Marvel en los últimos años está funcionando de una forma bastante curiosa, y es que a pesar de que también ha también ha tenido grandes éxitos como precisamente la serie Daredevil: Born Again, la verdad es que ha encadenado varios fracasos en los últimos tiempos. Esto se nota precisamente en el terreno de las series, y es que no parecían conseguir encontrar su fórmula, la cual precisamente encontraron con la serie protagonizada por Charlie Cox, y es que empezaron a ofrecer una producción televisiva que se sentía desligada del universo principal, algo que muchos pedían.
Había muchas dudas sobre la misma, especialmente tras conocer que había tenido numerosos problemas durante la producción, tanto que se despidió a ciertas personas del equipo y se tuvo que volver a la mesa de escritura. Aun así, y a pesar de que francamente no creo que sea la mejor serie del UCM ni mucho menos, la verdad es que el resultado es más que competente, especialmente porque respecta el legado de Daredevil de Netflix y lo amplía con su llegada a este universo cinematográfico, a pesar de que se desliga del mismo en cierto sentido.
Lo curioso es que ahora hemos podido conocer gracias a informaciones de IGN que se ha renovado Daredevil: Born Again para una tercera temporada, a pesar de que todavía ni si quiera se ha estrenado la segunda temporada.

Daredevil: Born Again tendrá una tercera temporada
La primera temporada de Daredevil: Born Again, que actúa como una continuación y un reboot al mismo tiempo de la mencionada serie de Netflix. Como bien sabrás, esta serie llegó a Disney+ durante el presente año 2025, y parecen haber querido dar continuidad directa, y es que la segunda temporada está prevista para estrenarse durante el próximo año 2026. Ahora, para seguir dando esta mencionada continuidad, han confirmado no solo que tendremos una tercera temporada oficialmente, sino que se rodará oficialmente a principios del próximo año.
Esto tiene ciertas implicaciones, y es que nos ejemplifica el hecho de que Marvel está convencida con este hecho, y es que parece que el personaje de Daredevil puede ser uno de los grandes pilares para el futuro del UCM. No solo están tan convencidos de ello que han renovado la serie varios meses antes del estreno de su segunda temporada, probablemente con el objetivo de poder estrenar esta tercera temporada en el 2027, poco después del estreno de Vengadores: Doomsday y unos meses antes de que llegue a cines Vengadores: Secret Wars.
Cabe señalar que, al igual que no tenemos detalles concretos sobre la segunda temporada de Daredevil: Born Again, tampoco conocemos nada sobre esta tercera temporada, dado que simplemente hemos podido conocer que está confirmada oficialmente para una tercera temporada, al mismo tiempo que ya tienen previsto rodar a principios del próximo año.

¿Tendrá importancia en el UCM?
Hasta ahora, como ya mencionaba, Daredevil: Born Again es una serie que se enmarca en el UCM, pero que reniega en cierto sentido del mismo dejando de lado las constantes referencias y uniones con esta franquicia. En este sentido, podría decirse que probablemente no tenga ninguna importante en los acontecimientos de Doomsday y Secret Wars, pero resulta especialmente curioso que sus próximas temporadas vayan a enmarcarse precisamente en unos años en los que estas son las principales atracciones para el UCM.
Por supuesto, a estas alturas no podemos especular todavía, dado que falta mucho para que podamos ver estas dos películas en salas de cines, y quizá tengamos una aparición de Daredevil, tal y como ocurrió con Spider-Man: No Way Home, pero resulta complicado en este momento pensar en este personaje luchando contra Doctor Doom, la que se perfila como la mayor amenaza de la historia del UCM.




