Imagen

¿Problemas con tu consola? Aquí tienes TODOS los códigos de error de PS4

PS4

Aunque nuestra preciada consola de sobremesa es nuestro mejor aliado para disfrutar de unas cuantas horas de diversión, a veces nos saca de quicio. Y es que, no hay nada peor que ver en la pantalla de nuestra Smart TV cualquiera de los códigos de error de PS4 para que la ira se apodere de nosotros. ¿Tienes problemas con tu Playstation 4? Has venido al lugar adecuado.

El temido Error Code PS4 puede ser causado por muchos motivos:mal funcionamiento de la propia consola, un problema con algún juego, con la conexión a Internet… Por suerte, vamos a ir viendo las diferentes opciones que nos permitirán solucionar cualquiera de los códigos de error de PS4.


¿Qué significan los códigos de error de PS4?

Dentro de la ingente cantidad de códigos de error en PS4 disponibles, verás que llevan un prefijo CE, E, NW, SU, WV, WS, WC y NP. Sencillamente, nos muestran el origen del error, como podrás comprobar en esta tabla:

1. Códigos de error CE: Errores de tipo general.
2. Códigos de error E: Errores externos.
3. Códigos de error NW: Errores dela biblioteca.
4. Códigos de error SU: Errores de actualización del sistema.
5. Códigos de error WV y WS: Errores de versión o conexión web .
6. Códigos de error NP: Errores con el servidor de red.
7. Códigos de error WC y otros: Errores con la PlayStation Store.

Ahora que ya sabemos los diferentes códigos de error de la PS4, vamos a comenzar a desengranar el motivo por el que surge cada uno de los fallos en nuestra consola Playstation 4.

Códigos de error tipo CE: Errores de tipo general

Código de error de PS4 CE-34878-0

Se ha producido un error con la aplicación.

Un error muy habitual. Lo único que puedes hacer es  cerrar la aplicación, instalar el software del sistema y las actualizaciones del juego más recientes. Reinicia la consola y cruza dedos. Incluso, si has cambiado el disco duro de la consola, tendrás que poner el original. ¿Sigue dando el mismo error? Haz una copia de seguridad y luego has de ir a Ajustes>Inicialización y seleccionamos la opción Inicializar PS4. Si sigue fallando, o si aparece al iniciar la aplicación, deberás ponerte en contacto con Sony.

Código de error Ps4 CE-36329-3

Se ha producido un error con el software del sistema

Para solucionar este error en PS4 con el software del sistema, debes confirmar que tienes la  última versión del software del sistema. Para ello, ves a Ajustes> Actualización del software del sistema, selecciona la opción y a continuación, espera a que se reinicie el sistema.

Si se vuelve a producir el error,  toca hacer una copia de seguridad de los datos guardados e iniiar el sistema desde Ajustes> Inicialización> Iniciar PS4 o mediante la opción 6 del Modo seguro. ¿Sigue fallando? Toca llamar a soporte técnico de PS4

Código de error de PS4 CE-30002-5

Ha ocurrido un error

Si recibes este código de mientras intentas utilizar un juego almacenado en un  disco duro externo, lo que tienes que hacer es formatear el disco e intentar instalar de nuevo el contenido en él.


Si por el contrario ,este código de error aparece se actualizaba el software del sistema, entonces has de ir en el sistema de PS4 a Notificaciones y eliminar cualquier notificación de actualización.Apaga tu Ps4, manténpulsado el botón de encendido hasta que escuches 2 pitidos, uno de inmediato y otro pasado unos segundos y verás que tu  PS4 se inicia en modo seguro.

Conecta el mando a través del cable USB y pulsa el botón PS. Seleccionala opción 3, Actualizar software del sistema y posteriormente, Actualizar desde Internet. Si el error continúa, selecciona la opción 5, Reconstruir base de datos y lo intentas otra vez.

 

Código de error de PS4 CE-34788-0

Este archivo de actualización no se puede usar

Si el archivo de actualización no se puede usar en tu dispositivo USB, confirma que tienes el archivo correcto.


Código de error Ps4 CE-300005-8

Se ha producido un error al acceder al disco duro o la unidad de Blu-ray/DVD

Si ves este error PS4, entonces todo apunta a que tusistema tiene problemas para leer el disco duro o la unidad de Blu-ray.  Quita el disco para ver si no está arañado. Si sigue fallando, prueba acceder en modo seguro. Si no se soluciona, toca llamar a soporte técnico de PS4.

Código de error de PS4 CE-37732-2

El archivo descargado no se ha instalado en el sistema correctamente. Es posible que los datos se hayan dañado durante la descarga

Elimina el archivo y vuelve a descargarlo. ¿Te ha pasado al descargar algún parche para un juego, selecciona dicho juego en el menú principal de nuestra PS4,  puslasobre el botón Options del mando y elegimos la opción Buscar actualización.

Si el código de error CE-37732-2 sigue apareciendo, entonces prueba a iniciar el sistema PS4 desde la opción Ajustes > Inicialización > Iniciar PS4 > Rápida. A continuación, intenta descargar nuevamente el contenido. Si sigue fallando y cambiaste el disco duro de la consola, tendrás que poner el original y reiniciar el software para ver si todo funciona como debería.

Código de error de PS4 CE-32889-0

Se ha producido un error en el juego o la aplicación

Comprueba tu conexión a Internetdesde Ajustes > Red > Probar conexión a Internet.

Si se produce el error al conectarse a PlayStation Network durante la prueba, entonces será un problema del servidor. Espera un rato a que se solucione.

Código de error de PS4 CE-34305-5

Error al leer la información del disco duro

El código de error de Ps4 CE-34305-5 suele producirse cuando el sistema no puede leer algunos de los datos del disco duro. En ese caso, toca instalar el software del sistema más reciente desde Ajustes > Actualización del software del sistema. Si has cambiado el disco duro de la consola ,tendrás que apagar el sistema e instalar el disco duro original. Y si el problema persiste, puede haber algún problema más grave, así que acude al servicio de asistencia de Playstation

 

Código de error de PS4 CE-33945-4

Error en la conexión al servidor

Si tienes para conectarnos a nuestra red, incluso es posible que PSN o el servidor del juego no estén disponible de forma temporal. Por lo tanto, asegúrate que los servicios de PlayStation Network y los servidores del juego están disponibles.

Si ambos están operativos, haz prueba de conexión a Internet en Ajustes > Red > Probar conexión a Internet y confirmar que puedes acceder.

Código de error de PS4 CE-33987-0

Error en la prueba de conexión a Internet

El error de PS4 CE-33987-0 se produce al tener problemas a la hora de entrar a PSN debido a que se ha agotado el tiempo de espera de conexión durante el proceso de inicio de sesión en el servicio. Revisa que tengas Internet en casa. Sino, es fallo del servidor, deberás esperar.

Código de error de PS4 CE-34632-8

Contenido no disponible

Este error se produce cuando no es posible utilizar un contenido en un determinado momento. Deberás esperar o pedir soporte a PS4.

Código de error de PS4 CE-30784-2

El sistema PS4 no ha detectado el dispositivo USB

El sistema PS4 no puede detectar el dispositivo USB. Seguramente sea un problema de formato de tu dispositivo. Formatéalo correctamente y vuelve a probar.

Código de error de PS4 CE-30774-1

No se puede actualizar

PS4 no ha podido actualizar el software del sistema con un dispositivo de almacenamiento USB. Dirígete a Ajustes > Actualización del software del sistema para actualizar tu consola .

