Noticias

Disney+ ya disponible en los Smart TV con Android TV de Philips

La implementación de Disney+ en todo el globo está siendo extremadamente rápida y con una cobertura casi completa, no en vano la idea de Disney es competir directamente de tú a tú con Netflix. Para ello hacen falta dos cosas: una buena cobertura de servicio en la mayoría de países (cosa que ha ocurrido con creces, dada la enorme infraestructura de Disney y el capital del que disponen) y lo más importante: accesibilidad desde cualquier equipo y, especialmente, cualquier Smart TV.

Hoy a través de un comunicado de prensa, la marca holandesa ha anunciado que la app de Disney+ ya es plenamente compatible con todos sus televisores que tengan como sistema operativo a Android TV (aunque la marca hace hincapié en que son absolutamente todos los modelos, nos ha facilitado el siguiente link). Además de todo esto, Philips ha añadido directamente la App en el menú principal de Android TV si contamos con un modelo de Philips del año 2020, en caso contrario será tan fácil como irnos a la Google Play Store y buscar la aplicación Disney+, que desde hoy ya debería aparecer como disponible para su instalación.


De momento la marca no ha asegurado si funcionan todas las características de imagen o no (caso de, por ejemplo, Dolby Vision), aunque en el citado comunicado si que anuncian que, si el modelo en cuestión tiene soporte Dolby Vision, la app Disney+ mostrará el contenido 4K en Dolby Vision. Sobre el audio, sabemos también que los televisores Philips son compatibles (al menos las gamas 2019 y 2020) con Dolby Atmos, pero es posible que de momento Disney no emita en dicho formato a través de la app, como le ocurre por ejemplo a la aplicación para Smart TV LG. En cualquier caso, es cuestión de tiempo que veamos sonido Atmos en Disney+.

Philips se suma así al carro de la fiebre del oro de Disney, cubriendo también la gran mayoría de sus televisores (de momento no han comentado nada de Saphi, ese otro sistema operativo que Philips usa para algunos de sus modelos), al igual que Samsung, Sony y LG. Queda pendiente por ver si Panasonic es capaz de traernos la aplicación también a su My Home Screen 4.0, algo que dejaron caer en nuestra entrevista exclusiva en el evento de Panasonic 2020 en Londres y que podéis ver, junto a la presentación del resto de gama, pulsando aquí.

Recordemos que Disney cuenta ya con más de 500 películas (muchas de ellas con calidad 4K Dolby Vision), más de 300 series y 26 exclusivos de Disney, que como su nombre indica, solo pueden verse a través de su servicio. Podéis consultar el catálogo al completo pulsando en el siguiente enlace.

Es muy probable que durante las primeras semanas la aplicación presente algún que otro bug, fallo o incompatibilidades. Es algo que ocurre normalmente en las primeras semanas de vida de las aplicaciones nuevas y que también se ha dado en otras marcas, con lo cual si encontráis alguno, podéis dejarlo en los comentarios para comunicárselo a Philips, aunque lo cierto es que la app -en el resto de fabricantes- está realmente pulida y funciona prácticamente sin problemas.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top