Noticias

LG GX Soundbar, así es la nueva barra de sonido con Dolby Atmos de LG

barra de sonido GX Soundbar

Uno de los accesorios más importantes  y que no deben faltar en tu salón, es una barra de sonido en condiciones. Más que nada porque los televisores actuales ofrecen un paisaje acústico realmente escaso. ¿El motivo? El diseño tan delgado, que hace que sea imposible poder integrar unos altavoces de calidad. Y, si buscas un modelo de gran calidad, no te pierdas la nueva solución de LG.

Cómo elegir la mejor barra de sonido para tu Smart TV


Sí, el fabricante coreano nos ha sorprendido con una barra de sonido que satisfará las necesidades de los usuarios más audiófilos. Bajo el nombre de LG GX Soundbar, estamos ante un producto que destila calidad por cada uno de sus poros, como podrás comprobar más adelante. Veamos sus principales características.

barra de sonido GX Soundbar

Una barra de sonido con Dolby Atmos

Para empezar, el fabricante con sede en Seúl quiere que esta barra de sonido sea el mejor complemento para cualquiera de sus Smart TV OLED de nueva generación. De esta manera, y para empezar, esta barra GX Soundbar de LG cuenta con un aspecto que recuerda a la gama de televisores GX Gallery OLED del fabricante.

Eso no quiere decir que no puedas utilizarlo con cualquier otro televisor inteligente, evidentemente. Eso sí, hay que pensar que estamos ante un modelo de un tamaño mastodóntico, por lo que tendrás que tener muy claro dónde colocarla. Decir que está pensada para usarse sobre un mueble o colgarla en la pared, pero sus dimensiones no pasarán precisamente desapercibidas.

Y es que, la nueva barra de sonido de LG tiene un  diseño completamente plano con un ancho de 144,6 cm ( tamaño estándar de una Smart TV de 65 pulgadas) con una altura de 15 cm y una profundidad de 3,25 cm, haciendo que sea una de las barras de sonido más grandes del mercado. Lógico, si se tiene en cuenta la tecnología que esconde en su interior.

Barra de sonido

Para empezar, estamos ante un modelo compatible con sonido Dolby Atmos y DTS:X. Por otro lado, cuenta con un sistema de inteligencia artificial que garantiza mejorar el audio al ser capaz de analizar y aplicar la mejor configuración posible en función del entorno en el que está la barra de sonido LG GX Soundbar.

Siguiendo con las características de este modelo, decir que la LG GX Soundbar cuenta con soporte de vídeo Dolby Vision, eARC, además de conectividad Bluetooth para poder vincular nuestro teléfono móvil y enviar todo tipo de contenidos.  Eso sí, con un diseño tan delgado, es de suponer que los bajos no serán el punto fuerte de esta barra de sonido. Aunque el fabricante ha apostado por una solución de altura.

Barra de sonido

Más que nada porque con la barra de sonido viene un subwoofer inalámbrico que nos permite vincularlo con otro pack de altavoces traseros para conseguir un sonido envolvente más conseguido. Respecto al precio y fecha de lanzamiento, la firma ha confirmado que su barra de sonido LG GX Soundbar llegará al mercado a lo largo de este mes de julio a un precio que rondará los 1.300 dólares.


Únete a nuestro canal de Telegram

To Top