 

Código de error de PS4 CE-34335-8

No se ha detectado un disco duro en el sistema PS4

Este error de PS4 se produce si el sistema no puede detectar el disco duro, por lo tanto, hay que probar los siguiente para poder solucionarlo. Apaga el sistema PS4, quita el cable de alimentación y quita  la cubierta posterior del disco duro. Comprueba que el disco duro esté instalado correctamente. Si al encender la consola se mantiene el error, es que se ha dañado.

Código de error de PS4 CE-37700-7

La descarga ha sido cancelada debido a que el contenido no se encuentra disponible en PlayStation Store

Sencillamente, o un problema de servidores, o que han borrado el contenido.

Código de error de PS4 CE-36275-3

No se ha podido publicar el comentario en la transmisión

En este caso, puede que el servicio de streaming esté teniendo algún problema con el servidor. Solo has de esperar

Código de error de PS4 CE-33319-9

No se puede subir el vídeo o la captura de pantalla porque se ha alcanzado el límite del servicio.

Si no puedes subir el vídeo o captura de pantalla porque hass alcanzado el límite del servicio, debes esperar 24 horas y volver a probar.

Código de error de PS4 CE-35340-5

No se puede conectar al servicio de transmisiones de PlayStation.

Se trata de un error que tiene que ver con un problema en el servicio,toca esperar.

Código de error de PS4 CE-35489-9

El código de región de este DVD o Blu-ray Disc no es compatible con este sistema PlayStation 4 debido a las restricciones regionales que se aplican a DVD y Blu-ray Disc.

Para tratar de solucionar este error de PS4, comprueba el código de región del disco. Recuerda que no se puede cambiar la región del sistema.

Código de error de PS4 CE-34544-0

Es posible que la base de datos esté parcialmente corrupta ya que no se encuentra la información necesaria para iniciar la aplicación.

Confirma que tengas completamente actualizado el software del sistema. Después, debes resaltar la aplicación en la pantalla de inicio y pulsar sobre el botón Options del mando y seleccionar  Buscar actualización. Si el problema continua, inicia la consola en modo seguro y haz una reconstrucción de la base de datos (opción 5).

Código de error de PS4 CE-34861-2

Error de conexión.

PSN ha caído. Prueba a reiniciar la consola y tu router.

Código de error de PS4 CE-32921-7

El sistema no puede leer el disco.

Confirma que el disco que está utilizando no esté sucio o dañado.

Código de error de PS4 CE-38612-0

Es posible que los datos de la aplicación en el disco duro estén parcialmente dañados.

Primero, haz una copia de seguridad de tus partidas guardadas y borra el juego. Luego, lo vuelves a instalar y compruebas que no aparece el error de PS4 CE-38612-0. Si sigue y has cambiado el disco duro, tendrás que volver a instalar el antiguo y confirmar que se soluciona este código de error PS4.

Código de error de PS4 CE-33992-6

Error durante la prueba de conexión de Internet.

Verifica el estado de los servicios PSN en la página de estado a través de este enlace.

Código de error de PS4 CE-33126-5

No se puede continuar transmitiendo. Es posible que el texto o los ajustes asociados al canal no sean válidos.

Seguramente, la transmisión en YouTube tiene más de 200 caracteres.

Código de error de PS4 CE-35918-6

No se puede leer el disco.

Saca el disco de la consola y comprueba si está sucio o dañado.

Código de error de PS4 CE-36249-4

No se puede descargar el contenido. Todavía no ha llegado la fecha de descarga.

Has de esperar a la fecha indicada para descargar el contenido

Código de error de PS4 CE-33937-5

No se puede usar el contenido. Para usar el contenido, cómpralo en PlayStation Store.

Piratilla… ¡Compra el original!

Código de error de PS4 CE-34867-8

Has introducido el disco equivocado.

Lo dicho, introduce el disco correcto

Código de error de PS4 CE-32951-0 y CE-38702-0

Se ha producido un problema de conexión a la red. No se puede obtener información del servidor. Es posible que tengas problemas de conexión a la red o a Internet.

Verifica el estado de los servicios PSN en la página de estado a través de este enlace. Si funcionan, confirma que tengas Internet en casa.

Código de error de PS4 CE-32937-4

Error al descargar los datos.

Primero, comprueba el periodo de distribución del contenido que estás intentando descargar. Si aún está disponible, prueba a cancelar la descarga y comienza de cero.

Código de error de PS4 CE-35413-6

El código PIN para Uso a distancia no es correcto.

Seguramente estés poniendo el código PIN incorrecto.

Código de error de PS4 CE-32930-7

Los datos descargados en el disco duro pueden estar dañados.

Elimina el contenido y vuelve a descargarlo

Código de error de PS4 CE-38604-1

No es posible descargar la aplicación puesto que ya tienes instalada una versión en disco del mismo título.

Borra la aplicación y vuelve  a instalarla

Código de error de PS4 CE-32869-8

No se puede iniciar la aplicación porque la información no es válida. Es posible que la base de datos esté parcialmente dañada.

Inicia el sistema PlayStation 4 en Modo seguro, selecciona la opción 5 Reconstruir base de datos. Una vez hecho esto, intenta iniciar la aplicación. Si ese error pasa con una única aplicación, bórrala y vuelve a instalarla. Si se produce con varios juegos o aplicaciones, haz una copia de seguridad desde Ajustes > Gestión de los datos guardados en el almacenamiento del sistema, e iniciar el sistema PS4 desde Ajustes > inicialización > inicializar PS4 > Rápida.

Código de error de PS4 CE-39984-3

PS4 ha obtenido una dirección IP pero no puede conectarse a Internet

Problemas con la conexión a Internet. Borra los datos tu Wifi en la consola y reinicia.

Código de error de PS4 CE-35451-8

Se ha producido un error al conectar al servidor

Primero, reinicia  la videoconsola. Si  el error continúa, podría tratarse de un problema puntual con el servidor de PlayStation, así que tocará esperar

Código de error de PS4 CE-32883-4

Se ha producido un error interno

Prueba a apagar y encender la consola. Si el problema persiste, tocará llamar al servicio técnico.

Código de error de PS4 CE-37704-1

Se ha cancelado la descarga porque no hay espacio suficiente en el disco duro

No tienes espacio suficiente en tu consola, así que tendrás hacer un hueco. Para ello, basta con seleccionar la aplicación que quieras borrar y desde el botón Options del mando selecciona la opción Eliminar.

Código de error de PS4 CE-33950-0

No se ha podido conectar al servidor para verificar la licencia

Si tienes este error CE-33950-0 de PS4, es posible que el servidor esté experimentando  problemas de conexión. Toca tener paciencia.

Código de error de PS4 CE-33984-7

Se ha agotado el tiempo de espera de la prueba de conexión al intentar obtener la dirección IP

Volver a realizar la prueba de conexión a Internet.

Código de error de PS4 CE-35239-2

Necesitas actualizar el software del sistema PS4 para usar las funciones de red

Hay que actualizar el software del sistema PS4. Para ello, vamos a PS4 > Ajustes > Actualización del software del sistema y sigues  las instrucciones para actualizar el software.

Código de error de PS4 CE-30012-6

Error Interno

Si te aparece este código de error de PS4,debes actualizar el software del sistema a la versión más reciente desde Ajustes > Actualización del software del sistema. Luego, limpiar el disco que estés utilizando y prueba de nuevo.

Código de error de PS4 CE-35485-5

No se puede reproducir el disco

Comprobar que los ajustes de control parental  no estén impidiendo que se reproduzca el disco, ni que el disco esté sucio o rayado.

