Fabricantes como FiiO, iFi Audio o Audioengine, entre otros, llevan una «guerra» muy bonita entre ellos para ofrecer a los usuarios equipos de audio de calidad a precios que hace algunos años serían impensables. Y eso a nosotros, como usuarios, nos beneficia, ya que cuanta más competencia mejores equipos tendremos y precios más ajustados. Buena muestra de ello es el nuevo FiiO SR11, un streamer de escritorio muy compacto y económico pero que ofrece una magnífica compatibilidad y resolución. El SR11 se une al DAC y amplificador de auriculares FiiO K11 para crear un sistema de sonido potente y compacto a un precio rompedor.
El nuevo FiiO SR11 es un receptor de transmisión de música sin pérdidas de alto rendimiento, ideal para conectarlo a cualquier sistema de alta fidelidad, radio o altavoces activos que no cuenten con esta opción. Este pequeño dispositivo permite acceder a nuestros servicios de streaming de música favoritas de una forma sencilla y económica, pero sin perder calidad.
Según ha comentado Richard Melville, responsable de FiiO, «los fanáticos de FiiO han estado pidiendo un streamer durante un tiempo y, como muchos productos FiiO, creo que establece un nuevo punto de referencia en cuanto a precio y es un primer paso hacia la alta fidelidad para algunos y un complemento conveniente para sistemas heredados o de escritorio y la creciente base de altavoces activos. El hecho de que incluya tantas funciones y funcione a la perfección con la aplicación FiiO nos permitirá alborotar el mercado de alta fidelidad». Queda clara cuál es la intención del fabricante.
FiiO SR11: el compañero perfecto del K11 o un streamer compacto para cualquier sistema
FiiO ha diseñado el nuevo FiiO SR11 para que se convierta en el compañero perfecto del DAC K11, tanto por su diseño como por su tamaño. La idea es que cualquier usuario pueda juntar los dos y que crear un sistema de alta fidelidad basado en auriculares lo suficientemente pequeño como para caber en cualquier escritorio.
Si a este conjunto sumamos los conocidos auriculares FiiO FT3 o FT5, así como los altavoces SP3 BT, tendremos un completo sistema de alta fidelidad por mucho menos de lo que pensamos. El dispositivo incluye un mando a distancia que facilita el control y configuración del mismo, aunque también podemos hacerlo desde la aplicación.
El Fiio SR11 es compatible con AirPlay y está preparado para Roon. Cuenta con conectividad Wi-Fi de doble banda, con la que consigue una mayor velocidad y cobertura, cubriendo así incluso hogares más grandes. Y también cuenta con una entrada Ethernet, por si preferimos conectar el dispositivo por cable.
Y hablando de conectividad, el FiiO SR11 cuenta con salidas digitales óptica, coaxial, USB Type-A y USB Type-C. Un apartado de conectividad muy completo que garantiza que podamos conectarnos fácilmente al dispositivo de nuestra elección para transmitir desde nuestro servicio favorito y disfrutar de TIDAL, Apple Music y Amazon Music en alta resolución.
Y es que el FiiO SR11 es compatible con archivos de 768 kHz/32 bits y DSD 256. Además podremos ver la calidad de los archivos reproducidos a través de su pantalla LCD personalizada. Y a pesar de su reducido precio, cuenta con un cuerpo de aleación de aluminio y cables digitales y de alimentación incluidos en la caja.
En definitiva, un dispositivo muy interesante si andas buscando un streamer compacto, elegante y económico que puedas usar en tu despacho o salón. El Fiio SR11 se ha puesto a la venta con un precio oficial de 99 dólares. El que la marca considera su compañero perfecto, el FiiO K11, está a la venta con un precio oficial de 119 dólares.