Imagen

Disney abandona el Blu-Ray, ¿es el final de estos reproductores?

disney

Es un hecho evidente que los reproductores Blu-ray no pasan por su mejor momento. Ya, durante el pasado CES de las Vegas, vimos que ningún fabricante presentó un modelo nuevo. Y parece que Disney va a ser el encargado de darle la puntilla final. Y es que, el gigante del entretenimiento podría abandonar de forma definitiva este formato.

Estamos hablando de un rumor, por lo que de momento hay que coger esta información con pinzas, pero todo apunta a que Disney dejará de lanzar títulos en este formato. Y ojo, que también incluye a 20th Century (Fox). ¿El motivo? Potenciar al máximo su plataforma de contenidos bajo demanda.


Samsung blu-ray

Disney+, el culpable de que ya no haya más Blu-ray de Disney

Parece ser que la compañía no tiene intenciones de lanzar títulos de catálogo en UHD Blu-ray tras el lanzamiento el próximo mes de Home Alone. Y teniendo en cuenta que múltiples fuentes minoristas e industriales han confirmado la situación, está claro que Disney dejará de lado este formato. Seamos claros, razones no le faltan.

Las  ventas de discos en formato Blu-ray han caído en picado, y año tras año las ventas son peores. ¿El motivo? El auge de servicios de contenidos bajo demanda como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, que ofrecen contenidos en formato 4K real, y sin tener que pagar el precio de estos discos. Sabemos que continuará lanzando títulos de catálogo en 4K HDR, pero solo a través de escaparates digitales y Disney +, pero el Blu-ray va a tener los días contados.

Con una excepción: Avatar. Tras la compra de 20th Century Fox, el gigante del entretenimiento planea que la saga de James Cameron se convierta en una de sus grandes franquicias, por lo que sigue habiendo esperanzas para los amantes de este formato. Eso sí, no te hagas muchas ilusiones, ya que Disney va a lanzar muy pocos contenidos en este formato. Si los lanza…

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top