Noticias

Duro golpe a las IPTV: detenido un entramado que ofrecía servicio a 2 millones de clientes

IPTV

A día de hoy, las IPTV se han convertido en una excelente alternativa para disfrutar de una amplia variedad de canales. Incluso tenemos aplicaciones para nuestras Smart TV. El problema es que hay servicios que se ofrecen de forma ilegal. Y es justo lo que hacía una organización con sede en Barcelona. Hasta ahora.

Y es que, en una operación conjunta de la Policía Nacional junto a la EUROPOL y EUROJUST han puesto fin a una organización que controlaba un entramado capaz de distribuir contenido en streaming ilegal a más de 2.000.000 de personas a nivel mundial.  Para ello, conseguían de forma ilegal la señal de diversas plataformas de contenidos bajo demanda y canales de televisión privados para luego venderlos a precios realmente reducidos.


Smart TV Philips OLED 800

Una organización que ofrecía IPTV a más de 2 millones de clientes

Tal era el nivel de la organización que se calcula que conseguían unos ingresos de alrededor de 15 millones de euros. Y es que, este servicio ilegal de IPTV incluía un completo servicio de atención al cliente vía chat, además de una red de subcontratados para ampliar la cartera de clientes. Tal y como informa la Policía Nacional, la desarticulación de esta banda se ha realizado de forma cooperativa en catorce países diferentes, entre ellos España, Suecia, Dinamarca, Francia, italia, Rumanía, Canadá o Estados Unidos.

Con un total de quince registros, se han incautado coches de lujo, 2.7 millones de euros en criptomonedas, 1.1 millones en cuentas bancarias, una casa y más objetos de valor. Y es que, la oferta que incluía acceso amás de 40.000 canales y plataformas, que funcionaban de forma fluida gracias a los 50 servidores distribuidos de forma global, hicieron que cada vez más clientes apostasen por esta plataforma IPTV ilegal.

¿Cómo pasaban desapercibidos? Pues utilizando  plataformas de intercambios de criptodivisas para luego comprar bienes inmuebles y blanquear el dinero. Además contaban con facturas falsas y empresas fantasma para poder justificar unos ingresos tan grandes. Ahora con la desconexión de los servidores, más de 2 millones de clientes se han quedado sin su servicio IPTV.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top