El sueño de muchos es poder montarse un cine en casa con la máxima calidad de imagen y eso hoy día pasa por una LG OLED de al menos 83 pulgadas; el problema es que su precio suele ser prohibitivo…menos hoy, con una oferta imposible en la que podemos hacernos con una por 2099 euros. Y aquí ya no hay excusa que valga: si tienes el espacio, vas a difrutar de un enano con un televisor OLED de esta diagonal y esta calidad de imagen.
Y estamos ante un súper OLED, ya que cuenta por ejemplo con un panel OLED Evo, por lo que tendremos una mayor vida útil, más brillo (cerca de los 900 nits en esta diagonal) y un menor consumo de luz, por lo que no debes preocuparte que no va a gastar una fortuna en electricidad. Además, le acompaña todo el abanico de tecnología típico de la casa: Dolby Vision, 4 puertos HDMI 2.1 con soporte de VRR, AMD Freesync Premium Pro y Nvidia G-Sync y un largo etcétera. Puede ser tuya a este precio, sin trucos ni reembolsos ni cupones, pulsando aquí en Ver Oferta:


LG OLED83C46LA
La LG OLED C4: 83 pulgadazas de puro cine en tu salón
En este modelo no solo destacamos el tamaño, si no también la calidad de imagen de este modelo, que es de primera división. Al margen del enorme tamaño, este televisor tiene la creme de la creme en cuanto a panel, tecnología y demás. Ya os hemos hablado de su panel OLED evo y sus múltiples ventajas (evidentemente, además de que cada píxel es indepentiente y un emisor de luz propio), por lo que tendremos unos niveles de negro y contraste inifnitos, consiguiendo así una calidad de imagen espectacular, gracias también a sus casi 1000 nits de brillo máximo.
Equipada con una matriz de panel WOLED, eso significa que cada píxel del panel emite luz blanca, que será filtrada por un conversor RGB para el color, dejando pasar el blanco para el brillo. Con ello, LG asegura que se consigue un menor riesgo de quemados a la par que obtenemos un mejor consumo, todo ello manteniendo casi un 100% de cobertura del espacio DCI-P3.
Antes os hablaba de los 1000 nits de brillo máximo, es algo importante para evitar el mapeo de tonos en prácticamente el 90% de películas existentes. Películas, por cierto, que podremos ver casi en el formato que queramos, ya que este modelo es compatible con HDR10, Dolby Vision y HLG, siendo la implementación de Dolby una de las mejores que hemos visto hasta la fecha, con una precisión casi perfecta en todos los frentes.


LG OLED83C46LA
LG OLED C4 no solo te sentirás como en un cine, si no que serás el protagonista de los videojuegos
Pues efectivamente, sirve tanto para ver las películas como en un cine auténtico como para jugar a videojuegos casi como si estuvieras ahí. Y es que parte de esa culpa la tiene el nuevo procesador Alpha 9 encargado de mantener una electrónica envidable en el televisor, con un escalado y movimiento casi perfectos. Además, la marca ha equipado a este televisor con el sistema webOS con el que tendremos compatibilidad total con las apps y además la marca se ha comprometido a renovarlo durante 5 años.
Pero volviendo al tema gaming, si, este televisor se llevó el premio al mejor televisor gaming del 2024 y no es para menos. La LG OLED C4 que cuenta con 4 puertos HDMI 2.1 con los que podremos disfrutar de los juegos con VRR, G-Sync y Freesync Premium Pro a tasas de refresco de 144 Hz. Este año, además, incluye algunas mejoras como una retocada gamebar incluida así como por supuesto la posibilidad de jugar a 4K a 120 y 144 fps si nuestro PC o consola es compatible, con HDR y Dolby Vision, una pasada.


LG OLED83C46LA
En fin, poco más podemos hacer que recomendarte que vayas con todo a por un televisor absolutamente espectacular en casi todos los frentes, empezando por su enorme tamaño de 83 pulgadas y siguiendo por toda la tecnología que lo acompaña: 1000 nits de pico de brillo máximo, 4 puertos HDMI 2.1, sistema operativo webOS, soporte de Dolby Vision y Dolby Atmos y un largo etcérta. Si, 2099 euros, un precio de ciencia ficción que es menos de la mitad de su precio habitual.