Imagen

¿Vale la pena comprar el Xiaomi Mi TV Stick siendo Full HD?

Mi TV Stick (3)

A finales del pasado mes de junio, Xiaomi presentó su dongle. Hablamos de la Mi TV Stick, un dispositivo que llega para convertirse en la mejor alternativa a Chromecast y Amazon Fire TV Stick. ¿Su principal aliciente? Cuenta con Android TV, por lo que podrás exprimir al máximo las posibilidades del sistema operativo de Google con este curioso gadget.

Ahora, Xiaomi ha presentado el Mi TV Stick en España, pero nos hemos llevado una gran decepción. Más que nada porque finalmente a nuestro país llega el modelo con 1 GB de memoria RAM, lo que se traduce en resolución Full HD. Sí, hay un modelo de 2 GB con soporte para contenidos en calidad UHD,pero de momento no parece que vayan a llegar a nuestro país.


Xiaomi Mi TV Stick

Aún así, vale la pena comprar el Xiaomi Mi TV Stick

De esta manera, nos encontramos con un dongle que quiere plantar cara al Chromecast y a Amazon TV Stick. ¿Sus armas? Para empezar, cuenta con 8 GB de almacenamiento interno, además de un software basado en Android TV 9.0, por lo que podrás instalar Kodi en tu Xiaomi Mi TV Stick . Además, el mando contará con micrófono incorporado, por lo que podremos exprimir al máximo las posibilidades

Por otro lado, y ya que hablamos del mando a distancia, decir que contará con botones dedicados para activar Netflix y Amazon Prime Video de forma más rápida. Y ojo, que al contar con Android TV, este modelo que funciona con Bluetooth 4.2 llega con un Chromecast integrado. Además, a través de la aplicación Mi Home podrás activar todo tipo de funcionalidades.

Mi TV Stick

Como habrás podido comprobar, estamos ante un dispositivo muy completo. Además, al contar con Android TV, este Mi TV Stick de Xiaomi esconde un Chromecast en su interior, otro valor a tener en cuenta. Pero claro, viendo que el modelo de 1 GB es la versión que reproduce contenidos en calidad Full HD, la decepción ha sido mayúscula. Según el prisma con el que se mire.

Si tienes un televisor 4K, evidentemente este modelo te va a decepcionar. Mas que nada porque no podrás exprimir completamente las posibilidades de este dongle. Pero, en nuestro país sigue habiendo una gran cantidad de Smart TV en calidad 1080p. Incluso seguimos contando con un buen número de televisores tradicionales.

Con el Mi TV Stick, cualquier televisor tradicional se convierte en inteligente, y si tienes una Smart TV Full HD, también podrás aprovechar esta alternativa al Chromecast y Amazon Fire TV Stick. ¿Tienes un modelo 4K? Entonces, lo mejor es apostar por el Chromecast Ultra, o mejor esperar a la próxima versión en la que trabaja Google, y que posiblemente sea presentada en agosto, para disfrutar de contenidos en calidad UHD.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top