Siempre he dicho lo mismo, soy una persona muy polivalente en cuanto a mis gustos cinematográficos. Soy de esa clase de personas que puede disfrutar de John Wick, y al momento siguiente pasar a ver Interstellar de Christopher Nolan, o incluso alguna cinta de animación de Disney Pixar, pero la verdad es que diría que el cine de acción es uno de mis géneros favoritos. Por eso he visto numerosas cintas de acción a lo largo de los años, no solo grandes estrenos de franquicias realmente importantes, sino también otras que no han resultado ser especialmente exitosas.
En este caso, no vengo a hablar de una película que no fuera un éxito, ni mucho menos, sino más bien de una que tuvo un éxito fugaz y de la cual muchos usuarios se han olvidado con el paso del tiempo. Este es precisamente el caso de Bullet Train, una cinta que se estrenó originalmente en el año 2022, causando un gran revuelo al contar con un reparto de ensueño, encabezado por un más que sólido Brad Pitt que está en su salsa.
Yo la vi en su momento en cines, cuando precisamente terminó maravillándome y logrando abrirse paso hasta convertirse en una de mis películas de acción favoritas, razón por la que no podía evitar recomendarla especialmente si te gustan películas de acción como John Wick o Nadie.
Si te gusta John Wick o Nadie deberías ver Bullet Train
No quiero que se me malinterpreta. No creo que Bullet Train pueda ser incluida como una de las mejores cintas de acción de la historia (a diferencia de películas de John Wick), pero la verdad es que en general estamos ante una película bastante recomendable de este género, la cual destacó por encima de otros estrenos de la época gracias a contar con un gran reparto repleto de grandes estrellas, incluyendo al reconocido cantante Bad Bunny. Ahora bien, no vengo a recomendarla simplemente porque cuente con actores buenos o conocidos, sino porque es una gran película que muchos han olvidado.
Cierto es que su trama es bastante simplona, más allá de algún que otro giro de guion bastante curioso, pero Bullet Train destaca por dos elementos: contar con excelentes escenas de acción y personajes realmente carismáticos, los cuales logran dejar huella en apenas dos horas de película, y es que tres años después de haberla visto por primera y única vez sigo recordando a muchos de los mismos. Aun así, si tengo que destacar algo es que su responsable de coreografía ha sabido perfectamente cómo ofrecer escenas de acción más que entretenidas y bien asentadas.
Esto, por supuesto, no sorprende en cuanto echamos un vistazo a las personas que hay detrás de este proyecto, y es que fue codirector en la primera película de John Wick, así como ha trabajo en otros numerosos proyectos del género de acción. Se trata de David Leitch, un creativo que ahora mismo está trabajando en numerosos proyectos, y que más recientemente volvió a trabajar con grandes estrellas para El especialista.
Hay división de opiniones
A pesar de todo lo que mencionaba, la realidad es que en su momento hubo división de opiniones con esta Bullet Train, precisamente porque muchos la comparaban con la ya mencionada John Wick, mientras que muchos consideraban que no estaba a la altura de lo que prometía. Esto se puede ver especialmente reflejado en las valoraciones que ofreció la prensa especializada, la cual no terminó de sentirse cómoda con la misma, ofreciendo notas bastante bajas en mi opinión, las cuales no se alinearon en absoluto con la que ofrecieron los espectadores de todo el mundo.
En este sentido, tal y como ocurre en la mayoría de casos en la que nos encontramos cierta división de opiniones, la verdad es que simplemente te recomiendo que le des una oportunidad. En lo personal, creo que es una gran película de acción que cualquier fan de películas como John Wick debería ver, por lo que claramente te la recomiendo si tienes la oportunidad de disfrutarla en streaming.
Si quieres ver Bullet Train puedes hacerlo ya en HBO Max.