Noticias

Así debes configurar tu Chromecast para sacarle el máximo partido

chromecast

Hoy en día Chromecast es una herramienta muy interesante y útil de Google. Tienes diferentes funciones, pero su función principal es la de poder reproducir los videos que estés viendo en tu móvil, en la televisión. Solamente será necesario que tu móvil y el Chromecast estén conectados al mismo WiFi.

Si te has animado a empezar a usar este dispositivo y aún no sabes muy bien que hacer, no te preocupes, te vamos a enseñar como configurarlo paso a paso para empezar a usarlo.



chromecast

Cómo configurar tu Chromecast

En primer lugar tienes que conectar tu Chromecast a la televisión para poder usarlo. Para que empiece a funcionar tendrás que enchufarlo con el cable USB que viene con él a una toma de corriente, si no hubiera un enchufe cerca puedes conectarlo a la televisión. El dispositivo para configurarlo conéctalo a un puerto HDMI que quieras de tu televisión.

Cuando lo hayas conectado te aparecerá un aviso en la pantalla de tu televisión en la que te indica que tienes que descargarte Google Home para empezar a usar tu Chromecast. Puedes descargarlo en tu móvil tanto Android como iOS. El nombre que se le ha asignado a tu Chromecast aparece en la parte inferior derecha, así que fíjate bien para poder conectarte después.

Cuando te hayas descargado la app de Google Home, empezarás a configurar los dispositivos. En primer lugar pulsa en el botón con el símbolo de suma que encontrarás en la parte superior izquierda para abrir un menú de Añadir y Gestionar. En este apartado dale a la opción de Configurar dispositivo y aquí es cuando podrás conectar tu móvil o tableta al Chromecast.

chromecast

Después estarás en la pantalla en la que debes configurar el dispositivo que quieras. Para ello pulsa el botón de Configurar dispositivos nuevos que verás como primera opción. No te preocupes porque la propia aplicación detecta qué dispositivo es el que quieres conectar.

Además, la aplicación de Google Home podrá detectar otros dispositivos que haya conectados, y te notificará cuando lo detecte. De esta forma lo tendrás muy fácil para configurar, ya que con un solo click accederás a la configuración.

En el momento en el que empieces a configurar un nuevo dispositivo, tendrás que señalar en qué casa lo quieres. Además, la aplicación de Google Home es la encargada de administrar todos los dispositivos, así que cuando conectes uno nuevo tendrás que señalar en qué parte lo quieres.

Cuando pulses en la notificación del nuevo dispositivo que ha reconocido la app, te aparecerá un aviso de si se trata del que tienes en la mano. Para ello el nombre del dispositivo deberá coincidir con el nombre que sale en tu televisión. Después tendrás que verificar de nuevo a través de un código que genera la televisión, el cual debe coincidir con el código que sale en tu móvil.

Chromecast



Después de este paso, tendrás la opción a “Ayudar a mejorar” el servicio de Chromecast si le envías a Google la información sobre cómo lo usas, pero esto es opcional y no tiene que ver con el proceso de configuración. Una vez que hayas decidido lo anterior, ahora tendrás que elegir el lugar donde quieres que esté el dispositivo y de esta forma será más fácil la interacción con otros dispositivos que se encuentren en esa misma sala.

Una vez hayas finalizado esta parte, tendrás que conectar a la red WiFi en la que quieras usar tu Chromecast. Este paso es sencillo, elige la red que quieras e introduce la contraseña para conectarlo.

Una vez hayas conectado tu Chromecast al WiFi, el proceso tardará unos segundos para configurarse. Después tendrás que configurar el dispositivo a tu cuenta de Google pulsando en la opción de Siguiente. Cuando sigas adelante en el proceso, Google te pondrá un aviso con una lista de cosas que deberías de saber al usar Chromecast, asique de nuevo, pulsa en Siguiente.

Cuando hayas terminado todos estos pasos tendrás tu Chromecast configurado y tendrás la lista de dispositivos en tu aplicación de Google Home. Google también te preguntará si deseas suscribirte a una newsletter, pero esto es opcional.

Si aun no tienes un Google Chromecast puedes comprar el ChromeCast 3 por solo 38,99 o el ChromeCast Ultra por 78,99 en pccomponentes.com.



Aprovecha la oferta de El Corte Ingles para hacerte con el Google Chromecast Ultra con un 25% de descuento (Solo 59 Euros)

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top