Vídeo

BritBox: El servicio de streaming de BBC y ITV

BritBox

Las dos principales cadenas de televisión británicas unen fuerzas. Ya que BBC y ITV han anunciado la creación de su propia plataforma de streaming, que llegará con el nombre de BritBox. Esta plataforma de streaming se va a lanzar de manera oficial este mismo año, seguramente en la segunda mitad del mismo. Se suma de esta manera a otras como Disney o Apple que crean sus propios servicios de streaming.

La competencia para Netflix sigue aumentando con el lanzamiento de BritBox. En el mismo nos vamos a encontrar con contenidos propios de las dos cadenas de televisión. De manera que habrá series de televisión, tanto nuevas como antiguas disponibles. Además de desarrollarse nuevos contenidos en el mismo, tanto series como películas. Aunque este lanzamiento no debería ser una sorpresa demasiado grande.

En parte al menos, porque BritBox es un nombre que ya se usa en algunos mercados en América, para mostrar estas series británicas. Por eso, la BBC y ITV han tomado ahora la decisión de lanzar esta plataforma en streaming en nuevos mercados, comenzando por el Reino Unido este mismo año. De manera que vaya a ser una competidora de Netflix, HBO o Sky en este sentido.

BritBox Oficial

Se ha anunciado BritBox como la plataforma con la mayor cantidad de contenidos británicos del mercado. Así que podemos esperar muchas de las series y películas que han sido producidas por estos dos grupos. También se ha confirmado que habrá algunos nuevos contenidos que se van a destinar de forma exclusiva al mismo. Si bien por el momento no sabemos nada sobre los mismos.

Buscan aprovechar el aumento de la demanda en el streaming que ha habido en Reino Unido. En la actualidad en el país hay unos 12 millones de hogares que tienen alguna cuenta en plataformas de streaming. Por eso, es un segmento en pleno crecimiento y con muchas posibilidades. Sobre todo porque el consumo de TV normal está cayendo. Veremos si esta plataforma se hace un hueco.

No tenemos por ahora una fecha concreta para el lanzamiento de BritBox. Esperamos saber más al respecto dentro de poco. Pero vemos que la competencia en el streaming se intensifica de forma clara en este 2019.

Haz clic para comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top