Imagen

¿Tienes problemas con tu PlayStation 4? Cómo formatear y restablecer la PS4 a sus valores de fábrica

Canjear código PS4

Las consola de sobremesa son un verdadero centro de entretenimiento gracias a su enorme catálogo de videojuegos. Uno de los grandes exponentes es Sony. Aunque, hay veces en que este dispositivo nos saca de quicio. Sí, esos momentos en los que los códigos de error de Playtation 4 no hacen más que sacarte de quicio. Por ello, te vamos a mostrar cómo formatear la PS4 de forma rápida y sencilla.

A continuación os decimos cómo podéis restablecer vuestra PlayStation 4 para que quede de fábrica. Es un proceso lento y que puede tardar unas cuantas horas, también tened en cuenta que todos vuestro datos que tengáis guardado se perderán con la restauración.


Por ello os aconsejamos que hagáis una copia de seguridad de todo vuestro contenido. De esta forma lo que conseguimos es que al reinstalar su sistema operativo, al encenderla, parezca nueva de fábrica. También está la opción de borrar los datos y listo, aunque de esta forma no estará formateada.

formatear-ps4

Restablece tu PS4 y arregla sus principales problemas

Al encender vuestra consola, tendréis que entrar en vuestro perfil. Cuando estéis dentro, debéis pulsar hacia arriba para que se abra la barra de opciones. En esa fila, busca la opción de ajustes que se ve cómo una caja de herramientas y accede a ella.

Dentro de los ajustes, baja todo lo que puedas a lo largo de todas las secciones que hay de opciones de configuración de la consola. Accede a la opción que se llama Inicialización.

Una vez hayas accedido a Inicialización, tendrás tres opciones diferentes para hacer tres cosas diferentes. La primera opción es para borrar él diccionario de escritura, con la segunda opción podrás restaurar todos los ajustes sin modificar la biblioteca de juegos que ya tengas instalados. Y la tercera opción es la que tenéis que seleccionar, donde se eliminan todos los datos inicializando vuestra consola.

En la opción de formatear PS4 podéis hacerlo de dos maneras, mediante el modo rápido o el modo completo. Os recomendamos que si vais a venderla, borréis los datos de forma completa, ya que aunque este método tarde más de 1 hora, se borran todos los datos de forma profunda de la consola. Sin embargo con él modo rápido, él borrado de datos no es muy profundo y sería posible recuperar algunos archivos de la consola

Después de decidir qué método preferís, tendréis que confirmar mediante dos ventanas que os aparecerán. En la primera ventana advierten que se borran todos los datos y usuarios, se desactivará también para otros usuarios que las tengan activadas en sus perfiles. Para continuar con él borrado, pulsa la opción de Inicializar.

Cuando hayáis confirmado esta opción, te llevará a la segunda y última pantalla. Aquí tendrás la opción de marcar no, si finalmente no quieres él borrado, o marcar sí. En él caso de que hayas continuado con la operación, la consola se reiniciará y empezará él proceso para formatear la PS4 Durante el borrado de datos, no apagues la consola ni hagas nada más para que la operación pueda realizarse con éxito.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top