Código de error de PS4 CE-40852-9

Ha ocurrido un error en el servidor

Primero, prueba a reiniciar el sistema PS4 y comprobar si se ha solucionado. Si no es así,  comprobar la  conexión desde Ajustes > Red > Probar conexión a Internet. Si la prueba es correcta, entonces es probable que tengamos que actualizar el firmware de nuestro router.

Código de error de PS4 CE-38633-3, CE-35235-8, CE-36297-8 y CE-40890-1

Se ha interrumpido la transmisión por un error con el servidor

La calidad de nuestra conexión no sea lo suficientemente buena para que la transmisión sea correcta. Prueba a conectar la consola directamente al router.

Código de error de PS4 CE-40911-5

PlayStation VR Código de Error

Este código de error PS4 es habitual si no tienes instalado el último software del sistema disponible en  PS4 y estamos conectando nuestra PlayStation VR por primera vez. En este caso, lo que tienes que hacer es actualizar el software desde Ajustes > Actualización del software del sistema.

Código de error de PS4 CE-40305-2, CE-40306-3, CE-40307-4, CE-40327-6, CE-40309-6, CE-40326-5, CE-40311-9, CE-40325-4, CE-40312-0, CE-40315-3, CE-40313-1, CE-40314-2, CE-40316-4, CE-40317-5, CE-40318-6, CE-40319-7, CE-40320-9, CE-40321-0, CE-40322-1, CE-40323-2, C-82E10193 y CE-40324-3

Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo de RV

Confirma que los periféricos están correctamente conectados revisando los cables y todas las conexiones. Si sigue fallando, toca actualizar el software del dispositivo PS VR. Para ello, debes ir a Ajustes > Actualización del software del sistema > Siguiente

En el caso de PS VR, para actualizar el sistema has de ir a Ajustes > Dispositivos > PlayStation VR > Software del dispositivo PlayStation VR > Actualizar software del dispositivo PlayStation VR.

Código de error de PS4 CE-33327-8

Error de USB de PS VR

Apagar nuestra PS4 por completo, desconectar el cable de alimentación y esperar unos minutos para volverlo a conectar.

Código de error de PS4 CE-38606-3

No se puede añadir el siguiente contenido a Descargas

Uno de los errores más puñeteros de PS4. Lo mejor para solucionarlo es buscar información en los foros de PlayStation, ya que varía en función del juego

Código de error de PS4 CE-30022-7

Formatea de nuevo la unidad de disco duro

Toca formatear de nuevo la unidad de disco duro.  Si el error continúa, entonces debemos reiniciar el sistema PS4 e intentar formatearla una vez más.

Código de error de PS4 CE-30006-9

Vuelve a conectar la unidad de disco duro y repara el sistema de archivos siguiendo las instrucciones

Vvolver a conectar la unidad de disco duro y reparar el sistema de archivos siguiendo las instrucciones.

Código de error de PS4 CE-41899-1

Conecta el dispositivo de almacenamiento externo USB directamente al sistema PS4

Conecta el dispositivo de almacenamiento en la consola. Si ya está conectado, revisa que el cable esté en buena estado.

Código de error de PS4 CE-41902-6

Utiliza un dispositivo de almacenamiento externo USB que cumpla los siguientes requisitos

Si nuestra unidad de disco duro no es USB 3.0, es posible que nos encontremos con este mensaje de error si la conexión es demasiado lenta.

Código de error de PS4 CE-30008-1

Se ha producido un error al iniciar el contenido

Reiniciar el sistema y probar a iniciar de nuevo el contenido o bien, eliminar el contenido del sistema, descargarlo e instalarlo de nuevo.

Código de error de PS4 CE-41901-5

Utiliza un dispositivo de almacenamiento externo USB que cumpla los siguientes requisitos

La PS4 no acepta discos externos con menos de 250 GB hasta 8 TB. Lo más probable es que hayas conectado un USB con menor capacidad de la indicada.

Código de error de PS4 CE-41558-3

No se puede iniciar la aplicación

Tienes que ir a Ajustes > Actualización del software del sistema, selecciona Siguiente si hay una versión más reciente del software para que se actualice.

Código de error de PLAYSTATION 4 CE-32723-7

El elemento está dañado o el sistema no puede detectarlo

Tendrás que ir a Notificaciones > Descargas, seleccionar el contenido, pulsar el botón Options del mando y eliminar el tema. Ahora ya podemos ir a Ajustes > Tema y volver a descargar el contenido.

Otra opción es  ir a la Biblioteca y ver que tenemos la licencia para dicho contenido. Si contamos con ella, entonces  descargar de nuevo el contenido, yendo a  Ajustes > PSN > Restaurar las licencias. Por último, apaga y reinicia el sistema en modo seguropara finalmente seleccionar la opción Reconstruir base de datos.

Código de error de PLAYSTATION 4 CE-37857-0

PLAYSTATION 4 no reconoce el dispositivo de almacenamiento USB

HAy que mirar  si está conectado correctamente. Selecciona Sonido/Dispositivos > Dejar de usar el almacenamiento ampliado en el menú rápido y luego volver a conectar nuestro dispositivo para verificar que lo conectamos correctamente. También hay que confirmar que el dispositivo de almacenamiento tenga el formato FAT o exFAT.

Código de error de PLAYSTATION 4 CE-32894-6 y NW-31205-1

La conexión con el servidor se ha interrumpido. Es posible que haya surgido un problema de conexión con la red o que PlayStation Network o el servidor del proveedor del servicio esté ocupado temporalmente

La conexión al servidor no es lo suficiente estable o demasiado débil para conectar con el servidor de PSN. Lo único que puedes hacer es esperar

Código de error de PLAYSTATION 4 CE-42040-0 y CE-42041-1

No se puede realizar esta operación. No hay suficiente espacio libre en el almacenamiento del sistema

Toca liberar espacio en nuestra PS4 eliminando espacio.

Códigos de error de PS4 WV-33899-2, CE-33991-5, NW-31456-9, NW-31201-7 y CE-33986-9

No es posible conectar a PlayStation Network («PSN»)

No se puede conectar a Internet

Error de conexión

Esto se produce por un problema de Internet o con los servicios de PlayStation Network. Tca comprobar el estado desde este enlace PlayStation Network.

Código de error de PS4 WV-36350-7, CE-32899-1 y NP-39231-8

No se puede conectar al servidor

En el caso en que nos encontremos frente a este código de error de PS4, probar a reiniciar el sistema  y reiniciar nuestro router.

Código de error de PS4 WS-41755-2, CE-38703-1 y WV-33921-8

No se puede conectar al servidor

Reiniciar el sistema  y el router.  Luego ir a  Ajustes > Red > Configurar conexión a Internet y volvemos a conectar el router.

Es posible que un firewall esté impidiendo la conexión a la red. Asegúrate que nuestros dispositivos no bloquean los puertos TCP 80, 443, 3478, 3479, 3480 y UDP 3478 y 3479.

Código de error de PS4 WC-36551-0, NP-31959-7, NP-34388-6, CE-39935-9, NP-31966-5, NP-39226-2, CE-39985-4, NP-39226-2 y CE-39985-4

Se ha producido un error al conectar con PlayStation Network

Es posible que el servicio de PSN esté temporalmente ocupado,

Código de error PS4 CE-38704-2

Se ha producido un error de red

Este código de error de PS4 lo podemos encontrar cuando el servidor tiene algún error puntual o temporal. Toca esperar

Código de error PS4 CE-30028-3

Se ha producido un error en la aplicación

Cuando nos encontramos el código de error CE-30028-3 es porque ha surgido un error con la función que estamos intentando usar.

