Imagen

Las ventas del UHD Blu-ray en sus mínimos históricos. ¿Están llegando a su fin?

Blu-ray UHD

Durante la pasada edición del CES de Las Vegas, quedó patente que este formato está de capa caída. Y ahora, viendo las últimas estadísticas de ventas de los UHD Blu-ray, está claro que el futuro de este formato pinta muy mal. Para empezar, los reproductores de DVD y Blu-ray están vendiendo cada vez menos. Y ahora, UHD Blu-ray  va por el mismo camino.

Y es que, no sorprende las bajas ventas de reproductores de DVD y Blu-ray. En 2017 alcanzaron las 884.000 unidades vendidas, pero las ventas de 2018 y 2019 no podían haber sido peores. Ojo, que hablamos de datos oficiales de venta de la Asociación de Tecnología del Consumidor en Estados Unidos.  Así que, tal y como ha adelantado el portal flatpanelsHD, está claro que el futuro de esta tecnología no podría ser más oscuro.


Las ventas del UHD Blu-ray caen año tras año

Como podrás comprobar en la gráfica que encabeza estas líneas, los reproductores de discos ha caído dramáticamente de poco más de 15 millones de unidades en 2015 a un poco menos de 5.9 millones de unidades en 2019. Y, el que en este CES 2020 no se haya presentado ni un solo reproductor Blu-Ray, deja claro que el futuro de este tipo de dispositivos pinta realmente mal.

Si bien es cierto que LG, Panasonic y Sony han dejado claro que seguirán apostando por lanzar reproductores Blu-ray, está claro que, si no han presentado nada en CES 2020, no tendría sentido mostrarlos en IFA 2020. Además, teniendo en cuenta que consolas como la PS4 o la Xbox One ya cuentan con una unidad Blu-Ray en su interior, además de la próxima generación de consolas, que también tendrán UHD Blu-ray, está claro que los reproductores tienen los días contados.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top