Noticias

Bang & Olufsen salta al mercado de la automoción: dotará de sonido al Mustang Mach-E

Bowers & Wilkins

Si te gustan los coches, sabrás que uno de los vehículos eléctricos más esperados es el Mustang Mach-E. Sí, la emblemática firma propiedad de Ford va a dar el gran salto a un sector que, aunque actualmente Tesla domina con puño de hierro, tiene cada vez más competidores. Y ojo, que este Mustang eléctrico llegará con una sorpresa muy interesante.

Más que nada porque va a presumir de un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen Sí, el aclamado fabricante de soluciones de sonido va a ser el encargado de ofrecer un paisaje acústico de altura en el Mustang Mach – E, además de otros coches de la conocida firma americana. Bajo el nombre Ford Mustang Mach-E B&O Sound System, apunta maneras para ser un bombazo.


mustang

Una configuración de altura

Hablamos de un sistema formado por 1060 altavoces y 560 vatios. Para que te hagas a la idea, y como declara Bang & Olufsen, la mitad del tableo del Ford Mustang Mach-E está «dominado por el audio». Y es donde además encontrarás dos tweeters de 25 mm y un altavoz de rango medio de 8 cm.

Además, y para ofrecer un aspecto más atractivo, B&O ha cubierto los tweeters en lo que llama un textil Heathered Grey (es decir, tela), diseñado para reflejar el acabado de los altavoces domésticos de la popular marca. Incluso  cuenta con un subwoofer acoplado externamente (ECS) que utiliza la cabina del automóvil para ayudar a producir graves potentes. Esta unidad ocupa alrededor del 80% menos de espacio que un subwoofer tradicional, lo que dice mucho del trabajo realizado por la firma especializada en sonido.

Para ello, el equipo de ingenieros ha aprovechado el sistema de sonido diseñado para otros modelos Mustang y adaptarlo con la intención de crear una configuración en el automóvil más adecuada para el E-Mach eléctrico. Veremos cómo suenan estos altavoces del Ford Mustang eléctrico, pero por ahora pintan realmente bien.

 

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top