Imagen

Android TV se actualiza para que su Chromecast integrado funcione mejor que nunca

Chromecast

Nadie puede negar que Android TV es uno de los sistemas operativos para televisores más completo del mercado. Además, entre sus muchas bondades destaca una muy particular: el Chromecast que integra en el sistema para aumentar aún más sus posibilidades. Y ahora, Google acaba de lanzar una interesante actualización.

Y es que, uno de los problemas del Chromecast integrado en Androidd TV tiene un gran problema: el audio solo funciona cuando la aplicación está en primer plano. Por lo tanto, en el momento en el que te movías al menú principal, la música se paraba. Por este motivo, la nueva actualización mejorará de forma notable su funcionalidad.


chromecast

Ahora el Chromecast de tu Android TV mejorará de forma notable

De esta manera, Chromecast Built-in, la aplicación preinstalada en Android TV para enviar cualquier tipo de contenido desde nuestro teléfono móvil, tablet u ordenador a tu televisor inteligente mejorará. Hasta ahora al reproducir cualquier contenido en segundo plano,

 

Chromecast Built-In es una aplicación preinstalada en Android TV que nos permite enviar contenidos a la televisión mediante el clásico sistema de Google. Es decir, basta con enviar el contenido desde aquellas aplicaciones que tienen soporte para Chromecast. El principal inconveniente era que, al pasar estas apps al segundo plano, el audio dejaba de reproducirse. Esto implicaba que si por ejemplo enviábamos música y salíamos a la interfaz de Android TV, el audio se paraba.

Ahora, con esta nueva actualización, al dejar una app en segundo plano recibiremos una notificación a través de la pantalla principal, donde indicará que el audio se sigue reproduciendo. Además, parece que ya empieza a llegar a algunos televisores con el sistema operativo de Google.

Por otro lado, parece que el gigante con sede en Mountain View añadirá un nuevo botón «abrir» que nos permitirá acceder directamente al a interfaz de usuario de Chromecast con el contenido que se está reproduciendo. ¿No te aparecen estas novedades en tu televisor? No te preocupes, ya que como viene siendo habitual en este tipo de actualizaciones, se está haciendo de forma escalonada. Por lo tanto ,ten un poco de paciencia hasta que esta mejora llegue a tu Smart TV.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top