Noticias

Google lo confirma: el Chromecast de primera generación tiene los días contados

Chromecast

En 2013, el gigante con sede en Mountain View revolucionó el mercado con su Chromecast. Hablamos de un dispositivo que permite transmitir cualquier contenido de un teléfono a un televisión. ¿El resultado? Cualquier televisor convencional, se convierte en una completa Smart TV con capacidad para disfrutar de Netflix, Amazon Prime Video y resto de aplicaciones que tengamos instalado en su teléfono. Pero, el tiempo pasa para todos.

Y es que, el fabricante ha lanzado dos versiones más adelante. Un primer modelo en 2015, que ya contaba con soporte 1080p, además de una versión más renovada el pasado año 2018. ¿Tienes un Chromecast de primera generación? Pues deberás plantearte comprar un modelo más nuevo. Más que nada porque se acaban las actualizaciones.



Página de desarrolladores de Google

No, ya no podrás actualizar más el Chromecast de primera generación

El problema es que, parece que la primera generación de este interesante dongle de Google tiene los días contados. No, no lo ha dicho Google directamente, pero lo ha dejado bastante claro a través de su página web para desarrolladores. Tal y como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, la primera generación de Chromecast está bastante desactualizada.

Y es que, las actualizaciones de la gran mayoría de modelos se mantienen en la línea habitual, pero la primera generación de Chromecast, se está quedando atrás. Y es que, aunque la gran mayoría de Chromecast cuentan con la versión de software 1.42.168007, el primer modelo que llegó al mercado cuenta con la versión 1.36.159268.

Además, hay que tener que la base del Chromecast es un navegador Chrome integrado y que es el encargado de hacer de puente entre el dongle de Google y nuestra Smart TV. Para que te hagas a la idea, viendo la versión de software de cada modelo, el primer dispositivo utiliza Chrome 70. En cambio, versiones posteriores cuentan con una versión mucho más actualizada, Chrome 74.

Hay que tener en cuenta que utilizar una versión tan desactualizada de Google Chrome puede ocasionar graves problemas de seguridad. De esta manera, y teniendo en cuenta que su precio no supera los 40 euros, igual ya es momento de plantearte comprar un nuevo Chromecast.



To Top