Código de error PS4 CE-32809-2

Se ha producido un error mientras se iniciaba un juego descargado

Hay que activar la consolacomo nuestra PLAYSTATION 4 principal desde Ajustes > Gestión de cuentas > Activar como PS4 principal > Activar. Si el error continá, podemos probar a desactivar y activar de nuevo la PS4. Para ello, vamos a Ajustes > Gestión de cuentas > Activar como PS4 principal > Desactivar > Sí. ¿Todavía falla? entonces podemos probar a restaurar las licencias de nuestras cuentas desde la opción Ajustes > Gestión de cuentas > Restaurar licencias.

Códigos de error tipo E: Errores externos

Código de error de PS4 E-8200012C

La información de la tarjeta de crédito no es válida

Si nos encontramos con este error, debemos mirar que los datos introducidos de nuestra tarjeta son correctos y que la dirección facilitada en la misma que la asociada con la tarjeta. Sino, te puede saltar uno de los códigos de error de PS4 más habituales.  Para introducir una tarjeta de crédito válida o vincular una cuenta de Paypal con nuestra cuenta de PSN, debemos ir a PlayStation Store > Métodos de pago.

Código de error de PS4 E-82000050

La dirección del archivo no es válida o ha ocurrido un error inesperado durante la comunicación con el servidor

Si nos ocurre esto, debemos asegurarnos que estamos introduciendo correctamente la dirección de nuestro domicilio correctamente y que es la misma que la que está registrada en la tarjeta de crédito. Para comprobar la dirección tenemos que ir a Ajustes > PSN > Información de cuenta > Dirección, mientras que para comprobar los datos de nuestra tarjeta de crédito debemos ir a Ajustes > PSN > Información de cuenta > Monedero > Información de cobro.

Si el error continúa, debemos comprobar también el país o región de nuestra tarjeta de crédito o del código de PSN que estemos intentando canjear, ya que tiene que ser la misma región o país que el que tengamos en nuestra cuenta de PSN. Iremos a Ajustes > PSN > Información de cuenta > Dirección para eliminar la dirección de nuestro domicilio y volverla a introducir de nuevo.

Si después de esto continúa el error de PS4 E-82000050, puede que el servicio no esté disponible temporalmente. Lo podemos intentar de nuevo en otro momento, pero si el problema persiste, lo mejor será que nos pongamos en contacto con el Servicio de asistencia técnica de PlayStation.

Código de error de PS4 E-8200013A

No se puede acceder al servidor de PSN

En este caso , es posible que el servicio de PSN esté temporalmente ocupado, por lo que toca esperar e intentarlo de nuevo más tarde.

Código de error de PS4 E-82000028

La información de la tarjeta de crédito o débito asociada a tu cuenta de Sony Network Entertainment no es válida

Si nos encontramos con este error, debemos mirar que los datos introducidos de nuestra tarjeta son correctos y que la dirección facilitada en la misma que la asociada con la tarjeta. Sino, te puede saltar uno de los códigos de error de PS4 más habituales.

Código de error de PS4 E-82000168

No es posible conectar a PlayStation Network.

En este caso , es posible que el servicio de PSN esté temporalmente ocupado, por lo que toca esperar e intentarlo de nuevo más tarde.

Código de error de PS4 E-82000054

La tarjeta de crédito introducida no es válida.

Si nos encontramos con este error, debemos mirar que los datos introducidos de nuestra tarjeta son correctos y que la dirección facilitada en la misma que la asociada con la tarjeta. Sino, te puede saltar uno de los códigos de error de PS4 más habituales.

Código de error de PS4 E-82000003 o WC-40330-0

Se ha agotado el tiempo de espera de la conexión.

En este caso , es posible que el servicio de PSN esté temporalmente ocupado, por lo que toca esperar e intentarlo de nuevo más tarde.

Código de error de PS4 E-820001F7

Es posible que el servicio no esté disponible temporalmente.

En este caso , es posible que el servicio de PSN esté temporalmente ocupado, por lo que toca esperar e intentarlo de nuevo más tarde.

Código de error de PS4 E-82000002

No es posible conectar al servidor de PlayStation Network.

En este caso , es posible que el servicio de PSN esté temporalmente ocupado, por lo que toca esperar e intentarlo de nuevo más tarde.

Código de error de PS4 E-80558337

PlayStation 4 no reconoce el contenido correctamente. Es posible que la información de registro del contenido no sea correcta.

En este caso lo que debemos hacer es volver a descargar el contenido, y si el problema continua, podemos enviar un informe sobre el título al servicio de atención al cliente.

Código de error de PS4 E-82021088

La tarjeta de crédito que has intentado registrar ya está asociada con tu cuenta

Este error se produce cuando estamos intentando registrar una tarjeta de crédito que ya tenemos asociada a nuestra cuenta.

Código de error de PS4 E-82000000

Error de aplicación no definido

Este error de PS4 nos lo podemos encontrar si estamos intentando abrir una aplicación que requiere una actualización. En este caso, lo primero que vamos a hacer es seleccionar dicha aplicación en la pantalla de inicio del sistema y desde el botón Options del mando, seleccionamos la opción Cerrar aplicación. Después la reiniciamos y si el problema continúa, seleccionamos de nuevo la aplicación y desde el botón Options del mando seleccionamos la opción Buscar actualización.

Código de error de PS4 E-82021054

La tarjeta de crédito introducida no es válida

Si nos encontramos con este error, debemos mirar que los datos introducidos de nuestra tarjeta son correctos y que la dirección facilitada en la misma que la asociada con la tarjeta. Sino, te puede saltar uno de los códigos de error de PS4 más habituales.

Código de error de PS4 E-82000180

Se requiere información de la tarjeta de crédito o la cuenta de Paypal

Si nos encontramos con este error, debemos mirar que los datos introducidos de nuestra tarjeta son correctos y que la dirección facilitada en la misma que la asociada con la tarjeta. Sino, te puede saltar uno de los códigos de error de PS4 más habituales.

Código de error de PS4 E-82000088 y WC-36547-5

La tarjeta que has intentado registrar ya está asociada con tu cuenta

Si nos encontramos con este error, debemos mirar que los datos introducidos de nuestra tarjeta son correctos y que la dirección facilitada en la misma que la asociada con la tarjeta. Sino, te puede saltar uno de los códigos de error de PS4 más habituales.

Código de error de PS4 E-82027850, WC-34891-5 y WC-34731-8

La información de la tarjeta de crédito no es válida

Si nos encontramos con este error, debemos mirar que los datos introducidos de nuestra tarjeta son correctos y que la dirección facilitada en la misma que la asociada con la tarjeta. Sino, te puede saltar uno de los códigos de error de PS4 más habituales.

Código de error de PS4 E-82021003 y WC-41274-8

Los datos introducidos contienen caracteres especiales

Algunos caracteres especiales no son compatibles, así que verifica que el código sea el correcto.

Código de error de PS4 E-80AA001A

Ha ocurrido un error al iniciar la aplicación

Primero, comprobar si reiniciando nuestra PS4 se soluciona el problema. Si no es así, entonces el problema es que no tenemos suficiente memoria disponible. Debes liberar espacio en tu consola.

Código de error de PLAYSTATION 4 E-82027201

Error de autenticación

Otro de los códigos de error de PS4 más habituales. Hay que cerrar y volver a iniciar sesión en PSN y comprobar si esto soluciona el problema. Si no es así, podemos repetir estos pasos varias veces, esto debería solucionarlo.

