Este va a ser el mes de Scream, y es que tras numerosos retrasos y vaivenes por fin se estrenará en pocas semanas. Las polémicas constantes tampoco han logrado que muchos fans dejen de estar realmente interesados en esta nueva película de la reconocida franquicia.
Si ahora quieres hacerte un maratón para prepararte de cara a esta Scream 7 (que recientemente estuvo presente en la Super Bowl 2026), a continuación te vamos a recopilar exactamente donde puedes encontrar cada una de las películas de esta franquicia, para que no tengas que pensar mucho en ello para poder disfrutarlas sin pensar mucho más.
Scream (1996)

Empezamos, como no podía ser de otra manera, con la primera película de la reconocida franquicia. Dirigida por su creador original Wes Craven, nos presentó una cinta que balanceaba perfectamente el suspense y el terror, precisamente por eso fue el mejor inicio posible, el cual dio pie a una de las franquicias de terror moderno más aclamadas y exitosas que existen, tanto que ha sido parodiada en múltiples ocasiones.
Scream se encuentra disponible en HBO Max, Movistar Plus+ y SkyShowtime, con lo que tienes varias opciones.
Scream 2 (1997)

Tan solo un año después de la película original, Wes Craven volvía para ofrecer una segunda película. Aunque en general no gustó tanto como la original, la verdad es que mantuvo el nivel, ofreciendo esencialmente más de lo mismo, con el mismo tono y la misma escritura brillante que conseguía mantener el suspense en todo momento.
En tan poco tiempo logró ofrecer lo que otras grandes franquicias tardan años, lo que resulta especialmente sorprendente, y en su momento fue alabado por muchos.
Scream 2 también puede encontrarse en HBO Max, Movistar Plus+ y SkyShowtime.
Scream 3 (2000)

Cambiamos de siglo y de milenio, pero seguimos manteniendo una entrega de Scream, aunque en este caso hubo que esperar 3 años, un tiempo más normal. En la misma nuestra clásica protagonista acaba investigando una serie de asesinatos, los cuales precisamente están ocurriendo durante el rodaje de una película basada en los acontecimientos que ya vimos, lo que resulta especialmente curioso.
En general, esta tercera película no es muy querida en la comunidad, pero igualmente merece la pena verla si quieres hacerte un maratón.
Respecto a dónde verlo no cambiamos. Scream 3 puede verse en HBO Max, Movistar Plus+ y SkyShowtime.
Scream 4 (2011)

Ahora si que damos un salto importante. Tras la decepción que supuso la tercera película, Wes Craven volvió para un último rodeo, con la protagonista original y las mismas bases de siempre, pero aunque no fue tan mal valorada como su predecesora, se quedó lejos de igualar a la primera, situándose en una especie de limbo difícil de defender. Aun así, merece la pena darle una oportunidad si eres fan del cine de terror. No es horrible ni mucho menos, es sencillamente muy olvidable.
Scream 4 está disponible en Prime Video, Movistar Plus+ y Filmin.
Scream (2022)

Años más tarde de la decepción de la cuarta entrega, y tras el fallecimiento de Wes Craven, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett tomaron el testigo, ofreciendo un reboot que también actúa como secuela. Con la misma, la saga volvió a ser reconocida por su calidad, ofreciendo justo lo que los fans solicitaban: una versión modernizada de lo que tanto gustó en la primera película. El resultado es un filme sólido y que se nota construido desde el amor por la propia saga.
En el caso del reboot de Scream puedes verla en streaming pero únicamente en VoD, ya sea en Prime Video o en Apple TV.
Scream VI (2023)

Esta es la última película que tenemos hasta ahora de la saga, y la verdad es que consiguió incluso sorprender, al ser incluso mejor valorada que su predecesora. Es una secuela directa de la anterior, y de nuevo un ejemplo de cómo tomar un gran material original y construir en base a ello y desde ello, actuando como reboot que se mantiene en el mismo universo, sin ignorar lo ya hecho anteriormente.
Con Scream VI es más sencillo, y es que se encuentra disponible en Prime Video.




