Noticias

Este pequeño gadget dota a cualquier dispositivo de soporte para AirPlay 2

Soundform Connect

A día de hoy, tener un equipo de sonido que cuente con conectividad inalámbrica se ha vuelto realmente indispensable, pues esto nos permite la reproducción de contenido desde teléfonos móviles sin que haga falta que estos estén conectados entre sí mediante cables. Y si tienes un iPhone o un iPad, conocerás AirPlay 2.

A pesar de ello, si tienes un sistema de alta fidelidad que esté algo antiguo, es muy posible que no disponga de esta capacidad, lo cual tiene una sencilla solución, los adaptadores externos, como el que acaba de presentar Belkin.



Con Belkin Soundform Connect añadirás AirPlay 2 a cualquier dispositivo

Belkin Soundform Connect

Hablamos del Soundform Connect, un dispositivo que a diferencia de otros equipos que tratan de llevarnos a la conectividad estándar Bluetooth, se encarga en poder integrar nuevos sistemas de sonido al ecosistema de Apple, ofreciendo así compatibilidad con el protocolo AirPlay 3. Así podrás enviar contenido desde tu smartphone, ordenador o tablet fácilmente,

Para lograrlo, este dispositivo que presume de unas compactas dimensiones de 43,4 x 62 x 19 mm, se conecta a una toma de corriente con un cable USB Tipo C y con su otra salida jack de 3,5 mm analógica se conecta a la entrada de sonido del equipo de música.

Este permite una frecuencia de muestreo de 16 bits y una resolución de 44100 Hz, con lo cual deberías conseguir una calidad igual a la del Audio-CD. Además, al usar Apple HomeKit puedes integrar los equipos de sonido más veteranos en el ecosistema de Apple y asignar diferentes altavoces a cada habitación, o crear escenas y automatizaciones.

También puedes gestionar la reproducción a través de comandos de voz con el asistente de voz Siri para ajustar el volumen, avanzar, pausar y más, siempre que tengas tu móvil con iOS 11.4 o posterior si tienes un iPhone o un iPad. En el caso de tener un Mac, necesitarás que el sistema operativo sea por supuesto macOS Catalina o posterior, y ene l caso de los Apple TV, necesitarán tener tvOS 11.4 o superior.

Su precio y disponibilidad

Belkin Soundform Connect

Este adaptador Soundform Connect saldrá al mercado en Estados Unidos a partir de junio y con un precio de 99 dólares. Más tarde, llegará a Europa con un precio que por el momento es desconocido, pero que puedes ver en su web si quieres conocer ya sus especificaciones.



AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top