Imagen

Disney+y YouTube también reducirán la calidad de sus contenidos temporalmente

Disney+

Millones de usuarios esperan con ilusión la llegada de Disney+ a Europa. Sí, la espera ha sido eterna pero por fin podemos acceder al conocido servicio de contenido bajo demanda del gigante del entretenimiento. Eso sí, su lanzamiento no va a llegar como muchos se esperaban. Más que nada porque, siguiendo los pasos de Netflix, va a reducir la calidad de sus contenidos para evitar sobresaturar la red.

Y ojo, que no es el único servicio que va a bajar la calidad de sus contenidos. Sí, YouTube también ha anunciado que reducirá la calidad de transmisión para cumplir con la solicitud de la UE Que ha pedido reducir la tensión del ancho de banda de Internet. Así que, igual que Netflix anunció que cambiaría la definición a estándar cuando HD no es necesario, Google y Disney también cumplirán con esto.


Disney+

Seguramente ni notes la bajada de calidad en YouTube y Disney+

Tal y como ha indicado YouTube a través de un comunicado, «Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar por defecto.» No sabemos si podremos ajutar de forma manual la calidad de la transmisión, pero de momento se activa por defecto en 1080p.

Y sí, mañana es un gran día para los amantes de Marvel, Star Wars y resto de licencias con las que Disney+ quiere atacar a Netflix y resto de servicios de contenidos bajo demanda. Y es que, la popular OTT por fin llega a España. Eso sí, con un 25 por ciento menos de ancho de banda, aunque han dejado claro que no será perceptible en la mayoría de los casos.

Tal y como ha indicado en un comunicado «En línea con el compromiso de larga data de Disney de actuar de manera responsable, estamos respondiendo a la solicitud del Comisario Europeo de Mercado Interior Thierry Breton de trabajar juntos para garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura de banda ancha.

“En previsión de la alta demanda de los consumidores de Disney +, estamos implementando medidas proactivas para reducir nuestra utilización general del ancho de banda en al menos un 25 por ciento en todos los mercados que lanzan Disney + el 24 de marzo.

“En los próximos días, estaremos monitoreando la congestión de Internet y trabajando en estrecha colaboración con los proveedores de servicios de Internet para reducir aún más las tasas de bits según sea necesario para asegurar que no se vean abrumados por la demanda del consumidor. Esperamos con ansias el lanzamiento de Disney + y esperamos que brinde un respiro muy necesario para las familias en estos tiempos difíciles y difíciles «.

¿Y qué pasa con el 4K? Pues que la reducción de ancho de banda significará una calidad de imagen más baja y una posible compresión de las transmisiones 4K del catálogo de Disney+, algo que puede lastrar su lanzamiento. Y, teniendo en cuenta que llegará a Reino Unido, Irlanda, Alemania, España, Italia, Suiza y Austria mañana día 24 de marzo, la cosa no pinta demasiado bien.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top