Imagen

Golpe contra la piratería: cerrada una web IPTV pirata que vendía los enlaces por días

iptv pirata

La mayor parte de las operaciones que se realizan contra el IPTV pirata suceden en Europa y en Estados Unidos, pues es donde más usuarios hay. También en el continente asiático operan algunos de estos servicios, y ofrecen enlaces por un precio muy bajo. Pero han cerrado muchas de las plataformas de Asia, llevando a cabo una gran cantidad de redadas y arrestos. La mayoría de estas no llegan a trascender, pues procuran acuerdos privados para así evitar las multas y la pena de cárcel. Pero en este caso, sí.

CODA, el grupo antipiratería, ha hecho un anuncio en el que cuentan que la autoridad de Taiwán ha llevado a cabo una operación entre los meses de enero y marzo, tal y como informan desde ADSLZone, la cual ha finalizado con un total de nueve personas detenidas y acusadas por pertenecer a una organización criminal.



Esta web pirata se encargaba de descifrar señales satélite de las grandes cadenas

iptv pirata

A principio del año 2020, Taiwán creó una unidad preparada para la lucha contra la piratería por streaming de series. Desde que dio comienzo, han hecho un total de 18 redadas en las cuales han incautado cientos de reproductores de IPTV y servidores. La mayor parte de los proveedores proporcionaban contenido de forma ilegal para Taiwán y Japón.

Esta organización descifraba la señal que recibía vía satélite de las cadenas más grandes de televisión, para después emitirlas mediante el uso de Internet, usando enlaces a canales o en los mismos reproductores que tenían los enlaces precargados.

Pero Taiwán y Japón no son los únicos que van tras el IPTV pirata, hay otros países asiáticos como Tailandia y Malasia que se encuentran trabajando contra estos portales. En Tailandia hay casos en los que han cerrado Movie2free.com en el año 2019, una web que resultaba ser la más famosa en el país, además de la más usada a nivel internacional.

Su cierre estuvo a cabo del Departamento de Investigaciones Especiales del país el DSI. Este vuelve a ponerse manos a la obra, este fin de semana ha realizado cinco redadas en lugares que estaban relacionados con el streaming de películas ilegal. Como resultado, llegaron a incautar más de 100 descodificadores, al igual que antenas satélite, móviles, ordenadores y discos duros.

Parece ser que la web desde la que trabajaban era fwiptv.cc, que por supuesto ya está fuera de servicio. Esta web mostraba a principios del mes un mensaje en el que indicaba que la página había sido bloqueada por ofrecer contenido que tenía derechos de autor de manera ilícita. Pero en las redadas tan solo han podido detener a las personas que operaban con el equipamiento técnico, y no a los dueños de los servicios.

En el portal fwiptv proporcionaban acceso a contenido en función del número de día. Para un día podías a todo por el precio de 1,4 euros. En el caso de elegir un poco menos de un mes, el precio era de 8 euros y podías llegar a tener hasta 100 días por solo 27,6 euros.

 







AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top