El mundo del gaming es realmente complejo de entender si no estás asentado en el mismo. Existen numerosas consolas entre las que puedes elegir, y la verdad es que uno puede hacerse un completo lío si no conoces cuáles son las opciones actuales, y para qué son mejores cada una.
A continuación, te explicaré cuál es la consola que deberías comprar, aunque es importante señalar que esta decisión es totalmente objetiva. Ahora bien, puedo decir que tengo todas los dispositivos de gaming modernos, además de un PC gaming bastante potente, por lo que puedo contarte cuál es mi experiencia con cada una, y en qué destacan las mismas.
Esta es la consola que debes comprar

En vez de empezar por la que sí recomendaría, mejor voy a hacer el paso contrario. Xbox ahora mismo no merece mucho la pena, ni Series X ni Series S. Son consolas realmente caras para lo que ofrecen, especialmente si lo comparas con la competencia, y es que el gran atractivo que tenía (Xbox Game Pass) es ahora menos interesante tras la llegada de una subida de precio de más del 50%, la cual es terriblemente sustancial. Cierto es que su mando es el mejor en consolas actuales, pero no hay muchas que pueda destacar en positivo.
Ahora bien, esto nos deja solo dos opciones: PS5 y Switch 2. En lo personal, si tienes que elegir entre estas dos, te recomendaría que apostaras por la PlayStation 5. Es un dispositivo mucho más potente, el cual puede ejecutar los juegos más modernos del mercado y con las mejores capacidades técnicas posibles, especialmente si hablamos de la PS5 Pro. Además de los exclusivos propios de Sony, así como numerosos juegos de Xbox, contaremos con la gran mayoría de videojuegos de terceros.
Aunque esto tiene mucho de subjetividad, y es que si valoras la posibilidad de jugar en modo portátil, quizá te interese especialmente apostar por Nintendo Switch 2. Es un dispositivo más potente que su predecesora, y mejor en todos los sentidos, y además cuenta con retrocompatibilidad, con lo cual puede ejecutar la mayoría de títulos de la consola anterior de Nintendo. Asimismo, su pantalla es bastante decente, con hasta 120 Hz de tasa de refresco y la incorporación de tecnología HDR.
Todas son buenas opciones

Ahora bien, yo te he dado mis recomendaciones, y la verdad es que claramente las mantengo, pero igualmente cualquiera de las tres opciones son más que interesantes. En las tres se puede jugar a la perfección, y todas tienen sus puntos buenos y malos, los cuales debes sopesar si quieres tomar una decisión. También deberías tener en cuenta cuáles consolas has tenido previamente, lo que puede jugar un gran papel a la hora de decidir qué consola deberías comprar.
En el caso de que esta sea tu primera consola, indudablemente mantengo mi recomendación: PS5. Esta consola está pensada para todos los públicos en general, y es mucho más sencilla de entender y sacar el máximo partido si no tienes apenas experiencia en este terreno. Si necesitas alguna consola para los más pequeños de la casa, en ese caso te recomiendo que apuestes por alguna de las consolas de la gama Nintendo Switch.

Aun así, como digo, cualquiera de las opciones será buena, y probablemente te conseguirá enamorar si es que tienes tiempo para sacarle el máximo partido. Por esto, te recomiendo que sopeses todo, y hagas la clásica lista de pros y contras para terminar tomando la mejor decisión en este terreno, y es que las tres consolas son realmente muy buenas según mi experiencia.
Cabe mencionar que te recomiendo que, independientemente de tu elección, la compres lo antes posible. La crisis de la memoria RAM probablemente derivará en que las consolas terminen subiendo de precio de forma sustancial en los próximos meses.