Códigos de error tipo NW: Errores que hacen referencia a la biblioteca

Códigos de error de PS4 WV-33899-2, CE-33991-5, NW-31456-9, NW-31201-7 y CE-33986-9

No es posible conectar a PlayStation Network («PSN»)

No se puede conectar a Internet

Error de conexión

Problemas para conectarse a Playstation Network.

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. Comprueba el estado desde este enlace PlayStation Network. Verifica el estado de los servicios PSN en la página de estado a través de este enlace.

Código de error de PS4 NW-31294-9

Se ha agotado el tiempo de espera de la conexión puesto que la conexión inalámbrica es inestable

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. Comprueba el estado desde este enlace PlayStation Network. Verifica el estado de los servicios PSN en la página de estado a través de este enlace.

Código de error de PS4 NW-31374-8

Se ha agotado el tiempo de espera de conexión

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. Comprueba el estado desde este enlace PlayStation Network. Verifica el estado de los servicios PSN en la página de estado a través de este enlace.

Código de error de PS4 NW-31246-6

Los ajustes de DNS no son válidos

El código de error de PS4 NW-31246-6 nos indica que los ajustes de DNS no son válidos, por lo tanto, podemos reiniciar el sistema para refrescar la conexión de red. Para ello, vamos a Ajustes > Red > Probar conexión a Internet.

Si seleccionamos Manual en Ajustes de dirección IP o Ajustes DNS cuando configuramos la conexión a Internet de nuestra PS4, debemos asegurarnos que DNS primario y DNS secundarios osean correctos.

Código de error de PS4 NW-31253-4

Se ha producido un error de red. La respuesta del servidor DNS se ha retrasado o es inestable.

Toca reiniciar reiniciar el router y el sistema de PS4.  También sería bueno revisar que no tengamos un problema en nuestra conexión a Internet.

Código de error de PS4 NP-31952-0 y NW-31247-7

Se ha agotado el tiempo de espera de conexión a la red.

Otro de esos códigos de error de PS4 que te sacan de quicio. Es posible que nuestra conexión sea inestable o que no sea lo suficientemente buena. Si usamos una conexión WiFi, mejor mover la PS4 lo más cerca del router posible. También es posible que otros dispositivos estén descargando contenido, saturando la red. Desconéctalos todos de la red y vuelve a probar.

Código de error de PS4 NW-31250-1

Error interno del servidor. Se ha producido un error al conectar al servidor.

Toca probar a reiniciar el sistema para ver si todo se soluciona. Si el problema continúa, entonces podría tratarse de un problema con el servidor, por lo tanto, toca esperar.

Código de error de PS4 NW-31453-6

Retraso de la respuesta del servidor

Toca probar a reiniciar el sistema para ver si todo se soluciona. Si el problema continúa, entonces podría tratarse de un problema con el servidor, por lo tanto, toca esperar.

Código de error de PS4 NW-31254-5

Se ha producido un error de red. La respuesta del servidor DNS se ha retrasado o es inestable.

Este código de error de Playstation 4 se produce cuando no hay  del servidor DNS o la conexión es inestable. Así que, lo primero que debemos hacer es reiniciar el sistema PLAYSTATION 4 y el router. Luego, vamos a comprobar de nuevo el estado de nuestra conexión desde Ajustes > Red > Probar conexión a Internet y si los problemas continúan, tendremos que consultar con nuestro proveedor de Internet por si hay algún problema con la conexión.

También deberías mirar que,  tanto el DNS primario como el secundario están configurados correctamente desde Manual > Ajustes de dirección IP > Ajustes de DNS.

Código de error de PS4 NW-31297-2

No se puede conectar a la red inalámbrica

Este error nos lo podemos encontrar cuando no se ha podido conectar a la red WiFi porque la contraseña que hemos introducido no es correcta. Tan sencillo como poner la contraseña de nuevo. ¿Sigues teniendo problemas? Lo más probable es que la red inalámbrica esté ocupada y de ahí que no se pueda conectar a la red. Para solucionar este códogo de error, te recomendamos desconectar otros dispositivos que tengamos conectados a este misma red y volver a probar si la conexión a Internet se establece correctamente

Código de error de PS4 NW-31473-8

Error de conexión

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. Comprueba el estado desde este enlace PlayStation Network. Verifica el estado de los servicios PSN en la página de estado a través de este enlace.

Código de error de PS4 NW-31194-8 y NP-39225-1

Se ha producido un error con la conexión a Internet en el sistema PS4

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. Comprueba el estado desde este enlace PlayStation Network. Verifica el estado de los servicios PSN en la página de estado a través de este enlace.

Código de error de PS4 CE-32894-6 y NW-31205-1

La conexión con el servidor se ha interrumpido. Es posible que haya surgido un problema de conexión con la red o que PlayStation Network o el servidor del proveedor del servicio esté ocupado temporalmente

La conexión al servidor no es lo suficiente estable o demasiado débil para conectar con el servidor de PSN

Lo primero que debemos hacer es comprobar el estado de conexión de PS4 en Ajustes > Red > Probar conexión a Internet. Si todo es correcto, podemos verificar si otros dispositivos de nuestra red están ocupando un gran ancho de banda. Tambien revisa que tu router sea compatible con PS4. Si es así, apágalo 5 minutos y vuélvelo a encender.

¿Sigue dando problemas? Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. Comprueba el estado desde este enlace PlayStation Network.

También es recomendable verificar  que los puertos que se utilizan para conectar con los servidores de PSN no estén bloqueados por el router, concretamente los puertos TCP 80, 443, 3478, 3479, 3480 y UDP 3478, 3479. Si usamos un servidor DNS específico, podemos ir a Ajustes > Red > Configurar conexión a Internet > Personalizado y cambiar los ajustes DNS.

Códigos de error tipo SU: Errores de actualización del sistema

Código de error de PS4 SU-35931-1

Es posible que los datos de actualización del software del sistema estén parcialmente dañados

La actualización del software del sistema se encuentra parcialmente dañada debido a la inestabilidad en la red. Si es así, hay que probar a reiniciar el sistema PS4 y volver a descargar la actualización del sistema desde Ajustes > Actualización del software del sistema > Actualizar desde Internet.

Código de error de PS4 SU-30696-4

Error al actualizar el software del sistema. Es posible que el archivo de actualización esté dañado.

En el caso de que estés actualizando por Internet, deberías ir a Ajustes > Actualización del software del sistema e intentar de nuevo la actualización. Pero, si estás usando unUSB, lo mejor es volver a descargar el contenido, o intentar hacerlo a través de Internet.

Código de error de PS4 SU-30627-8

El software del sistema puede estar dañado

Ante este problema con la PS4 actualizar el software del sistema usando el modo seguro, opción 3. También podemos volver a instalar el software del sistema usando un dispositivo USB, aunque perderemos las partidas guardadas.

Código de error PS4 SU-42481-9

No se ha reconocido el archivo de actualización del software del sistema

Problemas con el sistema PS4. En este caso, no ha reconocido el archivo de actualización de software y, por lo tanto, no se ha podido actualizar. Apaga la consola manteniendo pulsado el botón de encendido durante el tiempo necesario. Luego, inicia el modo seguro pulsando el mismo botón hasta que escuche un segundo pitido. Espera y selecciona la opción 3 del modo seguro y luego Actualizar desde Internet.

