Imagen

La Fórmula 1 comienza a probar el modo HDR en sus transmisiones. ¿Y qué pasa con el 8K?

formula 1

La forma en la que la televisión graba y emite contenido no deja de evolucionar, mejoran tanto la calidad de imagen como el sonido, lo cual permite conseguir mejor cada detalle, principalmente en el sector del deporte. Un ejemplo lo tenemos en la Fórmula 1, que aunque lentamente, se va adaptando a las nuevas generaciones de televisiones inteligentes y los equipos conectados para así llevar el modo de ver las carreras a otro nivel.

Hace no mucho que el canal F1 TV, el cual transmite específicamente este deporte en streaming, ahora reciben mejoras gráficas, las cuales han sido especificadas en una entrevista a Ian Holmes, el director de derechos de emisión del servicio.



La Fórmula 1 apostará por el HDR

coche formula 1

Según ha explicado, para continuar en su evolución de la emisión de las carreras, podrían estar planteándose aparcar la captura en 8K, ya que es una resolución que muy pocas televisiones tienen en la actualidad, y enfocarse en el alto rango dinámico o HDR, una característica con la que asegura que se podrá ver mejor y preservar toda la claridad y sombras de las grabaciones tan complejas que suceden en el circuito, sobre todo cuando el sol da de pleno sobre la pista y los coches.

Las emisiones 4K llegaron a la Fórmula 1 en el año 2017, aunque solo lo tenían algunos países, y en plataformas de pago. Aunque teniendo en cuenta la gran expansión de la emisión a través de Internet, es de esperar que esta misma resolución llegue a muchos más usuarios, lo que sería gracias al uso de la app dedicada que se anunció hace tan solo unas semanas.

Por lo tanto, el canal F1 TV tendrá una app dedicada para los diferentes sistemas operativos que hay, como es Android TV, y hasta ahora, en estos ofrece vídeo a 1080p y 50 Hz, unas características que se complementarían sin problema con el HDR, de forma que se conseguiría una mejor representación de las imágenes que estén en entornos de luz complejos.

Desde este 2021, la app cuenta con soporte para Chromecast para así poder mandar el contenido directamente a la televisión desde el móvil o la tableta. Y llegará con una interfaz mejorada.





To Top