Audio

Cómo elegir la mejor barra de sonido para tu Smart TV

Las Smart TV actuales han dado un salto de calidad sencillamente impresionante. Modelos de gama alta ofrecen una calidad de imagen sencillamente soberbia. Solo hay que dar un vistazo a nuestro completo análisis de la LG C9 para que quede claro que este sector no para de mejorar. Pero, hay un punto en el que siguen cojeando: la calidad auditiva. ¿La solución? Apostar por un equipo de sonido 5.1, o una buena barra de sonido.

Si quieres disfrutar de la mejor experiencia auditiva, lo mejor es apostar por un receptor AV y un sistema de altavoces con soporte Dolby Atmos o DTS-X, con el que disfrutarás de un sonido que poco tiene que envidiar a una sala de cine. Pero claro, el presupuesto se dispara. Por suerte, tenemos una alternativa muy razonable que nos permitirá disfrutar de una calidad de sonido muy superior a la de cualquier Smart TV 4K de primera línea, además de ocupar mucho menos espacio. Pero, ¿cómo escoger la mejor barra de sonido para nuestra sala?



Barra de sonido

Consejos para escoger la mejor barra de sonido para tu hogar

Es lógico que las Smart TV no tengan una calidad de sonido de escándalo: el diseño estilizado de los modelos más punteros, hacen que se sacrifique este apartado. Por suerte, la solución es bastante sencilla, siempre y cuando sepamos cómo escoger una barra de sonido. ¿Tienes unas cuantas ideas en mente? Pues antes de hacer la compra correspondiente, no te pierdas esta guía.

El diseño, uno de los factores más importantes a la hora de escoger una barra de sonido

En este apartado no hacemos referencia al apartado estético, que también es importante para crear una mejor armonía en tu salón, sino del espacio donde vas a colocar la barra de sonido y la situación de tu televisor. ¿El motivo? Lo ideal es que, la barra de sonido esté más o menos a la altura de nuestros oídos, por lo que es un detalle muy a tener en cuenta.

Klipsch Bar 40, una nueva barra de sonido barata con prestaciones de ensueño

Más que nada porque, uno de los puntos más importantes a la hora de colocar la barra de sonido es que esté situada justo debajo de tu televisor. De esta manera, si tienes tu Smart TV colgada de la pared, lo ideal sería que la barra que vayas a comprar se pueda colgar. Y no, no todos los modelos permiten esta opción.

Si utilizas un mueble, deberías intentar colocar la barra de sonido justo debajo. ¿No tienes espacio? Pues entonces no te queda otra que colgar la barra de sonido justo encima del televisor. Ni se te ocurra ponerlo al lado, perderás parte de la experiencia auditiva.

Altavoces de una Barra de sonido

¿Cuántos altavoces necesito en mi barra de sonido?

Hay que tener en cuenta que una barra de sonido no es un simple altavoz, sino que está compuesta por varios de ellos. ¿El objetivo? Conseguir un sonido nítido y contundente. De esta manera, los graves necesitan su propia fuente. Esto, ¿qué significa? Que lo más aconsejable sería buscar una barra de sonido que incluya un subwoofer aparte. No, la idea de que los graves y los agudos se reproduzcan en el mismo altavoz no es la mejor idea.

¿No tienes espacio suficiente para utilizar una barra de sonido con subwoofer aparte? No te preocupes, disfrutarás también de una gran calidad de sonido en un equipo de una sola pieza, pero la experiencia auditiva será inferior. Eso sí, si lo quieres para escuchar un poco de música, con un sistema 2.1 vas a tener de sobra.

¿Quieres utilizar una barra de sonido para disfrutar de tus películas preferidas? Busca soluciones con altavoces de canal 5.1, vale la pena la diferencia. ¿Y la potencia? Ahora hablaremos de ella, porque, hay veces que es mejor tener un sonido equilibrado que una excesiva potencia que patine en los agudos o los graves.

