Los caminos de las plataformas de streaming son bastante complicados, y es que si bien también nos trae algunas desagradables, la verdad es que también nos traer algunas bastante positivas, como el éxito de La mujer del camarote 10, y es que ciertos contenidos poco interesantes en apariencia, terminan haciéndose virales por arte del algoritmo, aunque un buen boca a boca o cierta viralidad en redes sociales también ayudan bastante en este contexto.
Por esto precisamente no resulta extraño que una mala película o serie, calificadas así por prensa y público, terminen siendo grandes éxitos, algo que he visto en numerosas ocasiones en los últimos años, independientemente del servicio de streaming, aunque es cierto que Netflix es especialista en esto. Justamente por esto es que no sorprende el caso de La mujer del camarote 10, la cual se ha situado como la película más vista en la plataforma, a pesar no estar especialmente bien considerada en general ni mucho menos, lo que resulta bastante curioso.
¿De qué va La mujer del camarote 10?
Lo más curioso del caso de La mujer del camarote 10 es que esta serie si cuenta con argumento que es bastante interesante. Seguimos a una periodista que acaba subiéndose abordo de un lujoso yate, aunque no por placer, sino por trabajo. Documentar el viaje de este barco, y todos los detalles sobre la fundación que lo costea es el objetivo de esta reportera tan particular, la cual por desgracia termina teniendo un viaje para nada agradable.
Tras un inicio que parece realmente idóneo, en mitad de la noche esta periodista cree ver a una persona caer al mar, pero todo parece indicar lo contrario, y es que todos en el barco hacen como si esa posible persona no existiera. Esto haría que cualquier persona se volviera loca, cuestionando todos los acontecimientos ocurridos, pero la periodista es incansable y es que decide investigar por su cuenta y riesgo, poniendo en peligro su propia vida, ya que las personas que se encuentran en este yate parecen esconder más de un secreto muy particular.
Desde los primeros tráilers e imágenes todo parece tener un aura ciertamente macabra u oscura, escondido bajo toneladas de cosas lujosas y un yate en el que francamente me gustaría estar, y es que probablemente este es su mayor atractivo en general, o por lo menos lo que ha conseguido que muchas personas se interesen por La mujer del camarote 10.
Asimismo, podría decirse que su segundo mayor atractivo hasta la fecha es su gran reparto, y es que cuenta con actores y actrices bastante reconocidos, encabezados por Keira Knightley, quien interpreta a la mencionada periodista que se sitúa en el papel protagonista de La mujer del camarote 10. Además, tenemos a Guy Pearce, David Ajala, Gitte Witt, Art Malik, Gugu Mbatha-Raw y Hannah Waddingham, entre otros grandes actores que probablemente hayas visto en otras producciones realmente interesantes y reconocidas.
¿Ha sido tan criticada?
En pocas palabras, diré que La mujer del camarote 10 ha sido extremadamente criticada en general. Como base para ello podemos usar la reconocida web Rotten Tomatoes, en la que se recopilan reseñas de todo tipo. En ella podemos ver que la prensa especializada le ha otorgado un 27% de aprobación, lo que la sitúa como uno de los peores estrenos en la historia reciente de Netflix, al menos según la valoración que ha dado la crítica profesional.
Por desgracia, en este caso no puedo decir que haya algo de disparidad entre la opinión de la prensa y los usuarios, y es que estos últimos la han situado con un 32%, una nota ligeramente superior, pero que sigue situándola como una de las peores películas que puedes ver en Netflix en general, a pesar de lo cual ha logrado tener un gran éxito en su llegada a esta plataforma.
Si quieres ver La mujer del camarote 10, a pesar de todas las mencionadas críticas, puedes hacerlo ya en Netflix.