Tutoriales

Cómo acceder al menú de servicio o menú oculto de televisores LG

Entrar en el menú de servicio puede ser una opción interesante para acceder a ciertas opciones que, mediante el menú tradicional, no podríamos optar. O quien sabe, quizá nos sirva para desactivar el ASBL (opción que baja gradualmente el brillo de la TV si pasados unos segundos sigue la misma imagen fija en la TV), un problema que podría estar relacionado con el fallo del último firmware de LG para sus OLED de 2018. Sea como fuere, hoy aprenderemos a acceder a dicho menú.

AVPasión no se hace responsable de posibles daños en la TV del usuario. Acceder a este menú tiene un cierto riesgo.



Es de lo más sencillo, empezaremos descargándonos la app para Android (si, necesitaremos un smartphone Android) llamada Service Menu Explorer for LG TV que lamentablemente es de pago (podéis probar la versión LITE por si os funcionara bien).

Una vez instalada y abierta, nos dirigiremos a la opción In-start que es el de la izquierda que tenéis aquí marcado:

O en versiones más recientes sería aquí, en el segundo botón (importante no tocar el último de los 3):



Una vez hecho, probablemente nos pida que introduzcamos un código, que en nuestro caso es el 0413 (lo pondremos con los botones del mando a distancia) y ya, por fin, hemos entrado.

Ahora, si lo que queremos es desactivar el ASBL nos iremos a la opción número 13, llamada OLED (si no la veis, salid de la aplicación y volved a entrar) y nos iremos a la opción TPC Enable y cambiaremos su valor a 0 o a Off (depende del modelo de OLED). Presionaremos el botón Exit y listo, ya tenemos el ASBL desactivado.

La app solo es necesaria para entrar en el menú de servicio, podéis usar el mando a distancia normal para moveros por el menú oculto sin problemas.



To Top