Noticias

Dolby Atmos, DTS:X y sonido HI-Res: Así son las nuevas barras de sonido de LG

barra de sonido

El mercado de las barras de sonido no para de crecer. Y es que, este elemento se ha convertido en un imprescindible si quieres mejorar la calidad acústica de tu televisor. Y, viendo las soluciones de LG, está claro que el fabricante coreano apuesta alto para reinar en un sector con una rivalidad que no para de aumentar.

Para ello, la firma con sede en Seúl acaba de anunciar su nueva gama de barras de sonido que, de momento, se quedará en Estados Unidos. Aunque, puedes estar tranquilo ya que, más pronto o más tarde, acabarán llegando a  Europa. Mientras tanto, decir que el fabricante coreano ha presentado un total de cinco modelos que llegan con un claro objetivo: dominar la gama alta. ¿Sus nombres? LG N11RG, SN9YG, SN10YG, SN8YG y SN7Y.


barra de sonido LG

Estas son las nuevas barras de sonido LG N11RG, SN9YG, SN10YG, SN8YG y SN7Y.

Aunque en función del modelo nos encontramos con un número mayor de funcionalidade, decir que todas las barras de sonido premium que ha presentado LG, llegan con tecnología de calibrado firmada por Meridian, por lo que tenemos garantizado un paisaje acústico sorprendente.

Por otro lado, y como no podía ser de otra manera en modelos de gama alta, decir que todo el nuevo catálogo de barras LG presume de soporte para Dolby Atmos y DTS:X, además de capacidad para reproducir contenidos Hi-Res. Vamos, que estos dispositivos llegan para cumplir las necesidades de los audiófilos más exigentes.

Y ojo, que la firma coreana ha afirmado que todas las barras de sonido que han presentado son capaces de calibrarse de forma automática. Para ello, están dotadas de inteligencia artificial, siendo capaces de analizar la dimensiones de la sala en la que están intalado para adaptarse y ofrecer un sonido acorde a la estancia.

barra de sonido

Además, teniendo en cuenta que todos los modelos presentados presumen de soporte para Dolby Atmos, cuentn con altavoces de tiro ascendente, consiguiendo que el sonido se distibuya de la mejor forma posible, consiguiendo una acústica envolvente muy conseguida.

Y ojo, que el modelo más vitaminado, la increíble barra LG SN11RG llega con un sistema de 7.1.4 canales, junto con dos altavoces traseros inalámbricos de disparo vertical y horizontal, consiguiendo crear un espacio tridimensional con hasta 128 sonidos independientes.

Por otro lado, LG ha querido incorporar más elementos para presumir de su nueva línea de barras de sonido inteligentes. Por este motivo, llegan con micrófonos incorporados para ofrecer soporte para Google Assistant. De esta manera, podrá utilizar al conocido asistente de voz para controlar a distancia cualquiera de los modelos presentados.

 

Nombre LG SPK8-S LG SN5YG LG SN6YG LG SN7YG LG SN8YG LG SN9YG LG SN10YG LG SN11RG
Potencia 400 vatios 400 vatios 429 vatios 380 vatios 440 vatios 520 vatios 570 vatios 770 vatios
Canales 2 canales para altavoces traseros 2.1 canales 3.1 canales 3.1.2 canales 3.1.2 canales 5.1.2 canales 5.1.2 canales 7.1.4 canales
Sistemas de audio compatibles audio de alta resolución con DTS Virtual: X  audio de alta resolución con DTS Virtual: X  Meridian, Dolby Atmos, DTS: X y HI-Res Audio Audio Meridian, Dolby Atmos, DTS: X y HI-Res Audio Audio  Meridian, Dolby Atmos, DTS: X y HI-Res Audio Audio  Meridian, Dolby Atmos, DTS: X y HI-Res Audio Audio  Meridian, Dolby Atmos, DTS: X y HI-Res Audio Sonido Hi-Res Audio, Dolby Atmos, DTS:X y altavoces envolventes para Audio en 360
Precio 179 dólares 279 dólares 399 dólares 499 dólares 799 dólares 999 dólares 1.299 dólares 1.999 dólares

Respecto a la disponibilidad de estas nuevas barras de sonido premium de LG, el fabricante nos ha confirmado que llegarán a lo largo del mes de mayo y junio a Estados Unidos, aunque todavía no se sabe la fecha de desembarco en Europa.


Únete a nuestro canal de Telegram

To Top