Barra de sonido

Vatios RMS, tu mejor aliado a la hora de escoger una barra de sonido

Olvídate de comprar directamente la barra de sonido más potente que veas. En este apartado hay que tener en cuenta el tamaño de la sala donde vas a colocarla. ¿Quieres mejorar la calidad de sonido de la tele de tu habitación? No compres un altavoz con más de 150 RMS. Lo mismo si tienes un salón de tamaño medio. En cambio, si tu comedor es más amplio, apuesta por uno de 200 RMS.

Pero, de todas formas, este factor no es excesivamente importante, hay otros apartados que hay que tener mucho más en cuenta a la hora de saber cómo escoger una barra de sonido. Y aquí es donde entran las conexiones.

Barra de sonido por detrás

Las conexiones son vitales

La conectividad es esencial a la hora de escoger una barra de sonido. Cuantas más opciones tengas, mejor será la compatibilidad. A lo mejor, a día de hoy no necesitas cable óptico pero, ¿quién te dice que durante el Amazon Prime Day 2019 hay un chollo que no puedes dejar escapar y cambias de Smart TV?

Por ello, además del más que socorrido HDMI, has de tener en cuenta que tu barra de sonido tenga cable óptico y conexión AUX. ¿Y la conectividad inalámbrica? Puede ser muy útil para conectar tu tablet o teléfono móvil en determinados casos, pero huye del WiFi, Bluetooth y el NFC a la hora de utilizarlas en un televisor. La calidad de sonido que se consigue con una solución de cable no tiene rival.

Barra de sonido barata Klipsch Bar 40

Vale, ahora que ya sé cómo escoger una barra de sonido, ¿cuál me compro?

Ahora que ya tienes bastante claro los consejos a la hora de escoger una barra de sonido que has de seguir, ¿cuál te compras?. Hay una gran cantidad de opciones disponibles en el mercado, pero te vamos a dejar algunas soluciones disponibles en Amazon a precio muy interesante.

Si tienes un presupuesto muy ajustado, te vamos a recomendar dos modelos. Por un lado, tienes la Panasonic SC-HTB8EG-K. Este modelo cuenta con dos altavoces, alcanzando una potencia total de 80W, y un precio muy comedido: es una solución ideal si quieres gastar poco dinero o quieres una barra de sonido para tu habitación.

Comprar la barra de sonido Panasonic SC-HTB8EG-K

Si quieres una barra de sonido solvente, pero sin gastarte demasiado dinero, Yamaha será tu mejor aliada. La firma japonesa es una de las mejores fabricando este tipo de soluciones, por lo que sus barras de sonido suelen ser un acierto seguro. Y tienes el modelo YAS-105, con 120W de potencia, tecnología Air Sorround Xtreme que simula el sonido envolvente, conexión inalámbrica y mucho más.



Un modelo ideal para una sala de tamaño pequeño o mediano, con una calidad de sonido ideal para cualquier usuario que se inicie en el mundo de las barras de sonido. ¿Lo mejor? Que no llega a los 200 euros.

Comprar la barra de sonido Yamaha YAS-105

Ahora, vamos a pasar a las barras de sonido con mejor relación calidad precio. Hablamos de soluciones que superan los 300 euros, pero que ofrecen una calidad de sonido de altura. Para empezar, tenemos la LG SJ8, un modelo con subwoofer de 170W, potencia de 300 W, 4.1 canales y soporte DTS Digital Sorround. Y cuesta menos de 310 euros gracias a las ofertas de Amazon.

Comprar la barra de sonido LG SJ8

Otra excelente opción a tener en cuenta es la barra de sonido Sony HT-XF9000. Para empezar, está 100 euros más barata en Amazon, un detalle a tener en cuenta. A esto, hay que sumarle un equipo muy completo, con soporte DTS-X, conectividad de todo tipo, compatibilidad con 4K HDR, siendo capaz de simular un sonido envolvente 7.1.2.

Comprar la barra de sonido Sony HT-XF9000

Por último, el modelo más solvente es la barra de sonido Yamaha Music Cast Bar 400. Aquí estamos ante un producto con un diseño espectacular, conectividad de todo tipo, tecnología multisala, tecnología DTS Virtual X para ofrecer un sonido envolvente de altura, y un descuento de 220 euros en Amazon que no debes dejar escapar.

Comprar la barra de sonido Yamaha Music Cast Bar 400

Comentarios
To Top