El fabricante norteamericano GRADO cuenta con un catálogo de auriculares realmente espectacular, pero en su mayoría son modelos con precios altos. Hasta ahora. Los nuevos Signature S150 llegan para ofrecer algunas de las mejoras de diseño más importantes de la compañía a un precio considerablemente más accesible. Pero ojo, que tengan un precio más ajustado no quiere decir que no conserven la esencia de la marca. Diseñados y ensamblados a mano en Brooklyn, Nueva York, los Signature S150 nacen como el modelo más accesible a la aclamada gama Signature Line de GRADO Labs.
En AVPasion os hemos hablado de gran parte de la Signature Line de GRADO, con modelos como el S550, el S750 y el S950. Estos modelos introdujeron nuevas tecnologías de transductores, mayor comodidad y cables desmontables, pero su precio de venta es bastante alto para la mayoría de usuarios. El S150 cambia radicalmente esta situación, y no parece que GRADO se haya limitado a cambiar el nombre de un modelo existente de la serie Prestige, ya que el fabricante incluso estrena nuevo driver. Echemos un vistazo.
Nuevo controlador de 44 mm, cables desmontables y una mayor comodidad
El corazón de los GRADO Signature S150 es el nuevo driver dinámico de 44 mm GRADO S Driver, con un diafragma de composite de papel diseñado a partir de las tecnologías desarrolladas para sus hermanos de gama alta (GRADO HP100 SE y S950). GRADO desarrolló este transductor más pequeño específicamente para este modelo, con el objetivo de ofrecer mayor claridad, graves controlados y una reproducción más completa sin perder la inmediatez que ha caracterizado a sus auriculares durante décadas.

En lugar de las carcasas de madera o metal mecanizado, más caras, que se encuentran en otros modelos Signature, el S150 utiliza un diseño de copa monobloque moldeada en polímero ABS técnico en acabado negro mate. Este conserva el diseño industrial característico de GRADO, pero el nuevo material ayuda a mantener el peso en tan solo 220 gramos.
Los S150 incorporan también una diadema acolchada de cuero con fuerza de sujeción ajustable, soportes de polímero rediseñados, varillas de ajuste de altura de acero inoxidable y bloques de unión reforzados. Las almohadillas F Cushion incluidas cuentan con ranuras acústicas diseñadas para controlar el flujo de aire, mientras que la compatibilidad con otras almohadillas de GRADO permite a los usuarios experimentar con la comodidad y el equilibrio tonal.
GRADO Signature S150: disponibilidad y precio
Una de las mejoras más bienvenidas introducidas por los Signature HP100 SE fue la llegada de los cables desmontables, poniendo fin a décadas de quejas sobre el cableado fijo que utilizaba constantemente la marca. Los S150 mantienen esta mejora con el nuevo cable desmontable Signature Bronze de GRADO, diseñado para ser más suave, ligero y flexible que las construcciones anteriores.

A diferencia de los modelos Signature más caros, que utilizan conectores mini-XLR de cuatro pines, los S150 incorporan dos conexiones de 3,5 mm en los auriculares. El cable incluido termina en un conector de 3,5 mm con un adaptador roscado de 6,3 mm, aunque se pueden solicitar conectores alternativos al realizar el pedido. Es una mejora práctica para los oyentes que usan diferentes DAC, amplificadores de auriculares y reproductores de audio digital.
Los auriculares GRADO Signature S150 se han lanzado en pre-venta en España y Portugal, con un precio de 329 euros, a través de Sound&Pixel Planet, distribuidor oficial de la marca norteamericana. Se espera que estén disponibles a finales de noviembre.
Con un precio más ajustado que el de sus hermanos mayores, los S150 se enfrentan a una competencia mucho más dura, especialmente por parte de fabricantes que llevan años perfeccionando auriculares abiertos asequibles, como pueden ser FIiO o Sennheiser. ¿Conseguirán los americanos hacerse un hueco? Sin duda argumentos no les faltan.




