Bad Bunny es uno de los cantantes más importantes de la actualidad, y quizá el más importante en habla hispana, y teniendo en cuenta la gran cantidad de hablantes de español que viven en Estados Unidos no sorprende tanto que hayan decidido apostar por él para la Super Bowl. El evento deportivo del año en Estados Unidos suele tener actuaciones de todo tipo, y siempre existe ciertas expectación por conocer quién será el artista encargado de la actuación principal, y este año precisamente tendremos al cantante puertorriqueño Bad Bunny.
Teniendo en cuenta el estado actual de Estados Unidos en este aspecto, la verdad es que puede resultar curiosa la elección de cantante, pero es cierto que en general parece haber sentado bastante bien, y es que indudablemente se trata de uno de los mejores y más conocidos cantantes de la actualidad. Aun así, los que pensábamos que esto se quedaría como una simple anécdota en general, al menos para aquellos que no vemos la Super Bowl, la situación acaba de tener un giro realmente importante, el cual podría poner patas arriba todo.
Bad Bunny podría tener problemas
Como digo, parecía que estábamos ante una nueva anécdota, y un nuevo cantante que haría historia cantando en la Super Bowl, pero la sorpresa ha llegado cuando ha hablado Corey Lewandowski, un exasesor del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, hablando sobre este anuncio y relacionándolo con las políticas de inmigración que está llevando acabo la administración de este país en estos momentos, y la verdad es que ha sorprendido bastante por sus palabras, las cuales podrían tener ciertas implicaciones.
CONFIRMED: ICE will be active and on-site at Bad Bunny’s Super Bowl performance.
Trump Advisor Corey Lewandowski warns: there’s no place ICE won’t go to remove criminal aliens from the US, even the Super Bowl:
«There is nowhere you can provide safe haven to people who are in… pic.twitter.com/kfKlGcuR7Q
— Benny Johnson (@bennyjohnson) October 1, 2025
Más concretamente, estas declaraciones se han producido en el contexto de una reciente entrevista con Benny Johnson, la cual puedes encontrar en X/Twitter, y la verdad es que sorprende. «No me importa si es un concierto de Johnny Smith, Bad Bunny o cualquier otra persona. Vamos a hacer cumplir la ley en todas partes. Vamos a garantizar la seguridad de los estadounidenses. Esa es una directiva del presidente. Si estás en este país ilegalmente, hazte un favor: vete a casa», comenta el propio exasesor de Donald Trump.
No hay ningún lugar en este país donde se pueda dar refugio a personas que están aquí ilegalmente. Ni en la Super Bowl ni en ningún otro sitio. Te encontraremos. Te detendremos y te deportaremos. Así que ten en cuenta que esa es una situación muy real bajo esta administración, que es completamente contraria a lo que solía ser.
Precisamente estas últimas declaraciones son las que han sorprendido más, y es que implica de forma directa que los agentes de inmigración estadounidenses podrían presentarse en la propia Super Bowl para arrestar al cantante Bad Bunny, lo que ha sorprendido especialmente a los fans de todo el mundo, y especialmente aquellos que esperaban poder disfrutar de un gran concierto del mismo durante este evento deportivo.
¿Qué hará Bad Bunny
Es indudable que esto puede ser casi una amenaza para la integridad de Bad Bunny, un cantante que pese a ser puertorriqueño y vivir en su país, también cuenta con numerosas propiedades en Estados Unidos, lo que contrasta bastante con estas declaraciones que ha vertido uno de los grandes exasesores de Donald Trump. Aun así, por ahora este cantante no se ha pronunciado al respecto, y es que antes esto podría decidir cancelar su participación, o simplemente continuar ante la posibilidad de que termine detenido tras su actuación.
Por ahora todo está en el aire, y resulta muy difícil especular sobre lo que podríamos terminar encontrándonos el esperado día de la Super Bowl, para la cual todavía tendremos que esperar, y es que será el día 8 de febrero del 2026.