Imagen

Así será la nueva interfaz de Android TV que usará el próximo Chromecast

Android TV

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre una renovación completa de la interfaz del sistema operativo de Google para televisores inteligentes. Sí, Android TV va a cambiar de forma notable su aspecto, además de que posiblemente pase a llamarse Google TV. ¿Y cuándo será presentado? Muy probablemente con el nuevo Chromecast de Google, que integraría este sistema en su interior.

Ya te hemos dado algunos detalles sobre el sucesor del Chromecast Ultra, además de ver las primeras pinceladas del cambio a nivel estético que tendrá Android TV. Ahora, podemos ver más detalles sobre cómo será la interfaz del sistema operativo. Y es que, los chicos de XDA han vuelto a publicar más información. Y el último vídeo nos da más detalles sobre el futuro de esta plataforma.


Android TV en vídeo: así será la nueva interfaz

La primera gran sorpresa, es que la nueva interfaz de Android TV guarda un gran parecido con su principal rival: el Amazon Fire TV Stick. Sí, Google ha cambiado el aspecto de su sistema operativo, y recordará a Amazon Fire TV. ¿Dónde lo vemos? Para empezar, en la pantalla veremos recomendaciones sobre los servicios de contenidos bajo demanda que podemos contratar, además de cualquier nueva película, serie o documental disponible en los servicios de los que ya seas clientes.

Android TV

Por otro lado, en la pantalla de inicio tendremos acceso a las principales plataformas de contenidos bajo demanda, como HBO, Netflix y Disney+. Además, en a parte superior podemos ver nuevas secciones disponibles en forma de pestañas, donde por lo que parece podremos contar  con una librería para guardar nuestras series y películas preferidas.

Android TV

Otra de las novedades más importantes tiene que ver con Google Assistant. Sí, el asistente de voz del gigante con sede en Mountain View se renovará, para mejorar de forma notable su integración con Google Home, pudiendo controlar todo tipo de dispositivos compatibles a través del televisor. ¿tienes cámaras de seguridad instaladas en casa y compatibles con el asistente? Las podrás controlar directamente desde tu Smart TV.

Android TV

Respecto a la integración que tendrá, no solo podremos controla cámaras de seguridad que tengamos instaladas, sino que si tenemos un timbre inteligente, también podremos responder a través de nuestro televisor. Teniendo en cuenta que el mando a distancia de cualquier televisor, o el próximo Chromecast Ultra cuentan con micrófono, parece que la funcionalidad será tota.

Ahora, solo falta esperar a que la gran G anuncie de forma oficial esta renovación de Android TV, pero por lo que estamos viendo, tiene pinta de que el salto de calidad será total. Por último la pregunta del millón es: ¿Llegará esta nueva versión a todas las Smart TV que cuenten con este sistema operativo?


Únete a nuestro canal de Telegram

To Top