Noticias

Filtrada la nueva Nvidia Shield TV Pro: salen los primeros detalles a la luz

Llevamos varios meses de rumores sobre la salida de nueva Nvidia Shield y por fin aparece listada hoy en Amazon, sin ningún tipo de aviso ni previsión de que lo hiciera. Podéis verlo vosotros mismos pulsando aquí

El precio que marca Amazon es de 199 dólares, que en el mercado europeo bien podrían ser 199 euros. Su salida, según Amazon, está prevista para finales de octubre (28), justo a tiempo para la campaña del Black Friday y de navidad.



Estéticamente se mantiene muy similar a las dos anteriores

Novedades conocidas

La nueva Nvidia SHIELD TV Pro, según este listado, tiene un 25% más de rendimiento y monta un nuevo chip NVIDIA Tegra X1+ (una versión supervitaminada del anterior X1). Mantiene los mismos 3 GB de RAM, dos puertos USB 3.0, almacenamiento interno de 16 GB soporte para 4K HDR, Bluetooth 5.0, 802.11ac WiFi, Ethernet Gigabit. Como grandes novedades anuncian la llegada Dolby Vision y Dolby Atmos (ambos, con total probabilidad, limitados al ámbito del streaming -perfil monocapa-),  y un nuevo y renovado mando a distancia.

El nuevo mando, que realmente no se parece a ninguno a los anteriores lanzados por NVIDIA, tiene un nuevo botón de menú, botones de reproducción, pausa, avanzar y retroceder y  un botón de voz dedicado para los asistentes de voz Alexa o Google Assistant, controles de volumen y un nuevo y enorme botón de Netflix Funciona con 2 pilas AAA y…¡botones retroiluminados activados por movimiento!

El nuevo mando es mucho más completo que el anterior

También y tras casi 5 años de peticiones y quejas, Nvidia presenta su solución de escalado de todo el contenido 4K mediante AI (veremos que tal será en la realidad), que promete mucho, ya que se basaría en algo similar a la tecnología de Sony, LG y Samsung: una base de datos gigante online, donde la TV podrá «consultar» que tipo de elemento hay en la imagen para poder aplicar algoritmos de escalado exactos para ese tipo de objetos.

¡Por fin podremos ver una calidad de imagen de referencia en todas las apps!

Por otro lado, también se ha filtrado un nuevo modelo, en formato «stick», del que todavía se sabe poco pero podemos adelantar que será idéntico a su versión «normal», salvo quizá la eliminación de algunos puertos o modificaciones en la alimentación del mismo.



Estaremos atentos ante cualquier novedad, además de ansiosos por la salida de la unidad para poder analizarla en AVPasión.

To Top