Imagen

Google TV incluirá un modo básico para convertir tu Smart TV en un modelo tradicional

google tv

El nuevo Chromecast llega con el sistema operativo Google TV, también nuevo, del cual hace no mucho que podíamos ver cómo poseía ciertas características del otro sistema operativo de Google, Android TV. Los dos tienen mucho en común, como el hecho de que pueden convertir cualquier dispositivo en inteligente.

Y ahora conocemos la noticia de que Google TV dispondrá de un nuevo modo básico llamado “Basic TV”, el cual proporcionará la posibilidad de que cualquier Smart TV que lo establezca mientras se lleva a cabo el proceso de configuración, pasará a ser una televisión tonta.



Podrás escoger este modo desde el menú de tu Google TV

google_tv_basic_mode_1

Ya hemos podido comprobar que los nuevos modelos de televisiones de este año llegarán con el sistema operativo de Google TV. Este es el caso de los modelos de Sony y TCL, entre otros. Y ahora Google TV tendrá un modo básico (Basic TV), el cual se podrá programar durante el proceso de configuración inicial.

En los pasos que hay que seguir para esta configuración de la televisión, tendrá la opción de usar o bien Google TV o bien Basic TV, como ya explicábamos, una forma de tener un modo tonto, pues no contará con las aplicaciones ni el asistente de Google o las funciones inteligentes.

Para las personas que decidan usar este nuevo modo, será como si tuvieran una Smart TV, pero sin contar con las funciones inteligentes, lo que la dejará como una televisión “tonta”, es decir, como un modelo de los que teníamos años atrás, con los canales de la TDT y poco más. Será una televisión que no tendrá ningún tipo de función inteligente, pero sí acceso a la TDT, y se podrá emplear el HDMI.

Lo cierto es que se trata de una función muy interesante para las personas mayores, las cuales por regla general, no se llevan muy bien con la tecnología. También viene genial si tienes una televisión que no cuenta con acceso a Internet. El modo Basic TV de Google TV va a estar disponible en todos los modelos que dispongan de este sistema operativo.

Eso sí, un detalle que debes conocer. El hecho de que el modo Basic TV convierta la televisión en tonta, no quiere decir que se vaya a quedar así para siempre. La verdad es que solo necesitas configurarlo de nuevo y elegir el modo Google TV para poder tener una televisión inteligente con todas las funciones habituales de una Smart TV.





To Top