Imagen

La Xiaomi Mi TV Stick ya es una realidad: así será el gran rival de Chromecast

Xiaomi Mi TV Stick

Es un secreto a voces que el gigante asiático trabaja en una nueva alternativa al Chromecast de Google. Sí, mientras el gigante americano prepara una nueva versión que destacará por contar con Android TV, su gran rival se le adelanta lanzando el Xiaomi Mi TV Stick , un dongle que destaca por contar con el sistema operativo de Google para televisores inteligentes.

Destacar que no ha sido la firma asentada en Pekín la que ha presentado de forma oficial el Xiaomi Mi TV Stick. Pero los chicos de Alliexpress han publicado ya este producto en su página web, afirmando que la fecha de envío se realizará el 26 de julio, por lo que podemos suponer que en las próximas semanas sabremos más detalles de su presentación.


Xiaomi Mi TV Stick

Así será el Xiaomi Mi TV Stick

Aunque, realmente la presentación oficial del dipositivo nos da absolutamente igual, ya que a través de la web de Alliexpress podemos ver todos los detalles técnicos del Xiaomi Mi TV Stick . De esta manera, nos encontramos con dos versiones de 1 o 2 GB de memoria RAM. ¿La principal diferencia? Que el modelo más vitaminado será capaz de emitir contenidos en calidad 4K. Por lo demás, son realmente parecidos.

De esta manera, nos encontramos con un dongle que quiere plantar cara al Chromecast y a Amazon TV Stick. ¿Sus armas? Para empezar, cuenta con 8 GB de almacenamiento interno, además de un software basado en Android TV 9.0, por lo que podrás instalar Kodi en tu Xiaomi Mi TV Stick . Además, y como podrás comprobar en las imágenes que acompañan a este artículo, el mando contará con micrófono incorporado, por lo que podremos exprimir al máximo las posibilidades

Por otro lado, y ya que hablamos del mando a distancia, decir que contará con botones dedicados para activar Netflix y Amazon Prime Video de forma más rápida. Y ojo, que al contar con Android TV, este modelo que funciona con Bluetooth 4.2 llega con un Chromecast integrado. Además, a través de la aplicación Mi Home podrás activar todo tipo de funcionalidades.

Respecto al precio y fecha de lanzamiento, se espera que estos modelos lleguen a Europa a finales del presente mes de julio. ¿El precio del Xiaomi Mi Stick? Se espera que la versión de 1 GB se quede en 39,99 euros, mientras que el modelo más vitaminado costaría unos 50 euros.

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top