Códigos de error tipo WV y WS: Errores de versión o conexión web con ciertos servicios como PSN

Código de error de PS4 WV-33907-2

El tiempo de espera de conexión a la red se ha agotado. La conexión puede que esté ocupada o no sea estable.

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. Comprueba el estado desde este enlace PlayStation Network

Código de error de PS4 WV-33898-1

No se puede conectar al servidor ni abrir una página web en el navegador.

No tienes conexión a Internet o la página web que quieres abrir no es correcta.

Código de error de PS4 WV-33917-3

Se ha producido un error debido a demasiadas redirecciones.

La página web que quieres visitar no es compatible con PS4.

Códigos de error de PS4 WV-33899-2, CE-33991-5, NW-31456-9, NW-31201-7 y CE-33986-9

No es posible conectar a PlayStation Network («PSN»)

No se puede conectar a Internet

Error de conexión

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. Comprueba el estado desde este enlace PlayStation Network

Código de error de PS4 WV-36350-7, CE-32899-1 y NP-39231-8

No se puede conectar al servidor

Uno de los códigos de error de PS4 más molestos. En primer lugar, hay que reiniciar sistema PS4 y reiniciar nuestro router.

También es posible que un firewall u otra medida de seguridad nos impidan conectarnos al servidor, revisar que nuestros dispositivos de red no están bloqueando los puertos TCP 80, 443, 3478, 3479 y 3480, así como los puertos UDP 3478 y 3479.

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. Comprueba el estado desde este enlace PlayStation Network

Código de error de PS4 WS-41755-2, CE-38703-1 y WV-33921-8

No se puede conectar al servidor

En primer lugar, hay que reiniciar sistema PS4 y reiniciar nuestro router. También es posible que un firewall u otra medida de seguridad nos impidan conectarnos al servidor, revisar que nuestros dispositivos de red no están bloqueando los puertos TCP 80, 443, 3478, 3479 y 3480, así como los puertos UDP 3478 y 3479.

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. Comprueba el estado desde este enlace PlayStation Network

 

Código de error de PS4 WS-37313-7

Error al subir el vídeo a YouTube

Este error de PS4 se produce cuando no podemos cargar un vídeo porque ha ocurrido un error en el momento de vincular una cuenta de YouTube con nuestra cuenta SEN. Debes sesión con nuestra cuenta de Google registrada en la PS4 e ir a PSN > Anular acceso. Luego, vamos a PS4 > Ajustes > PSN > Vincular con otros servicios > YouTube > iniciar sesión y volvemos a vincular la cuenta. Por último, vamos a Notificaciones > Cargas e intentaremos volver a subir el vídeo nuevamente.

Código de error de PSN WS-37337-3

Esta cuenta PSN se ha suspendido temporalmente

Se ha suspendido temporalmente el acceso de nuestra cuenta Sony Entertainment Network («SEN») a los servicios SEN por infringir los Términos de servicio y el Acuerdo de usuario. No hay nada que hacer en este caso…

Código de error de PSN WS-37368-7

Se ha bloqueado esta cuenta PSN

Se ha suspendido de forma definitivael acceso de nuestra cuenta Sony Entertainment Network («SEN») a los servicios SEN por infringir los Términos de servicio y el Acuerdo de usuario. No hay nada que hacer en este caso…

Código de error de PS4 WS-37504-9

El servicio de PlayStation Network está en mantenimiento.

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. Comprueba el estado desde este enlace PlayStation Network

Código de error de PS4 WS-37501-6

Error interno del servidor. Se ha producido un error al conectar al servidor.

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. Comprueba el estado desde este enlace PlayStation Network

Código de error de PS4 WS-36782-6

No se puede enviar la solicitud de amistad.

El usuario destinatario ya tiene el máximo de amigos posibles (200)

Código de error de PS4 WS-37338-4

Se ha bloqueado el acceso del sistema PS4 a PlayStation Network

Todos los usuarios debemos comportarse según lo establecido en los Términos de servicios y el Acuerdo de usuario para utilizar PlayStation Network. Si no es así, los usuarios podrían ser suspendidos o bloqueados.

Código de error de PS4 WS-37397-9

Error de conexión

Si pasa cuando estamos conectados a Internet con la PS4,  significa que la dirección IP que nos ha asignado nuestro proveedor de Internet ha sido bloqueada debido a alguna actividad que infringe los Términos y de servicio de PSN. Algo muy habitual si nuestra IP es compartida con otros usauros, por lo que es posible que haya un virus en la red. Lo mejor es hacer un análisis en busca de virus o cualquier software malicioso que pueda estar impidiendo la correcta conexión.

 

Código de error de PS4 WS-36856-8

El servicio se ha detenido temporalmente

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. Comprueba el estado desde este enlace PlayStation Network

Código de error de PS4 WS-36855-7

Se ha producido un error del servidor

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. Comprueba el estado desde este enlace PlayStation Network

Código de error de PS4 WS-36862-5

No puedes unirte a la sesión

Para solucionar este problema en la Playstation 4, debes cerrar sesión en PS4, volver a iniciarla y comprobar si se ha solucionado. Si no es así, podemos pedir al anfitrión que nos envíe de nuevo la invitación.

Código de error de PS4 WS-34883-6

El código PIN para Uso a distancia no es correcto

El error WS.34883-6 indica que hemos introducido el código PIN para Uso a distancia de manera incorrecta. Tan solo hay que introducirlo de forma correcta.

Código de error de PS4 WS-36724-2

El usuario de destino no existe

Si nos encontramos con este código de error de PS4, debemos asegurarnos que el ID online que buscamos sea correcto

Código de error de PS4 WS-37432-9 y WS-37469-9

Es posible que PlayStation Network esté llevando a cabo labores de mantenimiento o que esté demasiada ocupada

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. Comprueba el estado desde este enlace PlayStation Network

Código de error de PS4 WS-36778-1

El usuario no está en la lista de amigos

Seguramente hayas eliminado a este amigo de tu grupo. O él te haya eliminado a ti…

Código de error PS4 WS-38220-5

Ha ocurrido un error

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. Comprueba el estado desde este enlace PlayStation Network

Código de error PS4 E-82385F03 y WS-43305-5

Se ha producido un error intermitente

Reiniciar la consola y esperar a que el error se solucione. Sino, deberás esperar a que los servidores de PSN se reinicen.

Código de error PS4 WS-37505-0

Error de conexión

Problemas con los servidores de PSN o el del juego. Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. Comprueba el estado desde este enlace PlayStation Network

Códigos de error tipo NP: Errores que tienen que ver con el servidor de red

Código de error de PS4 NP-37637-6SU

Instala el software del sistema más reciente

Si nos encontramos con este código de error de PS4, lo que tenemos que hacer es ir a la pantalla de funciones y seleccionar la opción Ajustes > Actualización del software del sistema y descargar la versión más reciente para solucionar el problema.

Código de error de PS4 NP-36006-5

Los datos de tus trofeos pueden estar dañados

Utiliza un USB para guardar todas tus partidas guardadas, ya que deberás eliminar nuestro usuario local. A continuación, creamos un nuevo usuario local e iniciamos sesión en nuestra cuenta de PSN.

Código de error de PS4 NP-37667-9 y NP-37668-0

Share Play se ha desconectado porque la conexión de red se ha vuelto inestable.

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. Comprueba el estado desde este enlace PlayStation Network. También puede ser un problema de tu conexión a Internet. deberás verificar que funciona todo correctamente. También puede deberse a que varios dispositivos están saturando la red. Desconéctalos todos y deja solo la PS4. Una vez comprobado todo esto, ya podemos comprobar de nuevo el estado de nuestra conexión de PS4 en Ajustes > Red > Probar conexión.

