Juego de Tronos es una de las franquicias más relevantes en el mundo de las series, y es que desde un primer momento logró sorprender a los usuarios de todo el mundo, gracias especialmente a la complejidad del mundo de George R.R. Martin. Ahora bien, muchos identificamos esta franquicia con la serie de HBO, la cual se sitúa en la saga principal de novelas, pero este autor asentó un universo enorme, repleto de siglos de historia y por tengo da para ofrecer numerosos spin-offs, como es el caso de la ya también asentada La Casa del Dragón.
En esta serie nos acostumbramos a ver dragones de todo tipo, algunos de ellos bastante poderosos, siendo quizá el mayor de todos estos Vhagar, dragón reclamado por Aemond Targaryen, y que francamente es colosal. Esto haría claramente que fuera realmente considerada como una de las criaturas más poderosos de todo este universo, pero la realidad es que existe un dragón bien documentado el cual se sitúa en la cúspide como el dragón más poderoso que veremos nunca en Juego de Tronos, aunque todavía tardaremos en hacerlo.
El dragón más poderoso de Juego de Tronos
No creo que sea necesario andarme con más rodeos, y es que me refiero a Balerion, apodado como el Terror Negro, una criatura colosal la cual no pudimos ver porque falleció unos años antes del inicio de La Casa del Dragón (el spin-off de Juego de Tronos), siendo precisamente el padre de Rhaenyra Targaryen su último jinete, el cual solo pudo realizar un viaje con el mismo antes de su muerte.
Ahora bien, quizá te suene el nombre pero no lo suficiente como para poder ubicarlo, y es que estamos hablando del dragón que montó Aegon Targaryen, apodado como El Conquistador, quizá el hombre más relevante para la orgullosa familia Targaryen, y aquel que llegó a Westeros y terminó conquistándolo prácticamente al completo, consiguiendo incluso que se arrodillara el cabeza de la familia Stark de la época, lo que como sabrás era especialmente complicado teniendo en cuenta que en aquella época era reconocido como el Rey en el Norte, tal y como supimos por Juego de Tronos.
Esto lo consiguió debido a ciertas razones, y es que contaba con el apoyo de su familia, además de varios dragones, e incluso había familias que desde un primer momento lo apoyaron. Aun así, en las novelas se especifica que Balerion fue una de las razones detrás de su victoria, y es que estamos hablando de un dragón que era mucho (pero realmente mucho) más grande que Vhagar, tanto que se menciona que hacía oscurecer ciudades al volar sobre ellas, y por supuesto hacía que los enemigos de Aegon temblaran al verlo aparecer en el cielo.
Por supuesto, esto no era lo único, y es que su fuego también era impresionante. No se ofrecen muchos detalles en Fuego y Sangre (libro que narra aquella época), pero es cierto que en cierto momento se menciona que una vez atacaron una fortaleza, y del fuego intenso que de Balerion las torres parecían prácticamente velas derritiéndose, lo que dejó una gran impresión en aquellos que lo vieron.
¿Hay algún dragón más poderoso?
Si nos centramos en únicamente la historia de Westeros (la de Juego de Tronos) la respuesta es un no rotundo. Más allá de la posibilidad de que los dragones de Daenerys en las novelas terminen siendo más fuertes que Balerion, hasta ahora no existe un solo dragón que sea ni remotamente tan poderoso como el mismo, y no solo por tener un tamaño colosar y ser claramente también el más grande.
Aun así, en la obra de George R.R. Martin se llega a señalar que en Valyria, hogar original de la familia Targaryen, existían dragones mucho más grandes que Balerion, aunque en ningún momento llegamos a ver ninguno. Cierto es que en su momento se rumoreó sobre la posibilidad de que hicieran una serie spin-off de Juego de Tronos sobre Valyria, pero parece que este proyecto finalmente podría haber sido cancelado, dejándonos con las ganas de ver dragones más grandes y poderosos.
Lo que si parece que tendremos en algún momento es un spin-off de Juego de Tronos sobre la conquista de Aegon, por lo que veremos a Balerion en una serie, la cual previsiblemente llegará a HBO Max, aunque todavía tardará bastante en llegar, dado que lo último que sabemos es que estaba en preproducción.