Noticias

El «vinilo de alta definición», la segunda juventud

El «vinilo de alta definición» esta aquí, posiblemente tan pronto como el próximo año. Con una nueva inversión de 4.8 millones de dolares, una startup austríaca dice que podría tener «HD vinyl» en las tiendas para 2019. El «vinilo de alta definición» esta ya cerca de tu tocadiscos. En 2016, una solicitud de patente europea describió una forma de fabricar registros que, según los inventores, tendrían una mayor fidelidad de audio, un volumen más alto y tiempos de reproducción más largos que los LP convencionales. La startup austriaca Rebeat Innovation recibió 4.8 millones de dolares en fondos para la iniciativa, dijo a Pitchfork su fundador y CEO, Günter Loibl. Gracias a la inversión, los primeros álbumes de «HD vinilo» podrían llegar a las tiendas ya en 2019.

El proceso de vinilo HD implica la conversión de audio digitalmente a un mapa topográfico 3D

Los láseres se utilizan para inscribir el mapa 3D, estampando los surcos en el vinilo. Estos métodos permiten que los registros se hagan con mayor precisión y con menos pérdida de información de audio. Los resultados son discos de vinilo que pueden tener hasta un 30 por ciento más de tiempo de reproducción, un 30 por ciento más de amplitud y, en general, una reproducción de sonido más fiel. La técnica también evitaría los productos químicos que desempeñan un papel en la fabricación tradicional de vinilo. Además, los discos de vinilo HD de la nueva escuela todavía se reproducirán en reproductores de discos comunes.



¿Que sigue? Rebeat Innovation ha encargado un gran sistema láser por unos 600,000 USD, con la esperanza de que sea enviado en julio. Una vez que el sistema esté en funcionamiento, se planea producir estampillas de prueba para las cinco plantas de prensado que se instalarán temprano. En septiembre, los primeros estampadores de prueba llegarían a esas plantas. «Nuestro objetivo es presentar oficialmente nuestros estampadores de prueba en la conferencia Making Vinyl en octubre», dijo Loibl, refiriéndose al evento comercial de vinilo realizado en Detroit. «Tomará otros ocho meses hacer todos los ajustes finos. Entonces, para el verano de 2019, veremos los primeros vinilos HD en las tiendas«.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top