 

Código de error de PS4 WC-36551-0, NP-31959-7, NP-34388-6, CE-39935-9, NP-31966-5, NP-39226-2, CE-39985-4, NP-39226-2 y CE-39985-4

Se ha producido un error al conectar con PlayStation Network

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. También puede ser un problema de tu conexión a Internet. deberás verificar que funciona todo correctamente. También puede deberse a que varios dispositivos están saturando la red. Desconéctalos todos y deja solo la PS4.

Código de error de PS4 NP-38497-1

La conexión a la red puede verse afectada durante una sesión de Share Play porque la velocidad de tu red (subida) solo es de 2-5 Mbps. Te recomendamos aumentar la velocidad de tu conexión a Internet.

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. Comprueba el estado desde este enlace PlayStation Network. También puede ser un problema de tu conexión a Internet. deberás verificar que funciona todo correctamente. También puede deberse a que varios dispositivos están saturando la red. Desconéctalos todos y deja solo la PS4. Una vez comprobado todo esto, ya podemos comprobar de nuevo el estado de nuestra conexión de PS4 en Ajustes > Red > Probar conexión.

Código de error de PS4 NP-31928-3

No se puede conectar a Internet.

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. También puede ser un problema de tu conexión a Internet. deberás verificar que funciona todo correctamente. También puede deberse a que varios dispositivos están saturando la red. Desconéctalos todos y deja solo la PS4.

Código de error de PS4 NP-34994-9

Se ha producido un error en la aplicación Grupos.

Para tratar de solucionar este error, hay que probar a cerrar el grupo y reiniciar el sistema PlayStation 4.

Código de error de PS4 NP-35000-8

PSN se encuentra en mantenimiento.

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. También puede ser un problema de tu conexión a Internet. deberás verificar que funciona todo correctamente. También puede deberse a que varios dispositivos están saturando la red. Desconéctalos todos y deja solo la PS4.

Código de error de PS4 NP-34924-2

No se puede comprobar la última actualización de esta aplicación. Es posible que la conexión a la red sea inestable.

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. También puede ser un problema de tu conexión a Internet. deberás verificar que funciona todo correctamente. También puede deberse a que varios dispositivos están saturando la red. Desconéctalos todos y deja solo la PS4.

 

Código de error de PS4 WC-40343-4 y NP-37680-4

La información de la tarjeta de crédito o débito almacenada en la cuenta Sony Entertainment Network (SEN) no es válida.

Si nos encontramos con este error, debemos mirar que los datos introducidos de nuestra tarjeta son correctos y que la dirección facilitada en la misma que la asociada con la tarjeta. Sino, te puede saltar uno de los códigos de error de PS4 más habituales.

Código de error de PS4 NP-31735-9

No se puede usar esta función a causa de restricciones de edad.

Uno de los códigos de error más habituales si hay niños pequeños en casa. Tan sencillo como asegurarnos que la cuenta que usamos tiene marcada la edad suficiente para poder jugar a este título.

Código de error de PS4 NP-33318-8

Se ha perdido la conexión a Share Play porque la conexión de la red se ha vuelto inestable.

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. Comprueba el estado desde este enlace PlayStation Network. También puede ser un problema de tu conexión a Internet. deberás verificar que funciona todo correctamente. También puede deberse a que varios dispositivos están saturando la red. Desconéctalos todos y deja solo la PS4. Una vez comprobado todo esto, ya podemos comprobar de nuevo el estado de nuestra conexión de PS4 en Ajustes > Red > Probar conexión.

Código de error de PS4 NP-31801-3

Se ha producido un error al utilizar las funciones de PSN

Primero, prueba a cerrar y volver a abrir la aplicación. Si el problema se mantiene, comprueba que no haya actualizaciones disponibles para este juego o aplicación. Si es así deberás actualizarla. Para ello, resalta la aplicación en la pantalla de inicio y pulsa el botón Options del mando para Buscar actualización.

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. También puede ser un problema de tu conexión a Internet. deberás verificar que funciona todo correctamente. También puede deberse a que varios dispositivos están saturando la red. Desconéctalos todos y deja solo la PS4.

Código de error de PS4 NP-34957-8

Error de comunicación con el servidor

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. También puede ser un problema de tu conexión a Internet. deberás verificar que funciona todo correctamente. También puede deberse a que varios dispositivos están saturando la red. Desconéctalos todos y deja solo la PS4.

Código de error de PS4 NP-31736-0

La aplicación intenta conectarse a un usuario que ha cerrado sesión

Confirma que todos los usuarios tienen su sesión inicida en PS4. Si es así, prueba a reiniciar la consola.

Código de error de PS4 NP-31731-5

El usuario ha cerrado sesión en PSN o los datos del disco duro están corruptos

Si nos encontramos con este error de PS4, debemos asegurarnos de haber iniciado sesión en PSN desde los Ajustes > PlayStation Network/Administración de cuentas > iniciar sesión. Si aún así, el error continúa, debemos probar a reiniciar el sistema.

Si esto no acaba con el error, iniciamos en Modo seguro y seleccionamos la opción Restaurar ajustes predeterminados. Hay que eliminar el usuario y a continuación lo volvemos a crear. Si aún así continúa el error de PS4 NP-31731-5, podemos probar a inicializar el sistema desde Ajustes > Inicialización > iniciar PS4 > Rápida.

Código de error de PS4 NP-32370-5

Error de usuario

Ocurre al intentar iniciar sesión en PSN con una cuenta que ya está vinculada a otro usuario local. Lo único que hay que hacer es cambiar de usuario para iniciar sesión con la cuenta local correcta.

Código de error de PS4 NP-39233-0 y NP-39232-9

Se ha producido un error al crear un Grupo o unirte a uno

Toca tener paciencia y esperar hasta que puedas unirte o crear el grupo. Aunque, igual el fallo es por culpa de la conexión a Internet. Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. También puede ser un problema de tu conexión a Internet. deberás verificar que funciona todo correctamente. También puede deberse a que varios dispositivos están saturando la red. Desconéctalos todos y deja solo la PS4.

Código de error de PS4 NP-31970-0

No hay contexto disponible

Si no puedes abrir una app, has de confirmar que esté cerrada. Para ello, la seleccionamos en la pantalla de inicio, pulsamos el botón Options del mando y elegimos la opción Cerrar. Si aún así seguimos sin poder iniciar la aplicación, entonces podemos probar a reiniciar nuestra PS4.

Código de error de PS4 NP-36006-5

Los datos de tus trofeos pueden estar dañados

Utiliza un USB para guardar todas tus partidas guardadas, ya que deberás eliminar nuestro usuario local. A continuación, creamos un nuevo usuario local e iniciamos sesión en nuestra cuenta de PSN.

Código de error de PS4 NP-31828-2

Ha surgido un error de conexión debido al tráfico muy denso en el servidor de PSN

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. También puede ser un problema de tu conexión a Internet. deberás verificar que funciona todo correctamente. También puede deberse a que varios dispositivos están saturando la red. Desconéctalos todos y deja solo la PS4.

Código de error PS4 NP-31980-1

La sesión está completa

Si te sale este código de error en tu consola PS4 deberás probar acceder con otro usuario.

Código de error PS4 NP-40833-8

Se ha producido un error de servidor

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. También puede ser un problema de tu conexión a Internet. deberás verificar que funciona todo correctamente. También puede deberse a que varios dispositivos están saturando la red. Desconéctalos todos y deja solo la PS4.

