Noticias

BenQ estrena su nuevo monitor de 32 pulgadas con resolución 4K y HDR10

BenQ Monitor

BenQ renueva su gama de monitores de cara a 2019. La firma nos deja ya con su nuevo monitor de gama alta, que tiene un tamaño de 32 pulgadas. Un monitor que llega ya con resolución 4K, lo que sin duda va a permitir disfrutar de una estupenda calidad de imagen en todo momento. Además de tener también soporte a HDR10.

La empresa ha hecho uso de un panel plano de IPS de 10 bits en este nuevo monitor. BenQ ha confirmado también que el brillo máximo ofrecido por la pantalla es de 300 nits. Pese a ello tiene la compatibilidad con HDR10 mencionada anteriormente. Este modelo se lanza con el nombre PD3220U a las tiendas.

La conectividad es un aspecto que BenQ ha cuidado de forma clara en este monitor. Nos encontramos con un puerto ThunderBold 3, un conector DisplayPort, varios puertos USB-A, USB-B y USB-C, además de varias entradas HDMI. Gracias a los puertos USB vamos a poder conectar en todo momento todo tipo de dispositivos o accesorios, desde teclados a altavoces, de una forma muy sencilla. Además, tenemos soporte adaptable, que nos permite colocar la pantalla en la dirección deseada.

BenQ

Por otro lado, se ha introducido en este monitor el denominado hub de control externo. Esto nos va a permitir configurar funciones de acceso directo que se puedan ejecutar desde las tres teclas dedicadas o la rueda central. Algo que sin duda nos puede ser de enorme ayuda a la hora de configurar el monitor de una forma más rápida para situaciones determinadas.

De modo que en función del uso que se quiera dar en un momento determinado, podremos llevar a cabo dicha configuración con rapidez. Por lo que BenQ ha pensado en un modelo ideal para múltiples usos, como jugar o ver contenidos en el mismo. Sin duda, dado el tamaño y resolución es perfecto para ello.

Por ahora se ha confirmado su lanzamiento en Estados Unidos. Se va a poner a la venta en primavera, como ha confirmado BenQ. Lo hará a un precio de 1.199 dólares. Aunque de momento no tenemos información sobre su lanzamiento en Europa. Pero esperamos tener nuevos datos al respecto dentro de poco.

Comentarios
To Top