Noticias

LG presenta sus nuevas barras de sonido inteligentes con Dolby Atmos y DTS:X

barra de sonido lg

Este mes de abril LG lanzará al mercado su nueva línea de barras de sonido, y con estas vas a poder completar tu televisión inteligente. En total, llegan cinco modelos con diferente potencia y especificaciones, aunque también cuentan con muchas características en común.

Hablamos de las barras de sonido SP11RA, SP9YA, SP8YA, SP7Y y la SPD7Y. Estos equipos presumen de su sistema de procesamiento y la gestión del sonido Al Sound Pro del fabricante, el cual domina modos de audición parecidos a los que puedes ver en las televisiones de nueva generación, y tendrás la opción de cambiar del sonido de la pantalla al de la barra mediante el mando a distancia de la televisión.



Estas barras de sonido tienen compatibilidad con Apple AirPlay 2 para poder mandar contenidos de forma directa desde el equipo de Apple. También son compatibles con los más populares asistentes de voz, hablamos de Amazon Alexa, Siri y Google Assistant.

El mejor sonido envolvente

barra de sonido lg

Estas nuevas barras de sonido de LG tienen compatibilidad con las pistas de sonido Dolby Atmos y DTS:X, además de con señales de vídeo en 4K con HDR10 y Dolby Vision mediante sus puertos HDMI con eARC, de forma que se puede enviar el sonido de la televisión a la barra de sonido con el mismo cable HDMI.

Estas han sido afinadas por el fabricante especialista en audio Meridian y con su tecnología Horizon, la cual puede recoger el sonido de una pista estéreo y expandirlo al máximo número de canales que pueda dominar la barra para así poder proporcionar una mayor sensación de espacialidad e inmersión en la escena sonora.

También disponen del sistema de corrección acústica de la sala Al Room Calibration, la cual hace una medición de la acústica para así ajustar el sonido teniendo en cuenta dónde estás sentado, y el espacio de la estancia en la que te encuentras. Estas nuevas barras de sonido LG tienen Bluetooth y puertos USB para poder reproducir archivos musicales de forma directa.

En lo que se refiere a las diferencias que hay entre los nuevos modelos, las principales que se pueden apreciar están en el número de canales que pueden manejar, además de en la potencia máxima que ofrece cada una. En el caso del modelo SP11RA tienes 7.1.4 canales de 770 varios, el modelo SP9YA tienes 5.1.2 canales de 520 vatios. Luego tenemos la SP8YA con 3.1.2 canales de 440 vatios, la SP7Y con 5.1 canales de 440 vatios y por último, el modelo SPD7Y con 3.1.2 canales de 380 vatios.

La nueva línea de barras de sonido de LG saldrán al mercado este mes en Europa y en Estados Unidos, aunque por el momento no se conoce cuáles serán sus precios.







To Top