Si estás buscando desesperadamente un televisor de gran calidad en 65 pulgadas pero no puedes o no quieres gastarte un dineral…con menos de 500 euros puedes conseguirlo, aunque parezca el típico panfleto publicitario para hacerte caer en una trampa…no, no lo es. De verdad: el televisor de 65 pulgadascon tecnología MiniLED, panel VA, sistema de atenuación lateral, QLED, con puertos HDMI 2.1 completos y soporte para 144 Hz con todo tipo de VRR…es completamente real y se puede comprar desde hoy hasta el 30 de noviembre por 499 euros.
Hablamos de la Hisense E7Q Pro, un modelo que marca casi todos los checks de nuestra lista de cosas imprescindibles en un buen televisor, como los ya citados así como otros que iremos repasando ahora como por ejemplo un buen sistema operativo rápido y estable, un precio competitivo o disponiblidad en varios tamaños. Y todo eso lo cumple sobradamente este modelo, del cual iremos conociendo algo más en este artículo. Como siempre, puedes comprarlas pulsando en Ver Oferta (recuerda usar un PC y no la app y desactivar los bloqueadores de publicidad para evitar posibles problemas con las ofertas):

TV QLED 65" - Hisense 65E7Q PRO
Hisense E7Q Pro: el televisor MiniLED, QLED y con puertos HDMI 2.1 «tapado» en este Black Friday
Como os decía antes, este televisor sorprende muy gratamente con una serie de características de imagen propias de un modelo de gama mucho más alta. La base, sorprendentemente, de esta gama es un gran panel VA con un contraste nativo mucho más alto que otros paneles de la propia Hisense -IPS- donde el contraste aumenta un 600%, casi nada. A éste se le une una serie de añadidos que la convierte en la gran tele que es, como ahora veremos.
Esos añadidos parten, por ejemplo, de utilizar diodos MiniLED, unos LED mucho más pequeños que los tradicionales por lo que conseguimos un mejor control de la luz y mejorar mucho el efecto blooming, además de por supuesto contar con un sistema de control de la luz Direct LED (lástima que no sea Full Array, pero por este precio es ya complicado que se implemente algo así) y la guinda al pastel lo pone la capa de puntos cuánticos que mejora la cobertura cromática.
Hisense lleva años queriendo mejorar algunas funciones de sus televisores, como por ejemplo el procesador de imagen, que este año salta al Hi-View Engine, un SoC bastante capaz que mejora la electrónica a niveles de la mejor competencia en el mercado, sorprendiendo así a propios y extraños. Éste, junto con el televisor, son plenamente compatibles con Dolby Vision, HDR10, HDR10+ y HLG con un brillo de casi 400 nits. Curioso, ya que esta compatibilidad total no se ve ni en las gamas altas de otros fabricantes.

TV QLED 65" - Hisense 65E7Q PRO
Hisense E7Q Pro: un televisor sorprendente para videojuegos

Hisense, cuenta con un sistema operativo propio, VIDAA, desarrollado por la propia marca y que es rápido, estable como una roca y personalizable -hasta cierto punto-; además, cada vez está más orientado a videojuegos, un área que como veremos, Hisense domina cada año más a la perfección y esta E7Q Pro no iba a ser la excepción.
Y es que este modelo, aunque sorprenda, cuenta con puertos HDMI 2.1 completos con soporte para 144 Hz y VRR así como AMD Freesync Premium Pro y compatibilidad con Nvidia G-Sync -sin certificar-, además de otras tecnologías como ALLM o eARC, unas funciones que convierten la Hisense E7Q Pro en un panel realmente recomendable para jugadores que no quieran gastarse un dineral en el televisor.

TV QLED 65" - Hisense 65E7Q PRO
En fin, ¿se te ha pasado el arroz de alguna de las súper ofertas de esta semana? pues esta Hisense E7Q Pro te da una segunda oportunidad con un televisor que cumple más que bien en calidad-precio, tanto en 55 como en 65 pulgadas, para un usuario con exigencia media y con cierto perfil orientado al mundo gaming, especialmente debido a sus puertos HDMI 2.1 con VRR y 144 Hz. Una raravis dentro del Black Friday que os puede encajar a más de uno, tanto por características como por precio.




