Noticias

Así puedes mejorar la capacidad de escucha de tu Google Home

Google Home

Sin lugar a dudas, Google y Amazon han marcado un antes y un después dentro de la industria tecnológica. Todo gracias a sus potentes asistentes de voz, que marcaron el particular pistoletazo de salida de un nuevo mercado: el de los altavoces inteligentes. Sí, tenemos soluciones de todo tipo, pero Google Home sigue siendo uno de los mejores.

Más que nada porque es un altavoz inteligente con una relación calidad precio muy difícil de batir, con permiso de Alexa, su gran rival. Además, la gran cantidad de trucos para sacarle el máximo partido a tu Google Home, hacen que su compra sea un acierto seguro.


Google Home

Cómo mejorar los micrófonos de tu Google Home

Además, una de la grandes ventajas del ecosistema de Google, es que el gigante de Internet no para de actualizar sus soluciones, con el objetivo de ofrecer al usuario constantes mejoras que aumentan aún más su funcionalidad. Por este motivo, la firma ha lanzado recientemente una actualización para mejorar la capacidad de escucha de sus altavoces. ¿Lo mejor? Que incluye a todos los modelos de la firma.

Oficialmente, la firma ha mejorado la capacidad para establecer la sensibilidad de escucha que tiene nuestro Google Home. ¿Harto de que no te haga caso? O peor, ¿que salte cuando no has dado orden alguna? Ahora lo podrás regular de forma muy sencilla.

Google Home

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta actualización se está realizando de forma escalonada. Por lo tanto, es posible que en tu región todavía no haya llegado. Tranquilo, que en las próximas semanas y podrá disfrutar de una de las mejoras más esperadas dentro de la familia de altavoces inteligentes de Google.

Para ello, lo primero que hay que hacer es entrar en la aplicación oficial de Google Home, que tendrás instalada en tu teléfono Android o dispositivo iOS. El siguiente paso, será seleccionar el altavoz o altavoces que tienes vinculados. Una vez dentro, busca en la parte superior derecha verás el icono de la rueda dentada, que nos permitirá acceder al menú de configuración de tu Google Home.

Ahora, dentro de las opciones disponibles, habrá que bajar hasta el final y escoger «Más». En este apartado, veremos una nueva sección llamada «Sensibilidad de Hey, Google», y veremos que ahora cuenta con tres niveles que nos permitirán ajustar a nuestro gusto el nivel de sensibilidad con el que nuestro Google Home identifica el conocido comando «Ok Google» para activarlo. Lo único que faltará, será seleccionar la opción que necesites.

Comprar Google Home al mejor precio

Decir que este ajuste tiene el objetivo de evitar que el altavoz se active por error, o no reconozca nuestras órdenes. Por suerte, sea cual sea el problema que tienes con tu Google Home, ahora podrás solucionarlo.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top