Imagen

Reproductores Blu-ray UHD, los grandes desaparecidos del CES 2020

Blu-ray UHD

Sin duda, esta edición del Consumer Electronic Show ha tenido una gran cantidad de novedades en forma de Smart TV,  altavoces inteligentes, reproductores AV… Pero, durante el CES 2020 se notó una gran ausencia: los reproductores Blu-ray UHD. ¿Lo peor de todo? Que nadie se ha dado cuenta de la falta de estos dispositivos.

Sí, hace unos años los reproductores de discos CD, DVD y Blu-Ray eran los grandes protagonistas del mercado, pero la llegada de servicios como Netflix o HBO, han provocado que este tipo de dispositivos haya caído en desuso. Y es que, la cosa está clara: ¿para qué dejarme un dineral en un reproductores Blu-ray UHD, cuando la mayoría de contenidos los puedo ver en estas plataformas? O utilizando un ordenador. ¡Incluso sale más rentable comprarte una Xbox One X!



reproductores Blu-ray UHD

Sí, los reproductores Blu-ray UHD tienen los días contados

Cuando en IFA 2015, y más tarde en el CES 2016, se presentaron los primeros reproductores Blu-ray UHD, eran los reyes del sector. Grandes fabricantes como Samsung, Philips o Panasonic se lanzaron de cabeza para ofrecer este tipo de soluciones. Y un año después Sony se sumó al carro del UHD.

Incluso en el CES 2018, el fabricante japones presentó el primer reproductor de este tipo que ofrecía soporte para Dolby Vision y HDR10+. Es cierto que el año pasado también vimos reproductores Blu-Ray con calidad UHD firmados por Sony, pero, este año no ha sido así.

Y es que, no ha habido ni un solo anuncio sobre un nuevo reproductor de este tipo. al punto de que ni siquiera hicieron acto de presencia durante la pasada edición del CES 2020. Y claro, el runrun de que cada vez el mercado de este tipo está de capa caída es un hecho cada vez más real. Más, viendo que en 2019 Samsung abandonaba este mercado, seguido de Oppo, uno de los grandes valedores de este tipo de soluciones.

Más, si se tiene en cuenta que de 2014 a 2017 se ha reducido a la mitad  la venta de discos DVD y Blu-ray.  Actualmente siguen en el mercado Pioneer, Panasonic y Sony, pero no hay más marcas que apuesten por este dispositivo. así que, está claro que el futuro de los reproductores Blu-ray UHD no pinta demasiado bien.

Sí, es cierto que posiblemente a lo largo del año veamos nuevos reproductores Blu-ray UHD, pero también es un hecho que este nicho de mercado está quedando relegado a esos usuarios cinéfilos que quieren tener una copia física para disfrutar de sus películas preferidas con una excelente calidad de imagen y de sonido.

Y ojo, que la Playstation 5 tendrá un lector de discos Blu-ray UHD, lo que hace pensar que en un futuro valdrá más la pena comprar una consola que un reproductor de este tipo. En resumen, está claro que el mercado de los reproductores Blu-ray UHD tiene los días contados.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top