Reviews

Barra de sonido LG SN11RG: Unboxing y conexiones

Hoy os traemos un vídeo muy especial, ya que no solemos hacer demasiados análisis de barras de sonido, pero esta es diferente. Se trata de barra de sonido flagship de LG para este 2020 (desde aquí, muchísimas gracias a LG España por la cesión del producto para su análisis): la imponente LG SN11RG, una más que IMPRESIONANTE barra de sonido con 7.1.4 canales, los cuales se dividen en 5 altavoces delanteros integrados en la barra, 2 traseros (inalámbricos), un más que generoso subwoofer, y cuatro altavoces Dolby Atmos -los cuatro en la propia barra, dos de ellos en la parte superior y dos en los laterales-. Una auténtica pasada de barra de sonido que analizaremos en breve.

Tras subirla a la sala para realizar el unboxing, lo primero que notamos es que el paquete llama la atención tanto por su peso como por su descomunal tamaño para tratarse de una «simple» barra de sonido. Tras sacarla de su prisión, podemos comprobar lo que parecía a simple vista: la barra de sonido es GIGANTE (unos 145 cm de longitud), muy elegante y muy bien construida, imitando aluminio cepillado. No es excesivamente alta, lo cual es una ventaja a la hora de colocarla debajo de nuestro televisor. En cuanto a conectividad, ésta cuenta con un puerto USB, una entrada óptica, dos entradas HDMI 2.0 (lamentablemente no son 2.1, aunque cuentan con eARC) y una salida HDMI 2.0 ARC/eARC que irá conectada a nuestra Smart TV.



Seguimos sacando cosas del paquete: siguiente parada, el subwoofer. El subwoofer es de unas 8/10 pulgadas, algo que sorprende para ser para una barra de sonido. Está muy bien terminado, forrado en tela acústica microperforada negra y solo cuenta con un botón de pairing para sincronizarse automáticamente con la barra de sonido. No hemos notado ningún retraso en la señal, la verdad.

Acabamos el unboxing sacando el último paquete de la caja: dos altavoces pequeños (pero consistentes en peso y construcción) de unas 4 pulgadas más o menos, que harán las funciones de altavoces traseros. ¿Su ventaja? que son inalámbricos, al igual que el subwoofer solo necesitan conectarse a la corriente y listo, se emparejarán automáticamente con la barra de sonido. Nada puede competir con dos altavoces físicos de verdad como traseros.

En cuanto a accesorios, tenemos lo típico: mando a distancia -muy útil y con muchas funcionalidades, como poder cambiar entre diversos DSPs, botón info, cambiar de entrada HDMI, etc.-, manual de instrucciones, pilas y dos juegos de soportes para los traseros, así como un tercero por si queremos anclar la barra de sonido a la pared «apuntando» hacia a nosotros. No se puede pedir más.

Recordad que la SN11RG soporta todo tipo de codecs de audio: desde DD, DD+ y DTS, hasta los códecs sin pérdida como DTS-HD MA o TrueHD. Por supuesto también cuenta con soporte para Dolby Atmos (tanto con pérdida -DD+- como sin pérdida -TrueHD-) y lo más importante: soporta eARC. Esto quiere decir que podemos conectar nuestros dispositivos como reproductores, consolas, Android TV, etc. directamente a la TV y ésta a la barra por el HDMI eARC, llegándole así a la barra de sonido todos los codecs (siempre y cuando la TV lo soporte también). En el aspecto de vídeo, por si queréis conectarlo todo a la barra y ésta a la TV, soporta sin problemas passtrough de 4K a 60 Hz, croma 422 10/12 bits (o 444 a 24 Hz), BT2020, HDR10, HLG y Dolby Vision.

Podéis adquirir la barra de sonido LG SN11RG en los siguientes establecimientos (si lo hacéis desde aquí, ayudaréis a AVPasión a seguir creando contenido para vosotros):

Amazonhttps://amzn.to/31yZIa5

El Corte Ingleshttps://bit.ly/2IS2nFb

Mi Electrohttps://bit.ly/2Hi5yps



AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top