Noticias

Yamaha apuesta por el HDMI 2.1: sus receptores AV de 2020 serán compatibles

HDMI 2.1

Si bien es cierto que el HDMI 2.1 es el futuro del sector audivisual, por ahora los fabricantes nos están decepcionando. Esperábamos que las grandes firmas confirmasen que su gama de productos presentados en CES 2020 sería compatible con este formato, pero nada más lejos de la realidad. Pero, parece que cada vez más firmas se están concienciando sobre la necesidad de ofrecer soporte y un nuevo ejemplo lo tenemos en Yamaha.

De esta manera, el conocido fabricante japonés especializado en productos de sonido de gran calidad, ha confirmado que toda su gama de receptores AV Yamaha serán compatibles con HDMI 2.1. De esta manera, además de dar soporte a esta tecnología, también funcionará con ALLM, VRR, QMS y QFT.


HDMI 2.1: ¿En qué consiste? ¿Vale la pena comprar una Smart TV 8K compatible?

Sí, las Smart TV 4K y 8K están haciendo una transición demasiado lenta al HDMI 2.1. Recordemos que este formato permite enviar señales de vídeo de un ancho de banda mucho mayot, permitiendo ofrecer tasas de 60 fotogramas por segundo en formato 8K, además de ser un complemento ideal para los usuarios más gamers. Y parece que un receptor AV de Yamaha será tu mejor aliado para sacarle el máximo partido.

HDMI 2.1 en receptores AV  yamaha

¿Qué hace falta para poder aprovechar el HDMI 2.1?

Como podrás comprobar en la imagen que se ha filtrado y que encabeza estas líneas, está claro que Yamaha apostará por esta tecnología. Un detalle a tener en cuenta, más sabiendo que para disfrutar de las novedades que integbra HDMI 2.1 en un televisor inteligente junto a un sistema de altavoces, necesita un receptor AV compatible con este formato, o apostar por el HDMI eARC si el receptor es compatible.

Y la idea de que la próxima familia de receptores Yamaha también sea compatible con las principales características opcionales de este formato HDMI, es otro detalle a tener en cuenta. Recordemos que los formatos  ALLM (Modo automático de baja latencia), VRR (Actualización variable), QFT (Transporte rápido de fotogramas) y QMS (Cambio rápido de medios), permitirá sacarle el máximo partido a tu televisor.

receptores AV Yamaha

Eso sí, aunque no se han presentado receptores AV compatibles con HDMI 2.1 en CES 2020, está claro que la familia Aventage de Yamaha de 2020 í que tendrá este soporte. Además, aunque han eliminado la información, el gigante japonés confirmó que sus Yamaha RX-A8 (11 canales), RX-A6 (9 canales), RX-A4 (7 canales) y RX-A2 (7 canales) ofrecerán este soporte.

Ahora, solo falta esperar a que Yamaha lance al mercado su nueva familia Aventage. Se espera que aterricen a finales de año, aprovechando la llegada de las consolas de próxima generación Playstation 5 y Xbox Series X, que serán de los primeros dispositivos capaces de reproducir contenidos en HDMI 2.1. ¿Qué fabricante será el siguiente en dar el paso?

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top