Noticias

¿Es una petaca? No, es el DAC portátil con el diseño más molón que jamás verás

DAC

La gran mayoría de fabricantes apuestan por ofrecer un diseño estilizado, haciendo que la mayoría de productos sean tan semejante, que hasta cueste diferenciarlos. Luego, hay otros fabricantes, como iFi, que prefieren marcar la diferencia respecto a sus rivales. Y, en este caso, lo han querido hacer a lo grande. ¿Cómo? Pues lanzando el DAC con el diseño más impresionante.

¿Su nombre? Hip-dac, que viene a ser un juego de palabras con petaca, que en inglés es «hip flask». Y sí, tiene un diseño que la leche, además de la envidia de  todos tus amigos, pero pese a parecerse al característico frasco de cadera, cuenta con algunas sorpresas realmente interesantes. Más que nada, porque este DAC va a ser el mejor aliado para conseguir que tu teléfono, tablet tu ordenador portátil suene mejor que nunca.



DAC

Así es hip-dac, el DAC portátil con el mejor diseño

A nivel de hardware, este iFi hip-dac apuesta por un chip DAC Burr-Brown, que ofrece un paisaje acústico altamente musical y arquitectura True Native. Ademas, es compatible con archivos PCM y DSD, siendo compatible con formatos de hasta 32 bits / 384 kHz y DSD256 respectivamente. Y ojo, que están separados para que la calidad no se pierda en su forma nativa hasta la conversión analógica.

Para ello, tenemos dos LED situados a ambos lados del dial de volumen giratorio, y que cambia de color para indicar el formato y la frecuencia de muestreo de la canción que estemos reproduciendo. Sí, su diseño es realmente divertido, pero tiene una utilidad: este sistema erradica el jitter. Y no solo se encarga de evitar la temida distorsión, sino que el chip XMOS es el encargado de procesar los datos de audio recibidos por la entrada USB para conseguir una gran precisión sonora.

DAC

Y ojo, que bajo el capó de esta bestia nos encontramos con un amplificador de auriculares capaz de generar hasta 700 mW, en función de la impedancia de los auriculares conectados. Además, la ganancia conmutable PowerMatch de iFi es capaz de ajustar el nivel de carga en función de los cascos que uses.

A nivel de conectividad, nos encontramos con dos puertos USB, uno Tipo A para la transmisión de audio, y un USB Tipo C para cargar su batería de 2.200 mAh, capaz de ofrecer hasta 12 horas de autonomía, que variará en función del volumen que usemos. Como no podía ser de otra manera, cualquier auricular, incluidos los balanceados, se podrán conectar a este DAC mediante sus salidas de 3.5 mm y Pentaconn de 4.4 mm respectivamente. ¿Su precio? Costará 149 euros, siendo compatible con Android e iOS.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top