Imagen

Google Play Movies comienza a ofrecer películas con Dolby Vision, ¿para su próximo Chromecast?

dolby vision

El servicio de películas de Google nos ha sorprendido al añadir contenidos compatibles con Dolby Vision, el estándar HDR más utilizado por los grandes fabricantes. De esta manera, la aclamada película Joker y Simple Favor ya son compatibles con este formato. ¿El motivo? El próximo Chromecast en el que están trabajando

Ya en su momento te hablamos de un nuevo dongle en el que está trabajando la compañía con sede en Mountain View. Por lo que parece, esta nuevo Chromecast sería la evolución del modelo Ultra, por lo que sería capaz de reproducir contenidos en 4K, además de ¡oh, sorpresa! tener soporte para reproducir contenidos en Dolby Vision y HDR10+.


dolby vision

¿Será el próximo Chromecast compatible con Dolby Vision y HDR10+?

Es cierto que a principios de este año Google anunció que lanzaría una serie de películas compatibles con el formato HDR10+. Hasta aquí todo normal, ¿verdad? Pero lo más sorprendente, es que la gran G no dijo nada de la llegada del estándar HDR Dolby Vision. Y sí, lo más sorprendente es ver que los título de Dolby Vision han llegado los primeros.

Parece ser que estas películas han llegado a Europa y Estados Unidos, por lo que tan solo has de poner Dolby en el buscador de Google Play Movies para acceder a «Mejores películas de Dolby Vision», lo que deja claro que el gigante de Internet va a añadir más contenidos.

Joker en dolby vision

Ahora, solo falta atar cabos. Por un lado, hay rumores que apuntan a que dentro de muy poco Android TV desaparecerá. No, tranquilo que el sistema operativo de Google para televisores no va a dejar de existir, pero pasará a llamarse muy probablemente Google TV.

Y, otros rumores hablan de la posibilidad de que Google esté trabajando en un nuevo Chromecast Ultra que, ojo, llegaría con Android TV (o Google TV) instalado, además de Dolby Vision y muy posiblemente Dolby Atmos. Vamos, que todos los números apuntan a que el gigante de Internet está calentando motores para que su nuevo Chromecast tenga contenidos compatibles con estos estándares HDR…

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top