Noticias

Disney quiere comprar el 10% de Hulu que pertenece a WarnerMedia

Hulu

Disney ya ha dejado claro que tiene enorme interés en Hulu, una popular plataforma de streaming en Estados Unidos. Hace unos meses ya anunciaba su intención de lanzarla de manera internacional. Ahora, la firma quiere comprar el 10% de las acciones de la misma que en la actualidad se encuentran en manos de WarnerMedia. Varios medios americanos informan ya sobre esto.

Actualmente, Disney tiene ya en su posesión un 30% de Hulu. Por eso, esta nueva operación de compra que la empresa tiene entre manos sería una manera de aumentar su influencia en dicha empresa. El resto de inversores son 21th Century Fox que es dueña de otro 30% y Comcast también tiene un 30% . Mientras que el 10% restante pertenece a Warner Bros. Este 10% es el que quieren comprar desde Disney ahora.

Además, no podemos olvidar que Disney está esperando la aprobación de su operación de compra sobre 20th Century Fox, que es probable que en junio tenga ya la aprobación necesaria y se haga oficial. Por eso, si esto se completa también, tendrían también el 30% de las acciones de Fox de Hulu. Lo que les daría un control mayoritario sobre esta plataforma.

Hulu Logo

Sin duda, podría suponer un importante cambio de rumbo para Hulu. La empresa ya ha dejado claro en más de una ocasión que saben el interés que Disney tiene en comprarlos. Aunque en estos meses no se ha mencionado nada sobre ello. Pero el CEO ya dejó claro que parecía que esto era lo que iba a ocurrir. Poco a poco parece que se cumple.

Aunque tienen que pasar aún unos cuantos meses hasta que Disney tenga el control mayoritario sobre Hulu. Sobre todo la falta la aprovación de su compra sobre Fox. Ya que de no ser aprobada la misma, podría suponer un enorme problema para la gran empresa. Aunque hasta ahora no ha habido ningún indicio que apunte a lo contrario.

Por eso, estaremos atentos a la evolución de esta situación en estos meses. Puede que esta compra suponga también el lanzamiento de Hulu de manera internacional. Sobre todo ahora que a finales de año podemos esperar Disney+ en el mercado, puede que haya una integración en este sentido.

Comentarios
To Top