por otro lado, los auriculares Audeze cuentan con tecnología Planar Magnetic que carece de muchas de las limitaciones de los drivers con base cono.Como verás en la imagen que encabeza estas líneas, Al contrario que los conos convenciones, unidos a una bobina de voz de imán único, los drivers Planar Magnetic tienen dos juegos de imanes, que con el diafragma ultrafino entre ellos, operan de forma coordinada.

De este modo, el campo magnético se distribuye por todo el diafragme, pudiéndose mover más rápido reproduciendo ondas de sonido de forma más precisa, y también reduciendo la distorsión. Otros auriculares y altavoces a menudo reproducen ondas angulosas con transiciones bruscas cuando el cono no es capaz de moverse tan rápido como es necesario.

De esta manera, no hará falta un amplificador para sacarle el máximo partido a estos auriculares premium de Audeze. Eso sí, tocará rascarse el bolsillo, ya que los LCD-XC Carbon del fabricante americano llegarán a España a lo largo de las próximas semanas a un precio de 1.499 euros. Una cifra de altura para un producto que promete una calidad de sonido sin igual. Ideal para disfrutar de tu equipo de música HiFi más que nunca.

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top