Noticias

Los AirPod Pro tendrán soporte para disfrutar de sonido Dolby Atmos

Dolby Atmos

Es un hecho evidente que Apple marcó un antes y un después con sus auriculares AirPods. Sí, es cierto que la firma de la manzana mordida no fue la primera en presentar una solución true wireless, pero sí los que se han llevado el gato al agua. ¿Tienes unos AirPods Pro? Muy pronto escucharás música mejor que nunca, ya que van a recibir soporte para contenidos en Dolby Atmos.

De esta manera, durante la presentación de la última versión del sistema operativo de Apple para toda su gama de terminales, han anunciado que trabajan en una actualización de software para losAirPods Pro que habilitará el audio espacial para un sonido de película más envolvente, incluidos Dolby Atmos, 7.1 y 5.1 surround.


Logo de Dolby Atmos

¿Cómo pueden tener los AirPods Pro sonido Dolby Atmos?

Recordemos que la tecnología de sonido inmersivo Dolby Atmos, nos permite saber en todo momento la situación de cualquier objeto, consiguiendo una sensación de inmersión infinitamente mejor al funcionar de forma horizontal y vertical. Para ello, esta tecnología de sonido utiliza un enfoque estratificado, además de renderizar de sonido basándose en un entorno tridimensional real.

Dolby Atmos y DTS-X: así son los nuevos formatos de sonido inmersivo

Por otro lado, la tecnología Dolby Atmos permite que los sonidos específicos suenen en un determinado altavoz, consiguiendo una precisión tímbrica sublime, haciendo que la sensación de realismo sea aún más alta. Pero, ¿cómo se transmite esta tecnología a unos auriculares bluetooth? Pues a través del posicionamiento.

Los AirPods Pro cuentan con sensores capaces de detectar si movemos la cabeza. Y esto lo utilizarán para conseguir ofrecer un sonido inmersivo muy conseguido. Evidentemente, estamos ante un Dolby Atmos virtual, pero el hecho de que estos auriculares true wireless cuenten en un futuro con esta tecnología, es un dato muy destacable. ¿Lo mejor? Durante la presentación, Apple ilustró el sistema trabajando junto con una pantalla de televisión sugiriendo que también podría funcionar en Apple.

Ahora,solo falta esperar que Dolby Atmos llegue a los AirPods Pro a través de una actualización de software a finales de este año, pero está claro que es una excelente noticia para el sector.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top