Audio

¿Amante de la música? Dolby está convirtiendo miles de canciones a Dolby Atmos

Dolby Atmos

Hace poco os hablamos de las bondades de Dolby Atmos y su completo sonido inmersivo. El problema es que, si bien es cierto que la gran mayoría de nuevos contenidos llegan siendo compatibles con este formato, nuestras antiguas canciones pierden esta etiqueta. Por suerte, Dolby quiere solucionarlo.

Dolby Atmos y DTS-X: así son los nuevos formatos de sonido inmersivo



Y qué mejor manera que uniendo fuerzas con un coloso del sector para convertir miles de canciones para que sean compatibles con el formato Dolby Atmos. Sí, has leído bien: Dolby y Universal Music Group han anunciado que están trabajando para lanzar un buen número de canciones para que ahora tengan sonido envolvente.

Logo de Dolby Atmos

Dolby Atmos llegará a las canciones más populares

Tal y como han informado los dos gigantes de la música, las nuevas versiones remasterizadas de estas canciones incluirán “una lista diversa de artistas en una amplia gama de géneros, desde el hip-hop, el pop y el rock hasta el jazz y la música clásica».Además, han confirmado que «What’s Goin On» de Marvin Gaye, «7th heaven» de Beck, «Drive» de R.E.M. y «Mama said knock you out» por LL Cool J.” Sí, el catálogo va a ser realmente impresionante.

Michael Frey, presidente de operaciones de Universal Music Group, ha indicado que el motivo por el que han decidido remasterizar miles de canciones para que sean compatibles con el formato Dolby Atmos es sencilla: quiere que podamos disfrutar de estos títulos como se pretende y se crea en un estudio. De esta manera, los artistas podrán tener una libertad creativa totalmente nueva para expresar su música como nunca antes han querido.

Eso sí, por ahora no han confirmado el listado de canciones exactas disfrutarán de esta remasterización, ni cuándo estarán disponibles, pero por lo menos podemos saber que algunas de nuestras canciones preferidas serán remasterizadas para que tengan soporte con Dolby Atmos.



To Top