Lee Jung-jae, protagonista de El juego del calamar, tiene nueva serie. Y es todo lo contraría a la serie de Netflix que lo catapultó al éxito mundial. El conocido actor cambia la acción, el misterio y el drama de los juegos macabros de su gran éxito por el género de la comedia. Y curiosamente lo hace interpretando un papel de actor. Ah por cierto, de paso, también cambia de plataforma de streaming.
Muchas veces cuando un actor o una actriz se pasa años y años interpretando el mismo papel se le queda grabado para siempre y es difícil que los espectadores lo veamos en otros roles. Es lo que a muchos nos ha pasado con Lee Jung-jae, el protagonista de El juego del calamar, una de las series más exitosas de Netflix, que siempre será «el jugador 456».
Lee está considerado uno de los actores más exitosos de Corea del Sur. Tanto es así que ha recibido numerosos premios, incluido un Premio Primetime Emmy, un Premio del Sindicato de Actores, un Critics’ Choice Television Award y seis premios Baeksang Arts, además de nominaciones a un Globo de Oro y un Gotham Award. Además de su carrera como actor, Lee ha incursionado en los negocios, fundando una cadena de restaurantes en Seúl y diversas empresas, entre ellas la desarrolladora Seorim C&D, que posee junto a su amigo y colega Jung Woo-sung.
Encantado de no conocerte: Lee Jung-jae se pasa a la comedia

En la nueva serie Encantado de no conocerte conoceremos a Lim Hyeon-jun, un actor sin éxito, que triunfa inesperadamente. Sueña con ser un gran actor dramático, pero está encasillado como policía. En su vida irrumpe Wi Jeong-sin, una periodista política relegada a la sección de entretenimiento. Sus personalidades chocan al instante, pero Jeong-sin se hará fan al ver «Buen Inspector Kang Pil-gu» y surgirá un divertido romance entre dos rivales improbables.
La serie está creada y dirigida por Kim Ga-ram, del cual no sabemos prácticamente nada, para ser sinceros. Sí sabemos que entre sus créditos conocidos encontramos títulos como Good Partner, Aun así, Equipo Floral: Agencia Matrimonial Joseon, Alegría Diabólica (Devilish Joy), Vampire Detective y Thorn Flower. Todos ellos son series.
En el papel protagonista tenemos a Lee Jung-jae, como hemos comentado. El actor de 52 años lleva muchos años en el cine y cuenta con una larga lista de producciones. Antes de saltar a la fama mundial con El juego del calamar participó en títulos como Feelings, Sandglass, El Último Testigo, Oh! Brothers, Air City, Triple, New World, Asesinos, Warriors of the Dawn o Libéranos del mal. Y estos son solo un ejemplo, tiene muchísimos más.

Junto a Lee Jung-jae tenemos a Lim Ji-yeon, actriz surcoreana de 35 años que también cuenta con un buen curriculum y que seguro conocéis si sois amantes del cine coreano. La hemos visto en La gloria, Obsessed, Luck-Key, The Treacherous, Spiritwalker o El voto de la muerte, entre otras. Pero quizás os suene más porque también está en La casa de papel: Corea, una versión coreana de la exitosa serie española que estrenó Netflix hace algún tiempo.
Completan el reparto de Encantado de no conocerte Kim Ji-hoon, Seo Ji-hye, Choi Gwi-hwa, Kim Hyun-jin, Na Young-hee, Jin Ho-eun y Jeon Su-gyeong, entre otros.
Dónde ver Encantado de no conocerte
Decíamos al principio que Lee Jung-jae había cambiado tanto de registro como de plataforma. Y es que, sorprendentemente, la serie no se ha estrenado en Netflix. Y decimos sorprendentemente porque ya sabemos que la plataforma de la gran N roja apuesta muy fuerte por las series surcoreanas y es donde podemos encontrar la gran mayoría.

Pero no, en esta ocasión no es así. Encantado de no conocerte es una producción de tvN y en España la podemos ver en Prime Video. La plataforma ha estrenado ya los dos primeros episodios de la primera temporada, con además un curioso calendario de estrenos. Ayer día 3 de noviembre se estrenaba el primer episodio, mientras que hoy día 4 se ha estrenado el segundo episodio.
Esta curiosa forma de estrenar se mantendrá toda la temporada. Así pues, el próximo día 10 de noviembre se estrenará el episodio 3 y el día 11 de noviembre el episodio 4. Y así con los nada menos que 16 episodios que tiene la primera temporada de Encantado de no conocerte.




