Edifier ha presentado el altavoz inalámbrico más extraño que hemos visto en los últimos años. Tanto es así que si no te dicen que es un altavoz jamás lo imaginarías. Y es que parece un MiniPC gaming más que un altavoz. Tras el complicado nombre de Huazai New Cyber, tenemos un altavoz que luce un sistema de iluminación RGB, electrónica expuesta y una pantalla a todo color dentro de una carcasa transparente.
Pero tras este peculiar diseño en realidad se esconde un altavoz inalámbrico con conectividad Bluetooth, pero también con la posibilidad de conectar por cable mediante un puerto USB o incluso un cable de audio analógico. De momento el altavoz Edifier Huazai New Cyber se ha lanzado en China en dos acabados: blanco aurora y negro fantasma. No se sabe si la compañía planea un lanzamiento global más amplio, pero creemos que vale la pena echarle un vistazo dado su particular diseño.
Edifier Huazai New Cyber: si eres gamer, este altavoz te va a encantar
El Huazai New Cyber de Edifier se presenta como un sistema de altavoces de escritorio que combina un excelente rendimiento de audio con funciones de visualización interactiva. La unidad cuenta con una estructura de dos secciones.

La sección inferior gestiona la salida de audio, mientras que la superior incluye una carcasa transparente de tres lados que deja al descubierto componentes como la unidad de gestión de energía, el procesador de señal y la iluminación ambiental decorativa. También cuenta con una pantalla a color de 2,8 pulgadas en la parte frontal, que le da un toque espectacular al acabado del altavoz.
El altavoz tiene un diseño de 2.1 canales. La parte acústica está compuesta por un subwoofer de 4 pulgadas, dos transductores de medios-agudos de 52 mm y tres radiadores pasivos. El sistema ofrece una potencia de salida continua de 60 W y una potencia máxima de 120 W. Edifier ha equipado el altavoz con dos amplificadores de clase D y un procesador DSP para mejorar la claridad del sonido y reducir la distorsión. El altavoz admite modos de sonido predefinidos para música, juegos y películas, además de un modo de ajuste personalizado.
En cuanto al diseño, el altavoz cuenta con cinco elementos circulares de iluminación RGB con efectos animados que simulan girar, imitando la apariencia de ventiladores. Además, una pantalla de 2,8 pulgadas puede usarse como elemento decorativo para mostrar imágenes, salvapantallas o mensajes personalizados. Además, tiene usos prácticos, como mostrar métricas de rendimiento como el uso de CPU, RAM y GPU mientras el altavoz está conectado a un ordenador mediante un cable USB, o la letra de las canciones al reproducir música desde un móvil.
Disponibilidad y precio

En cuanto a conectividad, el Edifier Huazai New Cyber es compatible con Bluetooth 6.0; además de contar con una entrada AUX e incluso un modo de tarjeta de sonido USB para poder utilizarlo con el ordenador. También incluye dos puertos USB de carga rápida, uno USB-A y otro USB-C, cada uno con una potencia de salida de hasta 35 W. Estos puertos permiten que el altavoz también funcione como centro de carga de escritorio.
Por último comentar que el altavoz permite un control total de la iluminación y la configuración de la pantalla a través de la app TempoHub, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Su sistema RGB admite aproximadamente 16,8 millones de colores y ocho efectos de iluminación para una configuración personalizada. También incluye un botón giratorio en la parte frontal que permite ajustar el volumen, el brillo, la reproducción y la selección de fuente.
En definitiva, un altavoz con un diseño muy poco habitual que seguro gustará a muchos usuarios. Como decíamos, el nuevo Edifier Huazai New Cyber se ha lanzado en China con un precio oficial de 1499 yuanes, que vendrían a ser unos 180 euros al cambio.