Código de error de PS4 WV-36350-7, CE-32899-1 y NP-39231-8

No se puede conectar al servidor

En primer lugar, hay que reiniciar sistema PS4 y reiniciar nuestro router. También es posible que un firewall u otra medida de seguridad nos impidan conectarnos al servidor, revisar que nuestros dispositivos de red no están bloqueando los puertos TCP 80, 443, 3478, 3479 y 3480, así como los puertos UDP 3478 y 3479.

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. También puede ser un problema de tu conexión a Internet. deberás verificar que funciona todo correctamente. También puede deberse a que varios dispositivos están saturando la red. Desconéctalos todos y deja solo la PS4.

Códigos de error tipo WC y otros: Errores relacionados con la PlayStation Store y otros

Código de error de PS4 WC-40360-3

Problemas con PlayStation Store

Primero, elimina el contenido del carrito de Playstation Sote y vuelve a probar el proceso. Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. También puede ser un problema de tu conexión a Internet. deberás verificar que funciona todo correctamente. También puede deberse a que varios dispositivos están saturando la red. Desconéctalos todos y deja solo la PS4.

Código de error de PS4 WC-40383-8

No se pudo conectar con el servidor (error HTTP 503).

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. También puede ser un problema de tu conexión a Internet. deberás verificar que funciona todo correctamente. También puede deberse a que varios dispositivos están saturando la red. Desconéctalos todos y deja solo la PS4.

Código de error de PS4 WC-40378-2

Se ha superado el límite de frecuencia.

Si el error aparece en PS Store, salte la tienda, cierra sesión en PSN y vuelve  a iniciar sesión antes de volver a entrar en PS Store. Para ello has de ir a Ajustes > PlayStation Network/Administración de cuentas > Cerrar sesión y a continuación Iniciar sesión. Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. También puede ser un problema de tu conexión a Internet. deberás verificar que funciona todo correctamente. También puede deberse a que varios dispositivos están saturando la red. Desconéctalos todos y deja solo la PS4.

Código de error de PS4 WC-40371-5

El código de cupón que has introducido no es válido.

Uno de los códigos de error de Ps4 más habituales. Sencillamente, has introducido un código incorrecto, éste está caducado y por lo tanto no es activo. Revisa que lo has puesto bien y mira la fecha del código.

Código de error de PS4 WC-40365-8

No es posible añadir el artículo al carrito. El valor total de los artículos del carrito ha alcanzado el límite.

Deberás añadir fondos a tu cuenta de PSN para poder comprar estos productos.

Código de error de PS4 88010E0F, 8801E13C, 88010E10 y 88010C36

Uso a distancia: No se ha podido establecer una conexión con PlayStation 4

Uso a distancia: Se ha agotado el tiempo de conexión con el servidor porque la velocidad de la red es demasiado lenta

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. También puede ser un problema de tu conexión a Internet. deberás verificar que funciona todo correctamente. También puede deberse a que varios dispositivos están saturando la red. Desconéctalos todos y deja solo la PS4..

Es importante también confirmar que todos los puertos UDP 9296, 0207 y 9303 estén abiertos, de no ser así, tendremos que cambiar la configuración de los puertos del router para permitir la comunicación entre nuestra PS4 e Internet.

Código de error de PS4 WC-40372-6

El código de cupón introducir no es válido o no está disponible

Uno de los códigos de error de Ps4 más habituales. Sencillamente, has introducido un código incorrecto, éste está caducado y por lo tanto no es activo. Revisa que lo has puesto bien y mira la fecha del código.

Código de error de PS4 WC-40376-0

Este productos o contenido no está disponible para tu cuenta en tu país o región

El temido bloqueo regional. Principamente, el contenido que quieres utilizar no está disponible en tu país. En este caso, no tienes nada que hacer.

Código de error de PS4 WC-40368-1

Fondos insuficientes

Sencillamente tienes fondos insuficientes en tu cuenta, por lo que deberás añadir más fondos para poder comprar dicho artículo.

Código de error de PS4 WC-35442-8

La información de la tarjeta de crédito que has introducido ya está asociada a otra cuenta

Una tarjeta de crédito o débito solo puede estar asociada a una sola cuenta de PSN. Hay que eliminarla y asociarla a la cuenta correcta.

Código de error de PS4 WC-41705-7

La transacción o canje de cupón requiere el uso de un método de pago registrado. No hay ningún método de pago registrado

Si nos encontramos con este error, debemos mirar que los datos introducidos de nuestra tarjeta son correctos y que la dirección facilitada en la misma que la asociada con la tarjeta. Sino, te puede saltar uno de los códigos de error de PS4 más habituales.  Para introducir una tarjeta de crédito válida o vincular una cuenta de Paypal con nuestra cuenta de PSN, debemos ir a PlayStation Store > Métodos de pago.

Código de error de PS4 WC-40383-8

No se puedo conectar con el servidor (error HTTP 503)

Si el sistema no puede conectarse a PlayStation Network, es posible que los servicios de PlayStation Network no estén disponibles temporalmente. También puede ser un problema de tu conexión a Internet. deberás verificar que funciona todo correctamente. También puede deberse a que varios dispositivos están saturando la red. Desconéctalos todos y deja solo la PS4..

Código de error PS4 WC-40355-7

Problemas al añadir fondos a la cuenta de PSN de un niño

Hay que tener en cuenta que las cuentas creadas para menores de edad, no tienen su propio monedero. De esta manera, todas las compras pasan a través del monedero de la cuenta familiar a la que pertenecen. Si un mejor quiere realizar compras en Playstation Store, el administrador de la cuenta familiar debe modificar el límite de gasto para permitir la compra, además de contar con fondos suficientes en su monedero.

Código de error PS4 WC-40360-3

Problemas con la PlayStation Store

Si nos encontramos con el error de PS4 WC-40360-3, toca eliminar el contenido de nuestro carrito de PlayStation Store y volver a intentarlo.

Código de error PS4 WC-40382-7

La tarjeta de crédito almacenada no es válida

Si nos encontramos con este error, debemos mirar que los datos introducidos de nuestra tarjeta son correctos y que la dirección facilitada en la misma que la asociada con la tarjeta. Sino, te puede saltar uno de los códigos de error de PS4 más habituales.  Para introducir una tarjeta de crédito válida o vincular una cuenta de Paypal con nuestra cuenta de PSN, debemos ir a PlayStation Store > Métodos de pago.

Código de error PS4 WC-40377-1

Se ha producido un error al añadir fondos al monedero usando un cupón o una tarjeta de PSN

El límite disponible en nuestro monedero es de 150 euros. Así que, su el cupón que está utizando supera ese límite, no lo aceptará. Confirma que el código introducido es correcto, y que el cupón no haya caducado. E incluso revisa que este cupón sea válido para tu región. Y sí, un cupón solo se puede utilizar una vez.

Código de error PS4 WC-40329-8

No es posible acceder a PlayStation Network

En este caso , es posible que el servicio de PSN esté temporalmente ocupado, por lo que toca esperar e intentarlo de nuevo más tarde.

Código de error de PS4 WC-36551-0, NP-31959-7, NP-34388-6, CE-39935-9, NP-31966-5, NP-39226-2, CE-39985-4, NP-39226-2 y CE-39985-4

Se ha producido un error al conectar con PlayStation Network

Uno de los códigos de error de PS4 más habituales. En este caso , es posible que el servicio de PSN esté temporalmente ocupado, por lo que toca esperar e intentarlo de nuevo más tarde.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top